Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

06 de Octubre de 2024, 19:34:40 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 38
Total: 38

38 Visitantes, 0 Usuarios

MOTOR ROTO smart forfour 1.5cdi

Iniciado por Ger, 09 de Enero de 2012, 14:22:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ger

Buenas!

Os escribo puesto que ha llegado la hora de decidir qué hacer con mi pequeño. Hace poco me hicieron la revisión del coche de los 120 mil, y ahora con 140mil, el coche me dejó tirado.
Se paró el motor e hizo un ruido como toc-toc-toc-toc. Por suerte pude cruzarme los 5 carriles y salirme en la salida con el motor muerto.
Supongo que debe ser cadena de distribución y válvulas al ser golpeadas.
Sabéis de cuánto dinero estamos hablando de la reparación?

He estado mirando de conseguir motores usados de segunda mano pero no hay ninguno disponible en toda españa ahora por ahora.

Un saludo, y al tanto con vuestra cadena! ;-)

Webon

Ojala que no sea grave la cosa  :-X

¿Seguro que no hay motores para tu coche?  supongo que ya habras mirado y remirado pero es raro que en toda España no haya un motor 1,5 diesel para tu forfour.

Aqui en el foro hay mecanicos bastante buenos....di donde estas para que te puedan ayudar.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

pipopadial

¿Ni de Smart 454 ni de Mitsu Colt? Hombre no son muy habituales, pero igual de Mitsu haya algo de más suertecilla.

Ger

No se me había ocurrido el del Colt! Ya no recordaba que compartían tecnología.
La verdad es que he llamado a la central de desguaces de España y solo me han localizado uno en Navarra...al llamar, ya lo habían vendido.

Luego he llamado a varias casas que se dedican a reensamblar motores y tampoco disponen de ninguno. Probaré de nuevo preguntando por el del Colt.

Soy de Sabadell (Barcelona). De momento tengo el coche en Tallcar, taller situado en Castellar, para que me levanten culata, por un módico precio de 300 euros.

Veremos de qué forma me felicita el año nuevo! ;-)

Webon

Es raro que un diesel dure solo 140000km...¿lo compraste nuevo?

En los diesel creo  es mas frecuente bajar km y venderlos como "semi nuevos". Espero que no sea tu caso, pero siempre es dificil saberlo en un coche usado.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Ger

Sisi; lo compré nuevo de fábrica en concesionario Mercedes. Las revisiones las ha hecho en talleres no oficiales (excepto cuando estaba en garantía).
Cuando pasé la última revisión, no deberían haberme advertido del necesario cambio de cadena en lugar de cambiarme la batería sin decirme nada porque estaba al 52% que por cierto les hice volver a ponerme y llevo tres meses mas con ella?

Por lo que hace a comentarios anteriores, tampoco se dispone de motor Colt por el momento; así que he tirado hacia adelante en el taller.

300 euros por levantar culata. Veremos lo que me tienen que cambiar y lo que me cobran. Que ya que abren motor, aprovecharé y cambiaré bomba, segmentos y demás.

Sabéis si ya que cambio piezas de motor, me convendría poner algunas mejores?

Webon

Perdona si meto la pata pero...ese motor no llevara cadena, lo que se suele cambiar (y se rompe) es la correa de distribucion.

Los fortwo llevan cadena y no se rompe ni a tiros....no he oido ningun caso todavia.

Ojala tengas suerte  con los destrozos....ya nos contaras.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

perwi

Me parece raro que con esos kms se rompa la cadena  ;) tengo entendido que los F4 tambien fallan mucho.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Ger

Ya tengo veredicto mecánico.

Se ha roto el cigüeñal.

Efectivamente no era cosa de la cadena (y efectivamente es cadena lo que lleva el F4) y a la espera del presupuesto, no se si debo alegrarme o no. Alguien sabe que emoción debo experimentar?

A santo de que se me rompe a mi el cigüeñal? He leído que llevarlo a bajas rpm puede ser un motivo, pero el modo "ECO" no es mi conducción habitual...

Fran

se puede romper por falta de lubricación...

Ger

3650euros de reparación.

Abro un nuevo hilo.

Fran