Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

03 de Julio de 2024, 09:16:10 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,751
  • Total de Temas: 7,083
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 12
Total: 12

12 Visitantes, 0 Usuarios

Fortwo año 2003 45cv 599cc pierde potencia. Posible avería.

Iniciado por Fortwocita, 07 de Enero de 2012, 17:13:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fortwocita

Buenas a todos.

Veamos, tenemos un Fortwocito del año 2003, 45cv como pongo en el título del hilo, 599cc. Ahora mismo tiene unos 140K kilómetros, ya en Agosto dio el mismo problema, lo llevamos a la Merche y le cambiaron las bujías que estaban quemadas...parecía solucionado, pero hace apenas una semana volvió a suceder lo mismo. Vas por la carretera y de repente el coche pierde potencia, da unos tirones...

Lo hemos llevado a un mecánico que en ese momento pillaba más de paso, por no moverlo mucho ya que por la zona de Toledo todo son cuestas y nos da miedo moverlo más por si acaso. El hombre nos dice que la avería es gorda (lo sospechaba aunque ya con los kilómetros que tiene creía que nos había salido un motor sin avería  ::) ) y que entre conseguir las piezas para arreglarlo y tal la broma se puede poner en 1500 euros.

Mis dudas son si la Mercedes sigue poniendo los motores nuevos por 1500, ya que si el mecánico sólo por piezas me cobra eso, prefiero meterle uno nuevo. En caso negativo (que tenga que pagar los 3.000 eurazos que cuesta un motor nuevo) si merecería la pena pagar los 1500 por repararlo (en cuanto el mecánico nos de el presupuesto detallado os lo paso para que me aconsejéis, si sois tan amables  ;) ).

He leído bastante sobre la avería en los segmentos y tal que cual, supongo que será esa clásica avería ya que pierde potencia por *mira la chuleta* "pérdida de compresión del motor". Eso no está confirmado por el mecánico pero tiene que ser lo más probable (si es que hay alguna otra avería que pudiera coincidir con los síntomas).

En fin, os pido consejo sobre lo que otros smarteros han hecho en estos casos, qué opinan los expertos del foro...¡prometo contestar!  ;)

oxte

consume aceite¿?

sino consume puede ser la BCS, 30€

Pero si consume mucho lo mejor es abrir y reparar, yo tengo un motor y la reparación sale entre 1600 y 1900 sin turbo con un año de garantía.

la prueba de compresión es definitiva.

habria que diagnosticar el daño de tu motor que quedaría de intercambio y en eso estaría la diferencia de precio, no es lo mismo que la culata y el bloque no esten dañados a qu e lo esten.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fortwocita

Para mí sí consumía. Creo que echábamos 1l cada dos meses más o menos, no sé si es normal o no.

¿El turbo es imprescindible?

No sé hasta qué punto estará dañado, todavía no tengo toda la información. 

¿Debería pedir esa prueba de compresión? Supongo que se la habrán hecho o se la harán pero no conozco al mecánico de nada.

oxte

#3
más de un litro cada 1.000km es una burrada, si es 0.5 litro cada 500km ya esta empezando a cascar.

el turbo no es imprescindible, es más solo se cambia si esta roto, aunque ya te digo que los colectores de escape estarán rajados, eso es típico del modelo.

la prueba de compresión es determinante, pero hay que hacerla con el compresimetro y no con la diagnosis electrónica.

si el resto del coche esta bien si merece la pena.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fortwocita

No te he respondido antes, Oxte, esperando noticias del mecánico.

El resto del coche está perfecto, de ahí la pena.

Las noticias son, según me cuentan, que nos montan por unos 1400-1600 leros un motor nuevo en el smart. ¿Algún consejo al respecto?¿Cómo son los motores que se montan ahora nuevos?¿Dan algún fallo?¿Debería fijarme en algo en especial (como que efectivamente sea nuevo)? En fin, lo que no quiero es que me monten uno que vaya a dar el mismo problema, al menos que la probabilidad esté reducida al máximo.

Me dicen que ponga uno de 699cc ya de paso, ¿es recomendable? Porque tal y como lo teníamos a 599 nos iba de lujo.

Parece que caerá la reparación. Yo me alegro, porque quería ese coche para mi en un futuro...espero que aguante  ;D

Webon

Queee 1400-1600€ en la casaaa.....se han vuelto honrrados de repente  ;D
Si te cobran eso por un motor nuevo montado y todo nos desmontas los esquemas....y si es 700 mas todavia mas  :o

Solo puedo decirte que desde mi punto de vista es muuy buen precio.
Ya nos seguiras contando.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fortwocita

En realidad es en un taller. Lo que me dicen es que la Mercedes le vende un motor al mecánico por 900 napos y él nos cobra la mano de obra, y dependiendo de las horas que emplee, nos cobrará más o menos (nos ha jodío  ;D) Lo que quiero saber es cómo me cercioro yo de que no me está montando un motor como el mío, porque soplarme esa pasta para que a los 58mil kilómetros me vuelva a dar el fallo...pues como que no.

Otra aclaración, lo de los 700 es sugerencia de un amigo, no que el mecánico me los monte por el mismo precio (si no...pues lo mismo me animaba, oye :P)

¿Me tendrían que montar uno como el que lleva la nueva versión del fortwo?¿Cómo se yo que me están montando ese y no otro? En fin, que no quiero que me tanguen. Ya que me sablan que sean "honraos" en la medida de lo posible  :D.

Webon

Por 900€ dudo mucho que sea nuevo, sera reparado o reconstruido.
Si insiste que es nuevo supongo que te dara la factura de Mercedes y la garantia de nuevo.

Pasar de 600 a 700 me parece que no es coser y cantar, a ver si alguien que sepa de verdad te ayuda.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

Por saber si te ponen un motor nuevo, se nota, ya que todas las piezas están impolutas, el brillo del metal, las pegatinas,... ni que fuera un motor nuevo, je je je. :D

El último motor nuevo que he visto de fortwo, me sorprendió ver que en el tapón del aceite tenía nuevos dibujitos impresos...



Saludos.

Fortwocita

Yo también me quedé sorprendida de que fueran a cobrar sólo 900 por uno nuevo. Si insiste haré eso, pedirle la factura de Mercedes y la garantía. Si se echa para atrás entonces que me rebaje el precio (ya que quiere cobrar mínimo 500 euros de mano de obra).

Sopmac, es verdad que la pregunta era un poco tonta  :D pero el tema de los dibujitos es un buen apunte para saber también si pertenece al modelo nuevo.

Espero no llevarme la desagradable sorpresa de que el motor es reparado y encima del modelo anterior (el que se ha roto).

oxte

900€ un motor nuevo de la MB, a por el.

reparar un motor en piezas a mi me sale por 600, 700 en piezas, más el tornero, más la mano de obra de repararlo.

desmontar y montar motor, con 300€ van que chutan, pero es mi opinión.

si es así no dudes en publicarlo, será la mejor opción sin duda.

pregunta cuantos motores tienen y donde los compran para llamar y preguntar ;)

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Si ves que es reparado pillaselo a Oxte.....los deja igual que nuevos y lo tienes bastante cerca.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!