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Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!

Iniciado por Javier, 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

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Javier

Pues nada, revisando las fotos que he ido sacando, tengo una en la que se ve la culata desmontada  y se puede ver la numeración de cada una de las copelas y efectivamente están mal montadas. He llamado al taller y no me dan una solución, ya hablaré con ellos en otros términos.

Asi que la solución muy a mi pesar, pasa por soltar otra vez la distribución, desmontar culata y cambiar las copelas.

En fin que el vamos a hacer.

Lo bueno es no tenia apretada la culata, solo apretados a mano.

Un pasito pa'lante y dos pa'trás.

:D

Webon

Pues menuda cagada del taller ese... :(
Si todos los motores que tocan hacen lo mismo  :o  duraran dos telediarios.

¿Las juntas de culata y demas las puedes aprovechar?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

juansa

Hola, copelas te refieres es a los puentes sobre el arbol de levas si que los puedes cambiar sin sacar la culata.

Lo pones en punto muerto y cambiar 2 y 3 , luego 1 y 4, no hay problema.

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

Javier

Si Juansa son las tapas de los cojinetes del arbol de levas (es como los llama Mercedes). Webon, si he podido recuperar la junta, pues no me ha hecho falta levantarla.

He vuelto a soltar la cadena de distribución, para liberar de tensión el arbol de levas. He soltado todas las tapas, desmontado el arbol, asi me he garantizado que está todo bien y los orificios de lubricación limpios, y vuelto a montar el arbol y las tapas cada una en su sitio y posición, por que no sólo tienen numeración, sino tambien forma de colocarse.

He montado todo, he ajsutado nuevamente la distribución, ya estoy hecho un maestro, apretado la culata según manual y le he conectado un taladro al cigüeñal y verificado que toito to, funciona.

Asi que hoy a montar los elementos auxiliares.

Os vais enterar del peazo tocho de manual que estoy haciendo del trabajito, "pofesional" total, fotos, dibujitos, esquemas, aclaraciones, vamos que el Haynes a mi lado un TBO.   ;)

foraster

A ver ese manual, nos tienes a la espera de tus actualizaciones!
foraster

Javier

Cita de: foraster en 23 de Mayo de 2012, 18:23:39 PM
A ver ese manual, nos tienes a la espera de tus actualizaciones!

Paciencia, paciencia, que la espera valdrá la pena... :P

Sopmac


Webon

Cuando esté ese manual vamos a montar nuestros motores como churros  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

perwi

UN MANUAL EN CONDICIONES, BIEN BIEN!!!!  :P
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Cita de: perwi en 24 de Mayo de 2012, 00:12:12 AM
UN MANUAL EN CONDICIONES, BIEN BIEN!!!!  :P

Pues si, Javier se ha portado, este foro crece y aprendemos gracias a todas vuestras experiencias y aportaciones y Javier desde el primer contacto tuvo claro el compartir su experiencia para que ayudar a otros en la situación en la que el se encontraba.

su aportación es esperada y será muy valorada, GRACIAS JAVIER.

que bonito suena... pero lo mejor es que va sin maqullaje, con dos OO
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Estimados amigos, no me he olvidado de vosotros ni mucho menos, es que entre el trabajo, que gracias a Dios va bien, que me ha absorvido mucho tiempo y algún que otro problemilla de salud, he tenido que dejar parado un poco el proyecto. Pero ahora lo he retomado con renovadas energias.

Temblad que tengo mas de 100 páginas de documentación nueva, fotos, esquemas etc. Estoy escaneando y montando el documento.

Al coche, ya he terminado de montar el motor reparado en el coche, y hoy es el gran dia, a ver si todo va bien y funciona.

Espero no tener problemas con la centralita y la llave que se hayan desprogramado tras tres meses sin alimentación (la centralita).

Pero veremos...


En resumen, he cambiado:

Bloque rectificado
Culata planificada
Válvulas
Guias de Válvula
Retenes de Válvula
Pistones sobremedida a 67 mm
Segmentos sobremedida
Casquillos de biela
Casquillos de bancada
Cárter de aceite, he puesto uno con tornillo
Los 6 cables de bujia y sus bujías
Bomba de agua
Termostato
Guias de cadenas de distribución
Embrague
Palanca de accionamiento del embrague y cojinete de empuje
Retenes de la transmisión
Tensor correa del aire acondicionado
Los tres soportes de motor
La válvula combinada
Todas las juntas afectadas
Tuberias varias
Axiales del cigüeñal
Tornillos del soprote del eje trasero
Grapas de plastico
Liquidos.

Vamos que salvo el ciguëñal, las bielas, el bloque, los semicarteres, la caja de cambio y la culata, todo lo demás nuevo.

Ahhh,,, y algo asi como una caja de cerveza, imprescindible para estos menesteres.

Ya contaré.

Javier

Pues hoy, como ya indicaba en el otro hilo, he terminado de montar todo, he llenado de aceite, refrigerante, conectado la bateria, he hecho una ultima revision, y he dado al contacto, ......

..... ¡¡¡¡¡¡ ha arrancado a la primera !!!!!!, no ha tardado ni un segundo en arrancar, eso si con un ruido extraño, logico , pues se tenian  que cargar los taques y el tensor, pero a los tres o cuatro segundos, de fábula, fino fino.

Estoy absolutamente encantado.

Solo me resta purgar frenos, revisar aprietes de tornillos, montar plásticos y a rodar.

Muchisimas gracias a todo este foro por la ayuda y por lo ánimos.

Solo queda terminar el tutorial y colgarlo para disfrute de todos.

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

foraster

foraster

Fran