Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 01:05:38 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 51
Total: 51

51 Visitantes, 0 Usuarios

Necesito consejo propietarios Roadster

Iniciado por Knoxer, 23 de Febrero de 2012, 11:46:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Knoxer

Hola!

Soy un nuevo en el foro, soy de Madrid.

Estoy buscando un biplaza, con motor central (al ser posible trasero) y propulsion trasera. Y si encima gasta poco... Vamos, que estoy entre la que creo que es la tipica duda segun lo mucho que ya he leido : un MX5, un MR2, un MG TF o un Roadster.

El que mas me llama es el Roadster, muy por delante de los demas, pero tengo algunas dudas, que aunque he intentado responder leyendo por foros prefiero haceros las preguntas a los expertos:

1.Al parecer, al llegar a los 90.000km estos motores empiezan a gastar aceite y al poco mueren. Es habitual? Los coches que estoy mirando tienen entre 70.000km y 100.000km y claro, comprarse un coche y a los 10.000km tener que hacer un gasto por encima del 30% de lo que me gasto en el coche...

2. Que costo tiene un motor 82cv nuevo? o reparar el que tenga para que dure otros 100.000km? Y uno brabus? ya que estamos, jajaja

3. Que pruebas debo hacer/comprobar para que al comprar un coche no me lleve uno que este a punto de reventar?

4. Los problemas habituales tipicos que he leido son: Entrada de agua, tubo de A/A, problemas electricos con el esp y abs y el cambio extra lento. Algun problema mas que deba saber o fijarme?

5. Que tal la estabilidad con lluvia o sin ella? Supongo que llendo al limite al ser trasera hay qeu ser mas cuidadoso, pero claro digo llendo por autovia normal

Un saludo y muchisimas gracias, espero poder considerarme pronto un propietario de Roady!!!

Miguel Fz1

Bueno, creo que es el mismo esquema que tuvimos todos al comprar. Yo al final, opté por el Roadster. Es en muchos sentidos el más especial. Si además lo pillas con cambio en el volante... te va a encantar.

Voy contestando por puntos.

1- Mi coche tiene 92000 km. No gasta nada de aceite, y de hecho el mecánico me ha dicho que es lo normal en este tipo de motores si están bien cuidados. El problema es que el coche es muy sensible a acelerones en frío por una parte, y a calentones de turbo si no se respeta el tiempo de enfriamiento.

2.-Hay motores de sustitución por 1600€. Yo espero no tener que indagar mucho en el tema en muchíiiiiisimo tiempo.

3.- Comprueba muy bien el techo electrico, las averías electricas, y piensa muy bien en los extras que quieres. A veces es más barato comprar un vehículo bien equipado que andar luego haciendo cambios.

4.- Por la capota de tela entra algo de agua. No mucha, pero algo sí. El tubo del A/A se suele romper (aunque yo lo llevo original y sin problemas) De todas formas la solución es muy sencilla y barata. Problemas electricos, los desconozco porque no los he sufrido. Y aunque el cambio no es una maravilla, si no es para competir, transmite unas sensaciones muy agradables.

5.- El coche es muy estable. Especialmente si calza zapatos buenos. Si quieres hacerlo derrapar, lo lograrás en alguna rotonda... pero no es facil. La conducción normal es placentera por cómo cambia de trayectoria y por lo poco que balancea la carrocería. Yendo al límite aparece un subviraje controlable (hay muy poco peso delante) y a la salida de las curvas muy cerradas, se puede provocar sobreviraje, pero hay que buscarlo. Realmente es un coche muy equilibrado y facil de conducir

Menos puede ser más!

Knoxer

#2
Gracias Miguel fz1ç! una respuesta estupenda

Este en roady de momento es el que mas me llama, aunque me da que pensar que el dueño lo haya tenido desde 2010 y ya en 2011 lo empezara a itnentar vender.

Por extars, color, no ser coupe... todo, es el que me encaja. Además tiene un precio bastante bueno. Este es el link, es de un forero de otro foro

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=18829

Webon

La mejor prueba mecanica y barata a la vez es medir la compresion de los cilindros.
En cualquier taller tienen el aparato para hacerlo y no creo que te cobren mas de 1h de trabajo, todo es preguntar.
Solo eso ya te dice si el motor esta en forma o no aunque tenga muchos o pocos km.
Te ahorraras mucho dinero y disgustos haciendola  ;)  salen muchas sorpresas incluso con coches con pocos km. por haberlo tratado como el culo.

Aparte del roadster de los coches que mencionas a mi siempre me ha gustado el MR-2.
Es pequeñito, traccion trasera, motor central, hay 6 marchas manual, 140cv, chasis muy agil y no mucho mas pesado que un roadster....lo que no se si se cotizan mas o menos que este.
Por estetica incluso da el pego mas que el roadster...pero eso ya es subjetivo  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

Cita de: Knoxer en 23 de Febrero de 2012, 11:46:13 AM
1.Al parecer, al llegar a los 90.000km estos motores empiezan a gastar aceite y al poco mueren. Es habitual? Los coches que estoy mirando tienen entre 70.000km y 100.000km y claro, comprarse un coche y a los 10.000km tener que hacer un gasto por encima del 30% de lo que me gasto en el coche...

No hay regla que confirme esa afirmación, pero si es sabido que algunos empiezan consumiendo aceite y terminan rompiendo. Por le momento, mi roadster tiene más de 70.000 km y no tiene ningún problema. Habría que saber el uso que se le da al coche y ver si es consecuencia de eso.

Cita de: Knoxer en 23 de Febrero de 2012, 11:46:13 AM
2. Que costo tiene un motor 82cv nuevo? o reparar el que tenga para que dure otros 100.000km? Y uno brabus? ya que estamos, jajaja

Creo que el trabajo de reparar o colocar uno nuevo, se puede ir de los 1.500 a 3.000 €.

Cita de: Knoxer en 23 de Febrero de 2012, 11:46:13 AM
3. Que pruebas debo hacer/comprobar para que al comprar un coche no me lleve uno que este a punto de reventar?

Si está apunto de reventar, a simple vista deben verse manchas de aceite por el motor por zonas que no son normales, a excepción del TIK (tubo de entrada de aire desde el filtro de aire al motor) en su parte más próxima al motor, por el tema de los vapores del aceite; en el resto no debería haber manchas por ningún lado.

En un taller con máquina, pueden mirar como va de compresión, como está de embrague, etc.

Cita de: Knoxer en 23 de Febrero de 2012, 11:46:13 AM
4. Los problemas habituales tipicos que he leido son: Entrada de agua, tubo de A/A, problemas electricos con el esp y abs y el cambio extra lento. Algun problema mas que deba saber o fijarme?

Para mi lo más delicado del coche, sería la capota, pero comprobando que está bien y  funciona bien, no hay de que preocuparse. Y en general, probar todo lo que lleve el coche bien, incluida la calefacción. ;) Ya sea el cierre centralizado que cierra bien la tapa del depósito, que se abre bien el portón, el aire acondicionado, los elevalunas,... sin olvidarte de dar una vuelta, donde se puede comprobar si hace algún extraño la dirección, la suspensión o suena mal el escape o el motor.

Cita de: Knoxer en 23 de Febrero de 2012, 11:46:13 AM
5. Que tal la estabilidad con lluvia o sin ella? Supongo que llendo al limite al ser trasera hay qeu ser mas cuidadoso, pero claro digo llendo por autovia normal

Sin ir al límite, tiene el límite por encima del resto de coches, gracias a su bajo centro de gravedad y anchura. Estarás deseando cambiar de carril en una autovía o autopista. Y con ganas de tomar una carretera de montaña descapotado, no tiene precio. :D

Saludos.

Bacterio

Hay uno en venta de este foro:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4789.0


Miralo porque de precio esta tirado y el coche anda muy bien. Lo vimos en la kdd de Asturias, ademas lleva maletero, que lo hace mas practico.

LINKREACION

NO SE SI YA HAS ECHO ELECCION HE ENTRADO NUEVA Y ESTOY LEYENDO TEMA POR TEMA.

YO TENGO UNO COUPE CON CAPOTA ELECTRICA Y NADA DE FILTRACIONES EN ESA PARTE, UN POCO POR LOS TRIANGULOS DE LOS RETROVISORES AL LIMPIARLO (LLUVIA NADA) PERO EN CUANTO LE COGES TRANKILLO PARA QUE NO FILTRE AL LIMPIARLO (DIRECCION DEL CHORRO EN ESE LUGAR) SOLUCIONADO.

APROVECHO PARA PREGUNTAR ALGUIEN HA SOLUCIONADO ESE TEMA DE LAS FILTRACIONES POR LOS RETROVISORES??

ESTE ES EL PEKE



expertdecisions

Cita de: LINKREACION en 25 de Febrero de 2013, 12:09:10 PM
...
APROVECHO PARA PREGUNTAR ALGUIEN HA SOLUCIONADO ESE TEMA DE LAS FILTRACIONES POR LOS RETROVISORES??
....


Yo lo solucioné tal cómo indico en este post.
Me encanta modificar mis coches

oxte

el tema del kilometraje es la eterna duda, pero te pasará tb con otros modelos, por muy fiables que digan que son los mazdas, no sabes como lo han tratado, además es muy visto, ojo, me parece un coche estupendo.

lo bueno del roadster es la exclusividad y la economía de uso y reparaciones, te sale más barato reparar un motor smart que cualquiera de los otros que has puesto.

el consumo de aceite es el síntoma de que algo va mal, puede ser un tubo, una válvula de retorno de gases, o los segmentos, si empieza a consumir más de 0.5 a los 1.000km hay que ir pensando en cambiar segmentos de forma preventiva, más casquillos y las juntas pertinentes, eso no es caro si encuentra a alguien que te lo haga y rejuvenece el motor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20