Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 04:26:50 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 46
Total: 46

46 Visitantes, 0 Usuarios

Record personal de consumo.

Iniciado por decagv, 26 de Enero de 2012, 16:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubens

Hoy he hecho cuentas con mi último depósito.

Reposté 17 litros apurando el tanque desde que saltó el surtidor, llenándolo a tope. El marcador parcial en 395 kms y tenía una ralla de combustible sin saltar aun la reserva.

Sacando cuentas 4,3 litros de ellos unos 300 por autopista pero de las de canarias, no muy llanas y con bastantes repechos y normalmente 100 a 120.

No he cuidado el consumo para nada. Haciéndolo bajo de 4 seguro. A ver si aguanto un depósito completo con ese fin y os cuento.

CGRANTS

Hola!

Seria interesante postear el modelo de Smart al poner los datos de consumo y si la conduccion a sido en automatico, secuencial o mixta, para los novatos como yo ayudaria :) a intentar reducir consumos.

El mio es un Smart Fortwo Passion, 2006, 700, 61cv. El uso que le estoy dando hasta ahora es 100% ciudad, solo automatico ( salvo algunas ocasiones para probar el secuencial ), mi conduccion es muy tranquila, no doy acelerones y al ir por ciudad, rara vez paso de los 60 km/h y creo que no voy a llegar a los 300 km por deposito... :(  . A lo largo del dia, realizo 6 paradas con sus correspondientes encendidos, y siempre ( asi me aconsejo su anterior dueño y veo que aqui aconsejais lo  mismo ) al encender, lo dejo 1minuto a ralenti, lo mismo antes de apagar motor, 1minuto ( a veces minuto y medio entre que reocojo y alguna chorrada mas, lo dejo encendido, idem al encenderlo, meto bolsa, pongo musica y ale :) ).

Creeis que puede ser excesivo el tiempo de ralenti al encender/apagar motor? de ahi puede derivarse el previsible alto consumo?

Decir que el Smart ha pasado todas las revisiones en concesionario ofical, la ultima de los 50.000 km antes de comprarlo yo, y el coche esta impecable tanto por dentro como por fuera en todos los sentidos, me consta que el anterior propietario, apenas lo usaba, era su coche de relax los fines de semana  :)

perwi

Cita de: CGRANTS en 13 de Abril de 2012, 10:46:47 AM
Hola!

Seria interesante postear el modelo de Smart al poner los datos de consumo y si la conduccion a sido en automatico, secuencial o mixta, para los novatos como yo ayudaria :) a intentar reducir consumos.

El mio es un Smart Fortwo Passion, 2006, 700, 61cv. El uso que le estoy dando hasta ahora es 100% ciudad, solo automatico ( salvo algunas ocasiones para probar el secuencial ), mi conduccion es muy tranquila, no doy acelerones y al ir por ciudad, rara vez paso de los 60 km/h y creo que no voy a llegar a los 300 km por deposito... :(  . A lo largo del dia, realizo 6 paradas con sus correspondientes encendidos, y siempre ( asi me aconsejo su anterior dueño y veo que aqui aconsejais lo  mismo ) al encender, lo dejo 1minuto a ralenti, lo mismo antes de apagar motor, 1minuto ( a veces minuto y medio entre que reocojo y alguna chorrada mas, lo dejo encendido, idem al encenderlo, meto bolsa, pongo musica y ale :) ).

Creeis que puede ser excesivo el tiempo de ralenti al encender/apagar motor? de ahi puede derivarse el previsible alto consumo?

Decir que el Smart ha pasado todas las revisiones en concesionario ofical, la ultima de los 50.000 km antes de comprarlo yo, y el coche esta impecable tanto por dentro como por fuera en todos los sentidos, me consta que el anterior propietario, apenas lo usaba, era su coche de relax los fines de semana  :)

Lo estas haciendo perfecto. Solo toca disfrutar del enano. Para el uso que le das, el consumo no lo bajaras. No es un coche con un consumo pequeño. Siempre en secuencia baja un poco, pero para lo que lo usas no te compliques la vida y tendras un consumo de mas de 6 litros.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

A día de hoy, en un fortwo del 2005 de 61 c.v., me estoy moviendo por ciudad por 5,5 L.

Siempre conduzco en manual (volante con levas) aprovechando al máximo la inercia del coche para llevarlo con la punta de gas y reduciendo al mínimo las frenadas. Las aceleraciones, muy suaves, unas vez superada la 1ª, suavemente acelerar.

Moviéndose entre un 14% - 18% de porcentaje de mariposa de la gasolina y el turbo con un soplado negativo, estoy seguro que cualquiera consigue los 6 L de media.

No hay mucho más misterio. Ahora, si te gusta ir en modo pie a fondo y frenar a saco paco de semáforo en semáforo, cualquier coche se bebe la gasolina a tragos.

Saludos.

CGRANTS

Gracias Perwi!!

Pues entonces a seguir asi, ( mi Smart es como el de tu avatar ) estoy encantadisimo con el coche, es...otra cosa...  :) y ciertametne disfruto mucho  ;D , aunque a decir verdad no esperaba consumos tan elevados, antes de comprar leia este y otros foros y mas o menos la media del consumo era de unos 400km por deposito, y claro, viendo que algunos postean los 600km ya me entraba la duda, soy muy tranquilo conduciendo, nada de darle al gas a lo bobo ni acelerones en frio.

Saludos!

Cita de: perwi en 13 de Abril de 2012, 13:32:15 PM
Cita de: CGRANTS en 13 de Abril de 2012, 10:46:47 AM
Hola!

Lo estas haciendo perfecto. Solo toca disfrutar del enano. Para el uso que le das, el consumo no lo bajaras. No es un coche con un consumo pequeño. Siempre en secuencia baja un poco, pero para lo que lo usas no te compliques la vida y tendras un consumo de mas de 6 litros.

CGRANTS

Gracias sopmac!

Pues un poco como decia al compañero Perwi, soy muy tranquilo al volante, no doy acelerones ni le piso ( ni el trafico ni los badenes hace que sea util ni necesaria dichas practicas ) aunque bien es cierto que practicare lo de dejar el acelerador "al aire " y que el automatico vaya reduciendo, cuando me aproxime a los semaforos, ya lo hago, pero me es necesaria la frenada progesiva ( nunca clavo frenos ni en este ni el en coche "grande" :) ) asi que intentare soltarlo antes, conduccion en modo "Prius"  ;D

Cita de: Sopmac en 13 de Abril de 2012, 13:37:10 PM
A día de hoy, en un fortwo del 2005 de 61 c.v., me estoy moviendo por ciudad por 5,5 L.

Siempre conduzco en manual (volante con levas) aprovechando al máximo la inercia del coche para llevarlo con la punta de gas y reduciendo al mínimo las frenadas. Las aceleraciones, muy suaves, unas vez superada la 1ª, suavemente acelerar.

Moviéndose entre un 14% - 18% de porcentaje de mariposa de la gasolina y el turbo con un soplado negativo, estoy seguro que cualquiera consigue los 6 L de media.

No hay mucho más misterio. Ahora, si te gusta ir en modo pie a fondo y frenar a saco paco de semáforo en semáforo, cualquier coche se bebe la gasolina a tragos.

Saludos.

Fran

Yo llene el deposito el otro día y llevo 400 km y me quedan 3 bolitas, una seguro apunto de bajar. De los 400km un 85% autopista, 100km/h aprox de media..con aceleraciones cuando han sido necesarias. Hoy me he ido a Kinepolis con una chica y le he pegado unos cuantos acelerones. Conducccion por Madrid despierta-ágil. (sin acelerones innecesarios). Iré contando a ver cuantos kilómetros hago hasta lareserva. Por cierto SIEMPRE secuencial y frenadas suaves es decir que aprovecho inercia...no tengo prisa por llegar a un semáforo en rojo ;)

theboarder

yo en esto aun estoy muy pez ...

en la firma se ira actualizando el consumo con el tiempo ....

siempre (99%) en automatico y 95% autopista/via rapida
Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Jose

Consumo: Smart Cabrio [IMG]http://images.spritmonitor.de/505679_3.png[/img]

DavidRS

Smart F2 450 ex 61cv/ 2006 (reprogramado a 75cv), conducido por mi de 9L a 10L (siempre en secuencial), por mi mujer no llega a 6L (99'9% en automático, el 0'1% es debido a que pone la marcha atras jejeje), 50% autopista 50% ciudad, la primera bolita a mi me dura de 80km a 120km, con mi mujer la he visto bajar pasados los 220km  :o,.......

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

JORDIG1

Benvenido!

Y por mi cabeza pasaba la idea de probar un 84cv, pero con estos consumos no me atrevo.

El mío es un F2 451 cdi conducción con levas y totalmente mixta se queda en 4,7.

Cita de: DavidRS en 14 de Abril de 2012, 07:14:52 AM
Smart F2 450 ex 61cv/ 2006 (reprogramado a 75cv), conducido por mi de 9L a 10L (siempre en secuencial), por mi mujer no llega a 6L (99'9% en automático, el 0'1% es debido a que pone la marcha atras jejeje), 50% autopista 50% ciudad, la primera bolita a mi me dura de 80km a 120km, con mi mujer la he visto bajar pasados los 220km  :o,.......

Saludos

DavidRS

Cita de: JORDIG1 en 14 de Abril de 2012, 12:07:02 PM
Benvenido!

Y por mi cabeza pasaba la idea de probar un 84cv, pero con estos consumos no me atrevo.

El mío es un F2 451 cdi conducción con levas y totalmente mixta se queda en 4,7.

84cv??? creo que TTe falTTan 141cv  8)

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

expiro

Pues yo como maximo e llegado a hacer 302 kmy el minimo 51 km se me agreto un manguito pero el consumo medido no pasa de 200 ariba a abajo en 30 km mixto carretera ciudad en automatico en manual como se olvida alguna vez cambiar se sube mas de vueltasy claro consume mas igual que en manual le esrujo mas y todo esto con un serie uno estoy viendo que soys serie 2 casi todos y estamos enserie uno

Fran

278 km primera bola... 100x100 autopista. 100-120. Sin aire y ventanilla bajada un poco...
Ex-61cv (450 gasolina 2006)

Fran

Jose

antes por ciudad 90% lo normal era un depósito cada 300km (en la última bolita, sin reserva)
creo que eran unos 10 a los cien

actualmente 95% carretera, he conseguido 5 litros a los 100, pero últimamente estoy en 6 litros, entre otras cosas por algún rato a 90/100 e ir más ligerillo y molestar menos, que la peña ve un smart y van micos por adelantarlo o te pitan aunque vayas a lo que marca...