Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:54:23 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 495
Total: 495

495 Visitantes, 0 Usuarios

Quitar vinilos

Iniciado por calvinmorta, 24 de Enero de 2012, 08:27:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calvinmorta

Hola!
Acabo de comprar un Smart fortwo de segunda mano y tiene algunos vinilos de publicidad que quiero quitar.
¿Cuál es la manera más segura de hacerlo?
He notado que alguna letra de vinilo que no está, deja diferencia de color por el sol, que aunque apenas se nota, me gustaría arreglarlo. ¿Hay algún producto para quitar los vinilos e igualar las marcas que dejan?
Un saludo.

Sopmac

El efecto de sol y por tanto de los ultravioletas es implacable, con el tiempo cambia el color del barniz. Aquellas zonas que han estado protegidas con el vinilo, tenderán a conservar más el color.

Supongo que con el tiempo, volverá a homogeneizarse el color. Una vez me cambiaron una de las aletas traseras del bodypanel, de color blanco y al principio el color destacaba más que el resto del parachoques, pero ahora ni se nota.

Yo lo que haría es hacer una buena limpieza y dejar pasar el tiempo. En cuanto lo limpies y se te ensucie un par de veces, ni apreciarás la diferencia. ;)

Saludos.

juanan

Te aconsejaría que le dieras con pulimento (tipo Titanlux) para intentar igualar los colores, además de sacarle más brillo.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

calvinmorta

gracias por las respuestas!

rubens

Si tienes a mano utiliza una pistola de calor o un secador para darle calor al vinilo, ya que así sale mucho más fácil y no afecta a la pintura, ya que si intentas levantarlo "a pelo" puede que te levante algo de pintura de los paños.

perwi

Pues con calor (poquito sale bien). El problema lo tendras si es pegatina y no vinilo, esto te dejara rastro de pegamento. Lo mejor es realmente quitar todo y darle una pintada o creo que un detallado para el smart esta sobre los 90€ y algo mejor lo dejaran.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

sea vinilo o lo que sea...yo recomiendo pistola de calor y con mucha calma ir quitando.  A mi me rotularon el coche, fueron solo 5 dias, por lo que decidimos el grupo al que nos habian rotulado quitarlo a tirones, se consiguio, pero quedaron restos de pegamento, a una persona se le levanto la pintura porque debia estar mal pintado el coche. Aun asi, el pegamento se va con el tipico limpia cristales o con alcohol. Y respecto a lo de que se nota el cambio de color, yo lo limpiaria bien y le daria con algun producto especial.

lerele3000

Creo que llego tarde, pero como te han dicho, con paciencia y con secador de pelo, te vale.

Si tienes paciencia no hace falta pistola de calor. ;)

Para la diferencia de pintura, como te han dicho antes, usa pulimento y balleta de microfibras de mercadona.

Eso si: NUNCA UTILICEIS PULIMENTO TITANLUX!!

Perdon por las mayusculas y el aumento de letra pero es que ese pulimento esta compuesto con siliconas y eso es el enemigo número 1 a la hora de pintar un coche. Para que os hagais una idea es como agua y aceite: por mucho que pintes, siempre quedaran surcos del pulimento en la nueva pintura.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Sopmac

Para algo inventaron el Acrysol, ja ja ja. :D

Saludos.