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Nuevo con Smart, dudas varias!!

Iniciado por Cibervic, 09 de Febrero de 2012, 15:23:25 PM

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Cibervic

Buenas!

He adquirido de rebote un Smart (no sé ni modelo ni nada de nada.. ) La idea era comprar un C2 para mi mujer, y por un tema largo de explicar, me dan el C2 y el smart de regalo.. total, que yo siempre he sido de coche grande, tengo un Pathfinder, y estoy como loco de contento con el chiquitín!

Es un Smart cabrio del 2000 con 67000km, no se mas.. concretamente este:


Y me surgen muchas dudas.. yo las planteo, y como recién llegado, pido por favor que me aviséis si este no es el lugar o hay que mover el post etc..

Vamos a ver, con el manual me vienen 2 llaves como allen del 4 doradas con forma de ese angular.. alguna idea de para que son??

Que modelo es?? 450? en el seguro me preguntan si pulse o pure y yo ni idea.. que potencia tiene?

Puede hacer uno mismo el mantenimiento..?

La capota hace el click clik de los relés al accionar el botón, pero.. ni se mueve.. fusibles? de aquí surge otra preg.. donde está ese motor? (El manual habla de fusibles, pero del modelo sin capota..)

La dirección va dura del copón en parado, es posible que no tenga asistida?? Como me aseguro? (quizás no va)

El tablero da la info de km etc.. y temperatura, pero en fahrenheit, se puede cambiar?

Al cambiar de marcha en automático, considero que tarda demasiado, si vas en subida el coche cae un poco y vas rollo paloma con la cabeza.. se puede mejorar el tiempo de cambio?

Bueno familia.. gracias a todos por adelantado, espero poder hacer bricos y fotos y estar por aquí años pues estoy muy ilusionado con él!


Saludos!!

perwi

Bueno, felicidades por el smart. Tienes un smarcito citycoupe 450 chulo y mas cuando se pueda descaportar. :D.

El motor esta atras, en el maletero, levanta la moqueta y lo veras. LLevas un motor de 599cc de los primeros gasolina. Estos coches no suelen llevar direccion asistida y como veras aunque pequeños, para maniobrar son un poco coñazo. El cambio es asi, lento y no se puede hacer nada, lo pillaras con el tiempo. Por el tema de los grados en F solo se cambia con la maquina oficial.


Eso es todo por el momento  :) ;)


Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

bienvenido! y enhorabuena por tu adquisición! es precioso. es gasolina o diesel?
en principio por el color de tridion deberia ser un Passion, pero las ruedas creo que son de un pulse. de todas maneras quedate con que es un cabrio! y muy bonito. 

oxte

bienvenido.

los fusibles estan en la centralia que hay bajo el volante a la izquierda, tb hay relés.

el tema de la capota puede ser el motor o alguna conexión suelta.

La llave que dices niidea, será de un mueble de Ikea¿?

SI, si puedes hacer tu el mantenimiento, para mi es lo mejor, lo más complicado es cambiar las bujías de abajo, lleva 6 si es diesel ese problema te lo quitas :)

en parado la dirección es un poco dura, pero no del copón, hay que mirar si tiene asistencia y esta esta rota, en eso no te puedo ayudar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Sin tener un cabrio yo apostaria a que esas llaves son para cerrar la capota manualmente en caso de averia electrica del motor/mecanismo de apertura.

Si te ajustan el actuador de embrague puede que cambie algo mas rapido, posiblemente no lo hayan hecho nunca en los 67.000km que tiene.

El mantenimiento basico lo puedes hacer tu sin problemas a nada que seas algo manitas, hay varios tutos en el foro.

Que suerte que te den "de regalo" ese cabrio tan chulo  :D  quien lo pillara.

Si estabas acostumbrado a un Pathfinder este te debe parecer un patinete... ;D

Los Fortwo con direccion asistida me parece que solo se podian pedir (montar como extra) a partir del 2003...que alguien me corrija si me equivoco.
Debes tener algo mal porque con 145 delante no va nada dura, tiene muchas vueltas de volante de tope a tope...eso si.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

La llave puede ser del Ikea, pon una foto e investigamos, el roadster no tiene ningún sistema de cierre manual.

Estos coches f2 primera serie venian muy equipados y con muchos detalles, puede que sirva para algo, pero nunca he oido nada parecido.

Los fusibles van en una centralita que verás cuando pongas la cabeza cerca del pedal del aclerador y gires la misma hacia arriba en dirección al pedal del freno.

El ruido puede ser el motor roto o algún cable o conexión suelta, repasa la centralita de los fusibles, ojo siempre con la batería desconectada, si si la batería esta bajo el piso del acompañante.

La dirección sin asistencia no tiene que ir dura del copón (como dicen en Cuenca) puede que la tengas asistida, muy raro, y que esta este rota por eso lo de la dureza, sino te toca que te revisen bien la dirección, es un elemento de vital importancia y si todo esta bien te toca desayunar Ceregumil.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Cibervic

Gracias a todos por el recibimiento!!

Puede ser que alguien tenga la leyenda de fusibles en la que SI salga la capota..?

Fran, es gasolina, y según ficha y seguro, es un pulse de 700cc

Las llaves doradas ni idea.. pero tienen 20cmtrs de largo.. no me he leido el manual entero, pero no aparecen, yo diría que porque el manual no habla de cabrios..

A ver si este finde tengo timepo y me pongo a investigar mas cositas..

Fran

Si es 700 CC entonces no es un citycoupe de los antiguos.

Webon

Eeeeeepp.....




SMART VERDECK-SCHLÜSSEL=Llave techo Smart
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Cibervic

Preeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemio!!!!!

Pero como el manual no habla del cabrio ni idea de pa donde es.. ???

Webon

Tu la metes (la llave  ;))  en un bujero cuadrado que veas...y a girar estilo picapiedra  ;D

Si vienen dos llaves quizas sea una para cada lado de la capota....
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Cibervic

Bueno mira, al menos la capota abriría jaja.. aunque harán falta 2 personas xq yo por encima del coche no lo veo..

perwi

#12
Si es un 700cc no puede ser del 2000. Las llantas son de las versiones primeras. Si los faros son en forma de almendra no es un 700cc. Por lo menos hasta donde yo se.

Aqui tienes toda la info: (esta en ingles)

http://www.evilution.co.uk/index.php
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Webon

En este ultimo enlace pone que todos los cabrios van con faros de cacahuete...no lo sabia, no me habia fijado nunca  ::)

Yo creo que el tuyo es un 600 por las llantas...pero comprueba lo demas que viene en el enlace de Perwi...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!