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Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!

Iniciado por Javier, 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

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Javier

Oxte, creo entender, e igual estoy equivocado, si es asi te ruego me disculpes, que tienes taller.

Tengo un Smart F2 de 698 y 61cv que se me enciende la luz de averia motor. Le he cambiado el turbo que estaba cascado pero sigue dando. Le he conectado una máqina y me da codigo P0301, y segun me dicen tengo el cilindo 1 quemando aceite.

El caso es que no humea nada hasta que llega a las  5000 momento en el cual si humea y mucho.

Eso si andar no anda como antes, si, por ejemplo en 5ª lo llevo a 100 y le piso para que suba, da como tirones, se enciende en ese momento la luz de averia y pierde potencia de forma que tengo que parar.

Mi pregunta es  en cuanto saldria reparar  o cambiar motor. Reparar considerando cambiar pistones/segmentos, valvulas, recitificado, etc... o sustituir todo el motor.

Creo que merece la pena reparar, pues quitando este "percance" el coche esta impecable.

¿Sabéis de algún taller de confianza en Madrid, para hacer este tema?. En mercedes me da hasta miedo preguntar, pues me han comentado de que de los 4.000 no bajaria...

Un saludo.


poseido

Javier, para tu info:
http://www.obd-codes.com/p0301 -> error de encendido en un cilindro.
puede ser un problema de bujías (si no echase humo), o como bien apuntas, un cilindro con una válvula quemada.

oxte

El error motor puede ser por la válvula BCS que esta al lado del TIK, cuesta unos 30€ +/- con iva.
El tema del humo es otra cosa, te consume aceite¿? Eso es lo determinante.
El fallo en el cilindro 1 es el típico de rotura, pero la única manera de saberlo a ciencia cierta es con un test de compresión, o sacando la bujía del cilindro 1, si esta encharcada de aceite, mal asunto, el cilindro 1 es el más cercano a las poleas de servicio, la cadena de distribución y el tapón del aceite, todos esto elementos están en el mismo lado.
La reparación con un año de garantía esta+/-  entre 1700 y 2000 dependiendo del trabajo que tenga que hacer el tornero, hay que abrir para confirmar, su sube algo no será nunca más de 300€.
Me explico, hay que ver como esta el bloque y la culata, dependiendo del estado habrá que:
Asentar válvulas, planificar culata, aumentar diámetro de los cilindros y poner sobremedida, 0.5mm, comer 1mm y encamisar...
Aumentar el diámetro es solo si esta arañado y depende el arañazo.
Reparado queda mejor que nuevo y lo hacemos en Madrid.
Preguntas:
-cuanto aceite consume¿?.
-El tubo cascado tenía dañadas las aspas del escape¿?
-Tienes deformado el colector de admisión, el de plástico donde pone Smart¿?
-Tira humo a 5.000rpm o es cuando el motor esta caliente¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: poseido en 30 de Enero de 2012, 00:14:55 AM
Javier, para tu info:
http://www.obd-codes.com/p0301 -> error de encendido en un cilindro.
puede ser un problema de bujías (si no echase humo), o como bien apuntas, un cilindro con una válvula quemada.

Gracias Poseido, pero me temo que quema aceite y me inclino mas por motor choff.
Cita de: poseido en 30 de Enero de 2012, 00:14:55 AM
Javier, para tu info:
http://www.obd-codes.com/p0301 -> error de encendido en un cilindro.
puede ser un problema de bujías (si no echase humo), o como bien apuntas, un cilindro con una válvula quemada.

Javier

Cita de: oxte en 30 de Enero de 2012, 09:03:18 AM
El error motor puede ser por la válvula BCS que esta al lado del TIK, cuesta unos 30€ +/- con iva.
El tema del humo es otra cosa, te consume aceite¿? Eso es lo determinante.
El fallo en el cilindro 1 es el típico de rotura, pero la única manera de saberlo a ciencia cierta es con un test de compresión, o sacando la bujía del cilindro 1, si esta encharcada de aceite, mal asunto, el cilindro 1 es el más cercano a las poleas de servicio, la cadena de distribución y el tapón del aceite, todos esto elementos están en el mismo lado.
La reparación con un año de garantía esta+/-  entre 1700 y 2000 dependiendo del trabajo que tenga que hacer el tornero, hay que abrir para confirmar, su sube algo no será nunca más de 300€.



Me explico, hay que ver como esta el bloque y la culata, dependiendo del estado habrá que:
Asentar válvulas, planificar culata, aumentar diámetro de los cilindros y poner sobremedida, 0.5mm, comer 1mm y encamisar...
Aumentar el diámetro es solo si esta arañado y depende el arañazo.
Reparado queda mejor que nuevo y lo hacemos en Madrid.
Preguntas:
-cuanto aceite consume¿?.
-El tubo cascado tenía dañadas las aspas del escape¿?
-Tienes deformado el colector de admisión, el de plástico donde pone Smart¿?
-Tira humo a 5.000rpm o es cuando el motor esta caliente¿?


Oxte gracias por la respuesta. A tus preguntas:

Si consume aceite , aproximadamente 1 litro cada 1000 kms. Esto era antes de que saltase el aviso de averia motor.
El turbo roto no tenia daños aparentes en la turbina. Tenia un exceso de holgura en el compresor y tiraba aceite a la admisión.

No, el colector de admisión está perfecto.

Tira humo a partir de las 5000. En medio regimen no humea y el motor va bien, sube bien de vueltas pero se nota que le falta algo de chicha. Solo humea por encima de las 5000.
Antes de ese régimen humea en negro (¿mezcla rica?).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.

oxte

ya esta, 1litro a los 1000km es una burrada sino tienes perdidas, no te deja un mancón al aparcar esta mal de compresión.

el humo negro si es cuando esta caliente puede ser de tener el catalizador encharcado, si es en marcha a 5.000 casi seguro que te pierde por los segmentos.

hay que abrir antes de que rompa válvula y la lie parda, sino ha roto ya.
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oxte

llamamé y te cuento con detenimiento y sin compromiso alguno. 652847910 edu

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poseido

por cierto, cuantos km? lo has tenido tu siempre? (por el tema del antenimiento)

Javier

Pues lo compré  con 50.000 kms  y ya consumia un poco de aceite, no mucho, digamos un litro a los 20.000. Pero fue a partir de los 105.000 (ahora tiene 107.000) cuando aumentó de forma asombrosa el consumo a 1 litro mas o menos a los 1000.

Como dice Oxte, motor choff.

Un saludo.

Javier

Pues con la inestimable ayuda y consejo de Oxte, voy a reparar yo motor. Prometo video tutorial de como  va haciendose, tipo bricomania...
Un saludo.

oxte

Si tienes algo de habilidad tiempo y espacio lo mejor es hacerlo tu mismo, yo y otros te ayudamos.

Tengo ganas de ver como lo haces, yo y muchos a los que ayudaras, abre un hilo nuevo tipo diario, busca en el foro, proyecto embolao, lo hice hace tiempo ha sido un hilo de gran exito.
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Sopmac

Sería todo un aporte multimedia, poder ir viendo los avances.

Saludos.

Webon

Le podria poner los segmentos del 82cv?
Digo sin cambiar los pistones....
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Cita de: Webon en 02 de Febrero de 2012, 09:23:41 AM
Le podria poner los segmentos del 82cv?
Digo sin cambiar los pistones....

puede que sean los mismos ;) estamos hablando de un motor 700cc
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oxte

del 700 61cv F2 y roadster al 700 82cv solo roadster cambia que yo tenga visto.

tik, turbo, inyectores, arbol de levas con más cruce, refrigerador de aceite y caja de cambios.
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