Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 13:59:51 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 359
Total: 359

359 Visitantes, 0 Usuarios

Ayuda con el TEMPOMAT

Iniciado por mki86, 27 de Enero de 2012, 08:49:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mki86

Hola amigos, :)

Tengo un smart roadster 82CV del 2003 sin dirección asistida al que le quiero instalar el TEMPOMAT  he visto que uno del foro lo izo y le funciona de perlas, pero cuando voy al tema del foro faltan muchas fotos y no se ve bien que hay que hacer para instalar la maneta en la SAM.

¿Me podéis ayudar un poco con el tema?

tengo la maneta en mi casa solo me falta instalarla.

Un saludo. ;)

PD: Soy de Barceona si hay alguien de alrededores que me pueda ayudar en persona lo agradecería las cervezas corren a mi cuenta. ;D ;D ;D
---------------------------------------------------------------------------------------
SMART ROADSTER 82CV AZUL, Filtro K&N,  6.5L/100km, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE...!!!

Sopmac

Supongo que el hilo al que te refieres sobre la instalación del tempomat en un roadster sin dirección asistida, son las explicaciones a partir de este mensaje:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=321.msg38237#msg38237

Recuerda que también te harán falta los pins que van pinchados a la SAM y empezaría por practicar la postura de la lombriz. :D

Cuando tengas todo, te puedo echar una mano (aunque sea para sujetar las cervezas).

Saludos.

mki86

exactamente me refiero a este link pero eso eso faltan fotos que se abran caido y no me queda muy claro como montarlo ??? ???

¿compro el cable hecho pero luego hay que cambiarlo no? ??? ???
---------------------------------------------------------------------------------------
SMART ROADSTER 82CV AZUL, Filtro K&N,  6.5L/100km, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE...!!!

oxte

hola, yo soy el que puso el mando que era imposible de poner en un roadster sin DA.

yo compré el cable por eso de tener el conector original, luego tienes que buscarte a alguien que lo alargue y ponga los pines en la sam. revisaré el hilo y las fotos que tengo a ver si te puedo decir en que sitio hay que poner los pines.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Start with plug number 8 and slide out the right hand connector.  You will be attaching the Black/Pink wire of the new wiring to pin 11.  The metal tab just pushed in and will clip in place.  Reassemble plug 8.
The plugs have 2 numbers on each side so you can work out the pin placement.   Remove the right hand connector from plug 9.  Push the Pink/Red wire into pin 7  Push the Green/White wire into pin 10  Reassemble plug 9.    So, to recap.    Pin 1 of new connector to SAM plug 9, pin 7  Pin 2 of new connector to SAM plug 8, pin 11  Pin 3 of new connector to SAM plug 9, pin10. 

Mis cables son rosa-rojo, verde-negro y verde-azul, solo coincide con la descripción uno, además solo se que tengo que ponerlo en el conector 8 y 9 que tendré quesmontar, pero no se en que pin, vienen numerados los pines¿?

Ok:

Pin 1rosa rojo
Pin 2verde negro
Pin 3verde azul

este es el cable de la MB

y este es el conector de la sam:

con más detalle, si e fijas el conector marca los agujeros de los pines del 1 al 10 por un lado.

Luego pones el código tan y a drisfutar.

BMW 116D F20

mki86

me he perdido  a ver si me entero   :o

Pin 1rosa rojo
Pin 2verde negro
Pin 3verde azul

¿estos son los del tempomat no?  ???

En la foto que me pones solo veo uno que coincide  que esta en el pin 9  ;D

¿donde están los otros dos? ???

un saludo y gracias.

oxte

Cita de: mki86 en 27 de Enero de 2012, 13:59:02 PM
me he perdido  a ver si me entero   :o

Pin 1rosa rojo
Pin 2verde negro
Pin 3verde azul

¿estos son los del tempomat no?  ???
Si y no, esos son los colores del cable de reparación que te vende la mercedes.
Cita de: mki86 en 27 de Enero de 2012, 13:59:02 PM

En la foto que me pones solo veo uno que coincide  que esta en el pin 9  ;D
Esa foto es la del conector tal cual lo tienes tu en el coche ahora.
No tengo la foto de como queda con los pines, tienes que investigar en los enlaces para saber donde va cada pin, te sirve de guía la foto de los cables y los número de los pines y la foto del conector "virgen"

Ahora ando megasúper liado pero si investigas el hilo seguro que encuentras la solución, si ves que no puedes me lo dices y bajaré al coche a desmontar la SAM sacar los conectores y sacar una foto.

Pero no se lo que tardaré ya que no es tarea fácil y hay que poner la postura de la lombriz retorcida.

si quieres te invito a verlo. estoy en Alcorcón Madrid.

BMW 116D F20

mki86

así que es el conector de la foto es virgen, sin modificaciones :o , vaya bueno me temo que esto se me esta haciendo mas complicado de lo que pensaba. por que esto de hacer a pito pito gorgorito no es lo mio jajajaja...!!! esta claro que voy a ir a buscar ayuda algún taller sin mas fotos y sin ver bien donde va un cable o otro, por que prefiero no liarla y no poner un cable donde no pertoca y cuando este conduciendo tener un susto.  :P

Muchas gracias igualmente OXTE, Madrid me caí un poco lejos ahora mismo si no, sin duda me pasaba a verlo.

un saludo y gracias a todos  :D ;D

oxte

no, no es a pito pito gorgorito que la puedes liar parda, con la SAM no se juega.

si sigues los enlaces verás a que pin corresponde cada cable.

BMW 116D F20

oxte

mira esto te valdrá.

Pin 1 of new connector to SAM plug 9, pin 7
Pin 2 of new connector to SAM plug 8, pin 11
Pin 3 of new connector to SAM plug 9, pin10.  

aqui puedes ver los conectores de la SAM "los plugs 9 y 8" que son los que te interesan.

Y estos son los pines de los cables del cable de reparación que va al mando y se compra en la Percebes:

Pin 1rosa rojo
Pin 2verde negro
Pin 3verde azul

usease:

Pin 1 (rosa rojo) del nuevo cable al conector 9 de la SAM en el pin 7

y así hasta poner los tres.  ;)

BMW 116D F20

mki86

ya te comprendo, así que en el conector original los pines están vacíos no? :)

si no compro el cable nuevo es poner estos 3 cables y ya esta.

no es obligatorio compra el cable.

¿solo es poner los 3 cables en su sitio y ya esta?

¿no tengo que hacer ninguna modificación de cableado aparte de poner estos 3 cables?

si es así estoces es muy fácil...!!!! (ahora es cuando me cargo la SAM jajajajaja)

un saludo.  ;D

oxte

Si cada cable en su sitio pero los conectores no tienen pines.

BMW 116D F20

Sopmac

Cita de: Sopmac en 27 de Enero de 2012, 10:30:25 AM
Recuerda que también te harán falta los pins que van pinchados a la SAM...

Supongo que ahora habrás entendido mi primer mensaje. :P

Saludos.

mki86

sip ahora es cuando lo he entendido todo, creo que me voy a fabricar yo mismo el cable total es muy fácil solo es poner los tres cablecitos en la sam y a disfrutar de el tempomat.

un saludo y mil gracias voy a probar a ver y os cuento. :D ;D

oxte

el conector es tipo a os de los CD-roms

BMW 116D F20