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Que tal si me pongo esto???

Iniciado por mki86, 31 de Enero de 2012, 12:55:03 PM

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Webon

Pues si, Forge pone que es la mejor...pero se pasan bastante con el precio.
Si lo puedes pagar es una muy buena compra, nada que objetar  ;)

Ya nos contaras que tal los tres tubos+la valvula....

Yo note algo mas de sonido de admision/turbo cuando cambie el filtro y el tik Forge, pero nada del otro mundo.

Abrire un tema nuevo cuando tenga un rato en "VENTA" por si a alguien le interesa la Wiltec+tubo inox.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

yo lo veo más un tema de tunig que otra cosa, al que le guste genial, no creo que haga nada malo, pero tampoco creo que aumente las prestaciones ni alargue la vida del turbo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

mki86

Buenos amigos ya me han llegado los tubos, en una semana ya estan en mi casa los 3 tubos, me a sorprendido el tamaño son enormes, y la válvula de descarga es como un puño de grande tengo unas gana de montarlo ya, jeje ver si esta tarde me lio un poco y pongo el primer tubo el de la valvula y os cuento como va,

Estoy haciendo reportage fotografico para que podais verlo todo  ;)

un saludo. :D
---------------------------------------------------------------------------------------
SMART ROADSTER 82CV AZUL, Filtro K&N,  6.5L/100km, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE...!!!

Fran

Genial!! Con ganas de ver esas fotos

perwi

Cita de: mki86 en 08 de Febrero de 2012, 15:26:37 PM
Buenos amigos ya me han llegado los tubos, en una semana ya estan en mi casa los 3 tubos, me a sorprendido el tamaño son enormes, y la válvula de descarga es como un puño de grande tengo unas gana de montarlo ya, jeje ver si esta tarde me lio un poco y pongo el primer tubo el de la valvula y os cuento como va,

Estoy haciendo reportage fotografico para que podais verlo todo  ;)

un saludo. :D

Las prisas nunca son buenas...!!!
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Miguel Fz1

Yo también estoy pensando muy seriamente en montarlas. Estoy un poco indeciso con lo de la válvula de descarga. Seguro que es una pasada, pero uso mucho el coche y temo que pueda hartarme de escuchar el soplido. Además, me gusta mucho el sonido del pavo...

La verdad es que estoy pensando reprogramar, y creo que repro+filtro+tik y tubos serán una buena combinación...

Agradecería comentarios al respecto.
Menos puede ser más!

mki86

Bueno amigos lo prometido es deuda, la verdad que estoy sorprendido lo fácil que es instar el tubo, solo tuve que retorcerme para llegar a un tornillo, por que lo demás esta muy accesible sin tener que desmontar nada, tarde en ponerlo 30min. El cambio es razonable, sin alguna duda se nota que la tubo es mas ancho que la original, la válvula de descarga hace que cuando cambie de marcha actué mas rápido el turbo, el coche me sube mas rápido de RPM, las marchar por la aceleración que tiene ahora, sin re-programar me sube a 1,2bares (tengo que decir que también influye que tengo el filtro K&N). El sonido del pavo sacrificado, ahora siempre que suelto el pedal, y el  tubo esta a mas de 0 bares hace un ruido de SHINN...!!! y también cuando cambio de marcha. La verdad que queda muy chulo. Parece un coche de competí con el ruido solo me falta poner, los otros dos tubos y un escape pepi jajaja.

las fotos:  ::)

http://imageshack.us/g/341/img030fo.jpg/

están todas aquí es un álbum también pongo de mi coche que todavía no lo había enseñado jeje. ;D

si tenéis alguna duda aquí me tenéis. :)

un saludo amigos. ;)


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SMART ROADSTER 82CV AZUL, Filtro K&N,  6.5L/100km, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE...!!!

mki86

Ahora me faltan los otros dos tubos a ver si el fin de semana me pongo. pero en esto ya me temo que tendré que desmontar el bodypanel seguro. Por que accesibles = 0,

¿Alguien sabe si tengo que tener algún cuidado especial para los otros dos tubos o es tan fácil como quitar y poner y listos como el de la valvula?  ???

Lo que comentas Miguel Fz1 justo esto estoy pensado hacerle para sacar todo el partido al motor.  ;D

un saludo gracias.
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SMART ROADSTER 82CV AZUL, Filtro K&N,  6.5L/100km, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE...!!!

Sopmac

No te puedo decir mucho sobre la instalación de los tubos, pero la instalación de la válvula, se ve que te ha quedado ni hecha por un un profesional.

Ahora cuidado con asustar a la gente que ande esperando para cruzar un semáforo, ja ja ja. :D

Saludos.


Fran


Webon

Muy guapo tu coche con las spikeline y el azul-plata  :o

El tik es el que creo que cuesta mas cambiarlo por el poco espacio que hay y todas las conexiones que hay que hacer. A mi me lo cambio un experto y se tomo su tiempo.

¿Estas seguro que antes de poner la valvula no te soplaba a 1,2bar? me da la impresion que deberia ser la misma presion con o sin valvula.
Supongo que no habras medido aceleracion antes/despues de ponerla?

¿Cuanto te han costado al final con envio incluido? y donde?

Perdona tantas preguntas... :)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

mki86

Cita de: Webon en 10 de Febrero de 2012, 17:42:40 PM
Muy guapo tu coche con las spikeline y el azul-plata  :o

El tik es el que creo que cuesta mas cambiarlo por el poco espacio que hay y todas las conexiones que hay que hacer. A mi me lo cambio un experto y se tomo su tiempo.

¿Estas seguro que antes de poner la valvula no te soplaba a 1,2bar? me da la impresion que deberia ser la misma presion con o sin valvula.
Supongo que no habras medido aceleracion antes/despues de ponerla?

¿Cuanto te han costado al final con envio incluido? y donde?

Perdona tantas preguntas... :)

Especifico 1.2 puntualmente no se queda constantemente allí, jeje luego se pone a 1 dando caña la verdad que me esta funcionando muy bien no me a dado ningún problema.

Hay que destacar que tengo el filto K&N puesto y esto también se nota y que los tubos de forge son bastante mas ancho que el original. ;D

Tengo pensado ir al taller belmonte, a que pongan los otro dos tubos, por que me da a mi la sensación que es como tu dices, es mas complicado, ya de paso a ver si me puede hacer la re-programación y me activa el tempomat que lo tengo puesto pero sin activar. :P

Al final me a costado todos los tubos 320€ con gastos incluidos en la pagina oficial de forge, y en el envió muy rápido. :)

No te cortes preguntar lo que querías, siempre que sea del coche JAJAJAJA ;D

Os mantengo informados.

Un Saludo.
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SMART ROADSTER 82CV AZUL, Filtro K&N,  6.5L/100km, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE...!!!

Miguel Fz1

Lo de la válvula... llega a ser molesto por el ruido? Yo es que de momento me veo más cambiando los 3 tubos, pero sin poner valvula de descarga.

Aunque me encanta el sonido, me tira para atrás que tenga mantenimiento (por sencillo que sea)  y sobre todo me asusta que canse, porque hago mucho uso del coche.

Además, entiendo que la función de la válvula de descarga, (aunque de forma menos efectiva) ya la hace la wastegate.

En cuanto a la subida de RPM, en principio no debe tener nada que ver con la válvula de descarga. Lo que muchos comentan de que acorta el tiempo de cambio, en realidad se debe a que facilita la entrada en funcionamiento del turbo. Es decir, pasa menos tiempo desde que damos la orden de acelerar, y el turbo empieza a actuar, porque la válvula ha eliminado la sobrepresión que el turbo debe vencer cuando se ha cerrado el paso de aire a la admisión. En fin, respuesta más rápida al golpe de gas, pero no más aceleración o potencia.

En principio este sistema se inventó para turbos que soplan a mucha presión y que podían averiarse por el sobreesfuerzo de la depresión...

Bueno, menuda parrafada he soltado... Lo dicho; ¿hace demasiado ruido la válvula?, ¿ha cambiado el sonido del motor con los tubos de admisión? ¿¿Mola??

jejejeje

Gracias por leer el tocho
Menos puede ser más!

mki86

Cita de: Miguel Fz1 en 14 de Febrero de 2012, 15:54:32 PM
Lo de la válvula... llega a ser molesto por el ruido? Yo es que de momento me veo más cambiando los 3 tubos, pero sin poner valvula de descarga.

Aunque me encanta el sonido, me tira para atrás que tenga mantenimiento (por sencillo que sea)  y sobre todo me asusta que canse, porque hago mucho uso del coche.

Además, entiendo que la función de la válvula de descarga, (aunque de forma menos efectiva) ya la hace la wastegate.

En cuanto a la subida de RPM, en principio no debe tener nada que ver con la válvula de descarga. Lo que muchos comentan de que acorta el tiempo de cambio, en realidad se debe a que facilita la entrada en funcionamiento del turbo. Es decir, pasa menos tiempo desde que damos la orden de acelerar, y el turbo empieza a actuar, porque la válvula ha eliminado la sobrepresión que el turbo debe vencer cuando se ha cerrado el paso de aire a la admisión. En fin, respuesta más rápida al golpe de gas, pero no más aceleración o potencia.

En principio este sistema se inventó para turbos que soplan a mucha presión y que podían averiarse por el sobreesfuerzo de la depresión...

Bueno, menuda parrafada he soltado... Lo dicho; ¿hace demasiado ruido la válvula?, ¿ha cambiado el sonido del motor con los tubos de admisión? ¿¿Mola??

jejejeje

Gracias por leer el tocho

yo como tu utilizo el coche TODOS los días, cada día voy al trabajo con el, y me hago los viajes con el coche por muy lejos que sea.

El ruido no cansa, no suena muy fuerte, se oye pero si pones música ya no la escuchas, por lo menos a mi no me cansa jejeje, siempre puedes sacar la válvula que es muy sencillo tiene 0 complicación, y tapar el agujero del tubo azul y listos y te quedas con el tubo de silicona azul puesto. "Aun que dudo que lo hagas por que el sonido mola" sobre la explicación que has dado si es todo correcto es como dices y se nota con los kilómetros te vas a costumbrado, y vamos ahora no la cambio por nada del mundo, por que cuando vas rápido uff es una gozada como tira al cambiar de marcha.

Sobre lo de que se casca el turbo, te cuento, el turbo se casca si la válvula de descarga no esta hecha para el turbo de nuestro coche por que actúa mas de lo que de vería, son mas grandes de lo que de vería, pero la de forge esta hecha especial para este turbo, así que no se te tendría que romper el turbo, también se te puede romper sin válvula de descarga, por el rebote del aire contra el turbo hace que se desequilibre y se rompa, y con la válvula de descarga evita esto, así que, si evito el efecto rebote del aire  por la válvula de descarga y encima esta hecha para el turbo del smart, evitando girar a lo loko, yo solo veo que me va hacer durar mas el turbo.

Los de evolution recomiendan la forge para nuestro coches dicen que va muy bien. puedes mirar en la pagina web:

http://www.evilution.co.uk/249


los tubos hacen cambiar el sonido del coche sin lugar a duda suena mas grave, mas coche.

pero no aumentan los dB de ruido para eso tienes que ponerte un escape guapo.

que por cierto quiero uno jajaja ¿ sabéis de alguno chulo? y ¿que este bien de precio? :)

Un saludo. ;D
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SMART ROADSTER 82CV AZUL, Filtro K&N,  6.5L/100km, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE...!!!

Miguel Fz1

gracias mki

Me parece que en la wishlist de este mes, pomo brabus, el mes que viene tubos forge, y por último frenos y discos nuevos

La sentencia de divorcio, o asesinato de mi chica, ya caerá por su propio peso
Menos puede ser más!