Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 22:24:24 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 290
Total: 290

290 Visitantes, 0 Usuarios

Pastillas y mto para f2 cdi para uso urbano

Iniciado por lerele3000, 15 de Febrero de 2012, 11:18:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Hola a todos,

Bueno, pues ya he encontrado mi smart!! Es un CDI del 2004 con 86000 km (prometo fotos)

Todavía no lo tengo porque estamos con el papeleo, pero espero que a lo largo de esta semana o principios de la que viene lo podamos dejar todo hecho.

Lo cierto, es que se lo llevamos (el dueño y yo) a pegasus para que le echara un vistazo y me contara cómo lo veía.

Pues bien, despues de revisarlo, su veredicto fue: "esta muy bien, pero lo primero que le tienes que hacer es cambiarle las pastillas"

Bien, pues el chaval me ha dicho que le lleve las pastillas que yo quiera y que me las ponen ellos y de paso me enseñan a ponerselas.

El uso que le voy a hacer es 90% urbano y alguna escapadilla (como es lógico para eso está hecho este coche).

¿Qué pastillas me recomendais? He estao mirando en oscaro y trabajan estos modelos:
- BENDIX : 571995B ---------------- 20,32€
- FERODO  : FDB1162 PREMIER -- 22,69€
- VALEO : 598329 ------------------ 22,30€
- TRW : GDB1365  ------------------ 17,68€
- BREMBO : P 50 038 -------------- 29,51€
- ATE : 13.0460-3979.2 ----------- 25,09€
- BOSCH : 0 986 424 471 --------- 26,79€
EDITO: en recambiosviaweb he encontrado estas:
- NECTO FD6774A --------------- 46,66 €
- NECTO FD6774N --------------- 28,07€
¿en que se diferencian para costar el doble o la mitad (depende de como se miren)?

Pillé unas textar para mi focus en una tienda de recambios de mi barrio y la verdad es que son una p... mierd. porque no paran de chillar y estoy tambien pensando en pillar otro juego delantero y el trasero (este último necesito llevarlo a que me las cambien porque hace falta una llave especial).

Por cierto, como se sabe el estado de los tambores??

La verdad, es que desde el minuto 1 quiero ponerlo al día (aceite, filtros...) y ya, aprovechando los gastos de envío me gustaría hacer una compra completita y cambiarselos yo para saber llevar el mto de mi coche, como actualmente llevo al día mi focus.

Supongo que tendría que comprar:
- un filtro de aire -> creo que va a la izquierda del motor
- uno del aceite -> que creo que va en el mismo tapon
- el filtro de particulas/polen -> que creo que está detras del faro del copiloto y se accede desde la rejilla

Es asi??

Por otro lado, que aceite me recomendais para el f2 cdi??

Gracias  ;)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

perwi

Compra las EBC negras (normales) aqui mas info y donde las puedes comprar.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4948.0

El filtro de aceite y aire, si lo compras en la merche no te van a sangrar mucho. El del polen mejor en oscaro que es mucho mas barato el valeo o el bosh creo recordar.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

en los diesel ni idea, pero mira el libro de revisiones a ver que le ponían. Pero bueno mi recomendación, un 100por100 sintetico. 5/40 5/30 segun el que encuentres.
Respecto a las pastillas yo en cuanto tenga dinero me voy a comprar las EBC básicas, parece que dan buen resultado. Respecto a filtros, yo los compre en la central de Mercedes que tienen stock de todo. De todas maneras busca por el foro porque hay información para aburrir de precios y de como hacer mantenimientos de casi todo en nuestros pequeñines.

ah! y enhorabuena por tu adquisición! ponle guapo para las fotos ;)

Sopmac

El filtro de aire, lo tienes dentro de la caja negra de la parte izquierda, es quitar las cuatro grapas que sujetan la tapa y te sale. Considera la inversión de comprar un filtro de aire reutilizable, de los que se limpian, en lugar de usar de los de algodón de usar y tirar, por que a la larga te resultará más económico. Tienes diferentes marcas, como Pipercross o K&N.

El filtro de aceite está por la parte de abajo más o menos por la mitad, verás un tapón de plástico negro, el filtro va dentro. Aquí tienes un tutorial, para que no tengas dudas.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=95.0

Para cambiar el filtro de partículas, me parece recordar que tendrás que retirar el parachoques delantero, ya que por las rejillas, solo se puede rellenar el líquido de frenos, el del limpia parabrisas y cambiar las bombillas.

Saludos.

lerele3000

Me lo guardo! Muchas gracias por la info!!

Por cierto, creo que voy a pillar las pastillas bosch, porque creo que son las originales de smart, mas que nada por esta imagen:
http://www.smartwsc.com/epages/62093661.sf/secf26d338df8/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/A4514310010

Como lo veis?

Obviamente, las pillaré en oscaro, porque sólo cuestan 26,79€ además que pienso pillar filtros, y limpias.... es decir, que voy a hacer una buena compra como para amortizar los gastos de envío.

Lo pienso poner al día desde "el minuto uno" que esté conmigo.

Amo mi futuro huevo!!
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

Fran

perwi

Cita de: lerele3000 en 15 de Febrero de 2012, 16:39:26 PM
Me lo guardo! Muchas gracias por la info!!

Por cierto, creo que voy a pillar las pastillas bosch, porque creo que son las originales de smart, mas que nada por esta imagen:
http://www.smartwsc.com/epages/62093661.sf/secf26d338df8/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/A4514310010

Como lo veis?

Obviamente, las pillaré en oscaro, porque sólo cuestan 26,79€ además que pienso pillar filtros, y limpias.... es decir, que voy a hacer una buena compra como para amortizar los gastos de envío.

Lo pienso poner al día desde "el minuto uno" que esté conmigo.

Amo mi futuro huevo!!

Pon unas EBC  y si quieres algunas de Oscaro pilla las ATE que van muy bien y no chirrian. De filtros de aceite el MAN esta muy bien y sale baratillo. De aceite yo uso 5W40 para mi calamar y va bastante bien.
Saludos
Ismael

perwi

Cita de: Fran en 15 de Febrero de 2012, 18:09:09 PM
Cuanto amor!!!así da gusto jajaja

Fran, este fin de semana deberia hacer la revision al peque...si necesitas poner las pastillas ya sabes.
Saludos
Ismael

Fran

Ok!a ver si me diera tiempo a pasarme por leganes a por las EBC

lerele3000

Jo, si os esperais a la semana que viene, podríamos quedar los 3 ::)

Vale: pues esta será mi compra (a ver que os parece)
En EBC (recogida en mano)
Pastillas
- EBC Negras ------------------------------------------- 28,06€

En recambiosviaweb
Filtros
- Aire habitáculo --- MANN-FILTER : CUK 2032 --- 26,31€
- Aire ----------------- MANN-FILTER : C 1041  ------- 6,87€
- Aceite -------------- MANN-FILTER : HU 68 x ------- 7,19€
- Combustible ------ MANN-FILTER : WK 612/6 --- 19,14€
Limpiaparabrisas
- Escobilla delanteras --- VALEO 567831 ----------- 25,94€
- Escobilla trasera ------- VALEO 567766 ------------- 6,57€
Gastos de envío
- Gastos ---------------------------------------------------- 7,00€
Total recambiosviaweb -------------------------------- 99,02€*

*por 7,98€ más que me gaste, no pago gastos de envío .... y la verdad es que en esa web no encuentro el recambio de los hidraulicos del cristal del maletero (que también los tengo que cambiar).
Alguien me ayuda a encontralos en esa web???

En Alcampo
Aceite y filtro de aceite
- Mobil1 5W40 (comprado en alcampo que te cambian gratis el aceite y te cobran por cambiar el filtro unos 6€)

Es decir: 127,08€ más lo que sea lo del alcampo (que calculo que serán unos 40€ mas...)

Total unos 170€ y el coche mantenido a mi manera. Aunque puede que para no hacer mucho gasto al principio pase del filtro de aire interior y del filtro del combustible ya que creo que son 2 filtros que cambiarlos se las trae (aparte de pasar de gastarme ahora de buenas a primeras unos 50€)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

perwi

Cita de: lerele3000 en 16 de Febrero de 2012, 07:46:35 AM
Jo, si os esperais a la semana que viene, podríamos quedar los 3 ::)

Vale: pues esta será mi compra (a ver que os parece)
En EBC (recogida en mano)
Pastillas
- EBC Negras ------------------------------------------- 28,06€

En recambiosviaweb
Filtros
- Aire habitáculo --- MANN-FILTER : CUK 2032 --- 26,31€
- Aire ----------------- MANN-FILTER : C 1041  ------- 6,87€
- Aceite -------------- MANN-FILTER : HU 68 x ------- 7,19€
- Combustible ------ MANN-FILTER : WK 612/6 --- 19,14€
Limpiaparabrisas
- Escobilla delanteras --- VALEO 567831 ----------- 25,94€
- Escobilla trasera ------- VALEO 567766 ------------- 6,57€
Gastos de envío
- Gastos ---------------------------------------------------- 7,00€
Total recambiosviaweb -------------------------------- 99,02€*

*por 7,98€ más que me gaste, no pago gastos de envío .... y la verdad es que en esa web no encuentro el recambio de los hidraulicos del cristal del maletero (que también los tengo que cambiar).
Alguien me ayuda a encontralos en esa web???

En Alcampo
Aceite y filtro de aceite
- Mobil1 5W40 (comprado en alcampo que te cambian gratis el aceite y te cobran por cambiar el filtro unos 6€)

Es decir: 127,08€ más lo que sea lo del alcampo (que calculo que serán unos 40€ mas...)

Total unos 170€ y el coche mantenido a mi manera. Aunque puede que para no hacer mucho gasto al principio pase del filtro de aire interior y del filtro del combustible ya que creo que son 2 filtros que cambiarlos se las trae (aparte de pasar de gastarme ahora de buenas a primeras unos 50€)

No habia leido este post....en Oscaro si que tienes los amortiguadores para el maletero.

http://www.oscaro.es/muelle-neumatico-maletero-compartimento-de-carga-smart-fortwo-coupe-0-8-cdi-41cv-219-20890-1927-gt

Creo que ya lo habras pedido...pero para la proxima.

Saludos
Ismael

Webon

¿En Oscaro no valen los filtros y demas un poquito mas baratos que en recambiosviaweb?

El filtro de polen lo compre hace poco y 15€...eso si el mas baratillo de los que vienen.
Las escobillas Bosch tambien estan a buen precio, no recuerdo cuanto me costaron las delanteras y traseras.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

lerele3000

Sí. Al final he hecho la compra en oscaro. He comprado:
- Filtro de aire MANN
- Filtro de aceite MANN
- Hidráulicos del maletero
- Escobillas delanteras Bosch aerotwin (de las modernas)
- Escobilla trasera Bosch normalucha (no venden de las otras)

Las pastillas, compraré las EBC negras

En cuanto al aceite estoy dudando... el 5w40 de mobil1 ya ni sé vende.... no sé cual pillar ni dónde porque en el Alcampo desde el jueves (1 de marzo) ya no cambian el aceite gratis... así que ahora, al mejor precio.

Sabéis si en alguna grande superficie comprando el aceite te lo cambian gratis??
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

lerele3000

Al final creo que el elegido será este: Shell Helix Ultra 5w40 5L

Y probablemente lo compre en esta página:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?

Hoy buscaré precios por grandes superficies para ver si son competitivos con respecto a esta página.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

perwi

Cita de: lerele3000 en 29 de Febrero de 2012, 08:35:56 AM
Al final creo que el elegido será este: Shell Helix Ultra 5w40 5L

Y probablemente lo compre en esta página:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?

Hoy buscaré precios por grandes superficies para ver si son competitivos con respecto a esta página.

Al final entre portes y leches se te pone igual que en norauto, aurgis, etc.... Esas paginas solo son rentables si compras varias cosas.
Saludos
Ismael