Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 08:42:58 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 38
Total: 38

38 Visitantes, 0 Usuarios

Record personal de consumo.

Iniciado por decagv, 26 de Enero de 2012, 16:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

decagv

Quería compartir con vosotros mi alegría de un nuevo record en el consumo, y eso que estamos en invierno...
He conseguido llegar a los 680km con un depósito, eso si, conducción tranquila total y no quedaba casi nada en el depósito, creo que la media ha sido de 4,7.
Cuando lo compré no lo miraba casi y dificilmente llegaba a los 480, con esto quiero decir que ir pendiente del tema se nota, y mucho.
Creo que a los 800 ya si que no llego... ;D ;D

taquito

680 km? con un fortwo? no me lo explico.... Yo al mío cdi 2005, le vengo echando 24 leuros, unos 20 litros + lo poco que tenga en reserva (que lo exprimo bien) y si me hace 370 km me doy con un canto en los dientes... y la media es la siguiente (100km * 20 lts)/370 km=5,4 litros de media... que o bien le piso demasiado o es que el mío consume como un condenado...

A mí con esas medias y echándole 20 litros me sale una media de 2,94 litros... algo no me cuadra...

decagv

En el cdi el depósito es de 20l, pero en el gasolina es de 33l. Ya sólo con eso tienes una gran diferencia.
Cabe decir que todo es en autopista en recorridos de 21km.

Sopmac

Está muy bien, yo por ejemplo en consumo 100% urbano, me muevo en los 6,0 L.

Siempre lo sueno rellenar cuando entra en la última bola, no me gusta apurar el depósito. Así el susto siempre es más pequeño a la hora de pagar.

Saludos.

Webon

Mi record 700km....

...con dos depositos  ;D ;D ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

decagv

Pues tu consumo tampoco está nada mal Sopmac, como te digo, el mio es un 95% autovía a 100 de máxima y 5% urbano.
Además pocas veces llego a esos 100 que pongo. Al principio de comprarlo solía ir a 120 130 y no hacía con un depósito más de 460. La diferencia a final de mes es importante.
El día que lo compré, Noviembre de 2007 lo llené con 29 euros, a día de hoy me cuesta 43. Como no baje la gasolina no vamos a poder sacar a la calle ni nuestros chiquitines.

Fran

taquito...tu le pisas bien verdad?? 5,4 litros es una barbaridad para un fortwo cdi...  Perwi te puede contar el consumo que le hace a su CDI...creo que hace 3.8, 80% autopista. Bueno que te cuente él.

Yo no apuraria tanto los depositos, no sirve de nada, bueno puede fastidiar alguna cosita..

oxte

yo creo que es posible, y que en invierno consume menos porque la combustión es más efectiva al entrar más aire, ya que el aire frio se comprime más que el caliente, por eso lo del intercooler.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: Fran en 26 de Enero de 2012, 19:27:29 PM
taquito...tu le pisas bien verdad?? 5,4 litros es una barbaridad para un fortwo cdi...  Perwi te puede contar el consumo que le hace a su CDI...creo que hace 3.8, 80% autopista. Bueno que te cuente él.

Yo no apuraria tanto los depositos, no sirve de nada, bueno puede fastidiar alguna cosita..

Yo al CDI le saco entre 420 (pisandole) o 480 sin pisarle con 17 litros como mucho 18. No me gusta apurar. Yo he llegado a casi 3,4 que me parece un consumo de libro y nunca suelo llegar a las 4.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

decagv

Yo pensaba que en verano gastaban menos porque calentaban antes. ??? ???

Bacterio

Yo en mi primer f2 de 55cv cuando iba de viaje suavecito me hacia 4,8 l/100km
Actualmente el f2 de 61cv anda por 5,6 l/100km.
Los primeros de gasofa de 55 gastan menos que los de 61cv. Pero nos roban con la gasofa que no veas.
Fíjaros en los precios de la gasolina en el planeta .................Como nos engañan....

> Portugal diesel € 1,405
> España diesel € 1,318
> Bélgica diesel € 1,222!
> Francia diesel € 1,294!

Mientras tanto en el MUNDO, ESTOS SON LOS PRECIOS........
> Azerbaiãn - Diesel 0,31 euros
> Egipto - Diesel 0,14 Euros
> Etiópia - Super 0,24 EUR
> Gana- Normal 0,09 EUR

> Bahamas - Diesel 0,25 EUR
> Bolívia - Super 0,25 EUR
> Brasil - Diesel 0,54 EUR
> Ecuador- Normal  0,24 EUR

> China - Normal 0,45 EUR
> Gronelândia - Super 0,50 Euros
> Guiana - Normal 0,67 EUR
> Hong Kong - Diesel 0,84 Euros
> Índia - Diesel 0,62 EUR
> Indonésia - Diesel 0,32 EUR
> Irak - Super 0,60 EUR
> Kazaquistan - Diesel 0,44 EUR
> Qatar - Super 0,15 Euros
> Kuwait - Super 0,18 Euros
> Cuba - Normal 0,62 EUR
> Líbia - Diesel 0,08 Euros!!!!!!!
> Malásia - Super 0,55 Euros
> México - Diesel 0,41 EUR
> Moldávia - Normal 0,25 EUR
> Omãn - Super mais 0,20 euros
> Perú - Diesel 0,22 EUR
> Filipinas - Diesel 0,69 EUR
> Russia - Super 0,64 Euros
> Arábia Saudita - Diesel EUR 0,07 !!!!!!
> África del Sur - Diesel 0,66 EUR
> Suazilândia - Super 0,10 ! Euros!!!!!
> Síria - Diesel 0,10 Euros!!!!!
> Trinidad y Tobago - Super 0,33 EUR
> Tailândia - Super 0,65 E
> Tunísia - Diesel0,49 EUR
> EEUU - Diesel 0,61 Euros
> Venezuela - Diesel 0,07 EUR!!!!!
> EUA - Normal 0,18 Euros
> Vietnam - Diesel 0,55 EUR
> Ucrânia - Diesel 0,51 EUR

Los paises de la Union Europea y sus Ministros de Hacienda, realmente
 nos tratan como idiotas....

taquito

Cita de: perwi en 26 de Enero de 2012, 21:23:10 PM
Cita de: Fran en 26 de Enero de 2012, 19:27:29 PM

Yo al CDI le saco entre 420 (pisandole) o 480 sin pisarle con 17 litros como mucho 18. No me gusta apurar. Yo he llegado a casi 3,4 que me parece un consumo de libro y nunca suelo llegar a las 4.

420? maemía... con 17 litros? juer... está visto que el mío chupa más... Pero el tuyo Perwi es un 451 no?... puede ser que el 450 chupe algo más???

decagv

Lo del precio de los combustibles es exagerado, yo no se dónde vamos a llegar...

Webon

Los cdi si tuviesen el deposito de 33l. harian casi 1000km...eso si  a ritmo de pisahuevos  :D

¡¡Que se os van a dormir los motores con tanto record de consumooo!!  :D
De vez en cuando hay que darle zapatilla...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

El de perwi es un 450...Muy bonito por cierto XD