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Que tal si me pongo esto???

Iniciado por mki86, 31 de Enero de 2012, 12:55:03 PM

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mki86

Bueno amigos ya esta todo puesto, después de unos cuantos ajustes, sin duda la diferencia es brutal, de tener los 3 tubos froge puestos a solo el de descarga del turbo.

La aceleración no tiene nada que ver antes con ahora, el turbo se pone sin repros a 1,2 y se empepina mucho mas rápido, con estos tubos no se gana velocidad punta se gana aceleración y velocidad de respuesta, sin duda alguna tenia que a velos puesto antes.

Lo recomiendo al 100%, ayer estuve hablando con un mecánico que me ayudo a terminar de ajustar los tubos, este mecánico es especialista en coches clásicos de carreras, y se a pasado la vida entera, preparando coches, montando turbos, etc.., me dijo que los tubos forge son lo mejor en tubos de silicona y que van muy bien. También me explico que todos los coches con turbo de serie tiene válvula de descarga solo que la original del smart es de descarga lenta y el del forge es de descarga rápida, que gano teniendo dos válvulas de descarga, la curva de aceleración y de cambio es mucho mas rápida, me comento que con estos tubos, que le he puesto, he ganado velocidad de respuesta, que notare que todo va mas rápido y a si a sido.

Cuando pisas el acelerador el coche responde, el sonido del motor es un poco mas grave.

El mecánico me dijo que me recomendaba poner un tubo de escape brain que tienen un sistema de catalizador de competición patente de ellos, que hace ganar 8cv así que ya subiría a los 95cv, con todo lo que le he puesto. Si hacia la repro me dijo que no estirar del turbo por que perdería vida el motor por la compresión dentro del motor es demasiado elevada, con esto me comento que básicamente que llevar el tubo a 1,5bares lo unico que haces es reducir la vida del turbo y del motor y que sin duda alguna el coche roadster de 110cv tendrá menos vida que el de 82cv y igualmente el de 82 tendrá menos vida que el de 60cv, y lo correcto si se re-programa es no forzar el turbo, por que te comes los pistones, inyectores, etc..  si no ajustar el motor para que tenga mas vida y no tenga problemas de turbo. Bueno amigos ya lo sabéis. ;D si tenéis alguna duda aki estoy, por cierto las repros de este taller, las realiza el ing. jefe de seat sport y son a medida. Con certificado de lo que tenia real antes y después. Yo aun no estoy pensado en re programarlo pero es una buena nota de donde ir para hacerlo bien. Un saludo. ;)
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SMART ROADSTER 82CV AZUL, Filtro K&N,  6.5L/100km, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE...!!!

Fran

#31
Gran explicación!! Suena muy interesante lo que cuentas. Mi pregunta es la
Válvula de descarga es lo que menos hace entonces? O el pack completo es lo que se nota? Por cierto a cuanto te soplaba el turbo antes?? Queda totalmente anulado el ruido del pavo? Suena mas ronco o simplemente se oye mas el aspirado?

Un saludo y perdón por tanta pregunta ;)

Webon

Por curiosidad...¿cuanto cobra el ingeniero jefe de Seat-sport por esa repro a medida?....y donde?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Miguel Fz1

Yo creo que más adelante, me pillaré los tubos, sin valvula.

Me parece que es lo más acertado
Menos puede ser más!

Sopmac

Lo que me ha parecido más interesante, es que te den papeles donde ponga realmente lo que has ganado, viendo como estaba en origen y como ha quedado con la modificación, eso es de ser profesional y serio al 100%.

Saludos.

mki86

Hola amigos. ;D

Pues si amigos esto se hace en Barcelona tengo el contacto del taller que es profesional en coches de carreras clásicos que me reajusto la válvula de descarga para que fuera de PM  y el me dio, el contacto de el ing. de seat sport que hace estas repros a medida muy profesionales, el tema el precio 450€ esta muy bien de precio.

Si suena un poco mas ronco con los tubos de silicona, y si, la válvula de descarga si es necesaria si quieres que actué mas rápido el turbo. El pavo totalmente muerto no suena nada el pavo ahora hace Shinnnnn shinnn cuando cambio de marcha o suelto el acelerador si sobrepasa de 0 bares. Me gusta mucho mas este ruido que el del pavo, suena ahora mas racing jejeje.

mira video del sonido:

Válvula de descarga Smart Roadster Coupé

Ahora ya estoy mirado este tubo de escape que me lo recomendó el mecánico de coches de carreras, el tubo janspeed con salida de gato. Esta muy guapo y suena que no veas. Me dijeron que el coche gana 8CV y suena mas ronco aun me llega de aki 2 semanas.

aki dejo el video:

Smart Roadster Brabus with Janspeed exhaust

En teoría me llega de aki un par de semana viene de UK. Y luego me toca reprogramar

Por que si no se reprograma con todas estas chuches nuevas no aprovechare ninguna de ella, es como comprar un pc y no instar los driver, puedes tener un maquinon de pc pero si no instalas los drivers, no sirve de nada. Pues lo mismo con el coche. Mi hermano mecánico de helicópteros también me dijo eso, que no puedo poner todo eso al coche y no re programarlo que el coche no ira bien si no lo paso por repro.

Pues ya sabéis

si queréis el numero del taller es este: Jordi ramos.S.L el telf:934352502.

Un saludo amigos. :)
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Webon

Gracias por la info de la repro a medida pero..ufff 450€...no me los puedo permitir por ahora.
¿El que hace las repros no sera el mismo que va al taller de Belmonte? es el mismo precio. Es el de Mainz y dice que tambien hace repro de cambio mas rapido aunque por aqui nadie se lo cree.
Del tubo Janspeed solo conozco a uno que lo monto en su roadster y le duro dos telediarios...se le rajo por la soldadura del codo. Ojala que te salga bueno, son caros.

¿Y no te puedes poner ninguna repro standar de las que rulan por el foro? hay algunas muy gordas para roady y sobre todo baratas... ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

Puedes poner un video de tu coche? El que pones quizá no lleva los forge

mki86

No es el mismo que el de belmonte, cuando fui a su taller me dio una tarjeta y era digitec y no es el mismo, sobre lo del tubo que se puede rajar, los tubos tienen garantía esta claro que si se peta la soldadura pasare por garantía..... :P, y luego el otro tema es que este tubo se a vendido como churros, el mismo vendedor me dijo que en los dos últimos meses lleva vendidos 6 tubos para el roadster, y sabiendo que no hay muchos roadster y el coche no se fabrica hace años y el tubo no es precisamente barato, pues se supone que es bueno, la empresa de janspeed lleva 50 años fabricando tubos, y en muchos foros lo recomiendan, yo creo que por que uno salga malo no tiene salir todos igual, es como cuando te compras una moto o coche y te sale gafado, no todos los coche y motos de la misma casa saldran igual, si no no se venderia tantos, seria la ruina del concesionario. jejejeje :D

Sobre la repro, el tema del precio vale lo que vale, por que no es enchufar intalar y listos como hacen muchos talleres, que no lo hacen personalizado como esta, en un banco de prueba que hay que llevarlo a su taller, no viene donde estés, lo peor es que estas empresas cobran lo mismo y no la hacen a medida tan profesional. Asi que si esta me hacen tan personalizado y me dejan preparadisimo el coche yo lo veo bien, me dijeron que me daban una garantía de por vida del coche que nunca se me rompería nada (siempre teniendo un buen mantenimiento) y que si por lo que sea, se desprogramara ellos guardan todas las repros y si me hiciera falta siempre, podría pedir que me la volvieran a instalar. :P

Yo no lo he hecho pero a mi me tienen convencidos, cuando termine de poner las golosinas al motor seguramente iré a ellos, me han dado confianza con lo de garantía de por vida y 100%repro personalizada en banco de prueba. ;D

un saludo. :)
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Webon

El que va a Belmonte no lo mete en banco, se lo pregunte directamente.
Me dijo que no era necesario pero yo creo que es lo que tu dices que la afinan mas si se mete.
Preguntale si puedes lo de la repro de cambio....

Si la haces tambien podrias compartirla en el foro y recuperar parte de la inversion  ;)  aunque a mi por ejemplo no me valdria para el fortwo.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Galego

Perdonad si retomo este tema, como alguno sabe, hace poco que me he unido a esta comunidad y se me hacen cortas las horas leyendo la cantidad de material que me interesa.

Me gustaría saber como te va el coche a día de hoy con esas piezas instaladas, y si recuerdas aumento del consumo de combustible.
Instalaste el escape al final?
Estoy buscando un taller de confianza para hacer el mantenimieto que no esté en mis manos, y el que has visitado parece que da buenas garantías. me podrías dar la dirección en caso de que siga en funcionamiento? voy a hacer el cambio de bujías y tal vez capuchones y dado que no tengo las herramientas necesarias lo dejaré en manos de un taller (a pesar de que he leído que tiene más cosa de paciencia que de dificultad, y hay buenos tutos, me da la mala comprar herramientas, mi piso es en espacio proporcional a un smart jejeje)

Gracias de antemano ;)