Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 21:40:12 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 62
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

Mis primeras impresiones

Iniciado por lerele3000, 27 de Febrero de 2012, 09:28:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Hola a tod@s!

Os cuento mis primeras impresiones sobre mi huevín al que tanto amo :)

Este finde ha sido mi primer finde con él y estoy encantadísimo!

Se lo compré a una empresa. Es un F2 CDI Pure del 2004, tiene 86000km y la verdad es que me ha salido a un precio de escándalo!!! Como extras tiene: aire acondicionado y cajoncito debajo del asiento del conductor. Tiene la radio one (la que es solo radio).

Los desperfectos que tiene son:
- Los hidraulicos del cristal sin fuerza: se los tendré que cambiar
- Una bombilla de freno fundida: cambiada
- El espejo del conductor medio colgando: solucionado con pegamento de pistola de calor
- El bajo delantero con una esquinilla rota: ya compraré uno en un desguace
- Sonda de temperatura colgando: esta tarde intentaré colocarla (algunos foreros ya me han dado la pista de donde ponerla)
- Mierda por un tubo: solucionado
- Señal de aviso de revisión: la quitaré cuando le cambie yo el aceite y el filtro de aceite.

Me duelen los dedos de tanta caña como le he dao con el tema de la limpieza olia a tabaco mezclado con cables... en serio, teniais que haber visto el antes y el despues.... la leche! ::) ::) Os prometo un completo reportaje cuando pille la cámara buena y no las fotos que tengo hechas con el movil.

En cuanto a la mecánica, está perfecto pero le noté un poco falto de potencia. Lo bajé a mi plaza de garaje que está con en una planta -2 y al subirlo por la cuesta parecía que se me quería quedar a media subida.... como queriendose calar. Lo que hice fue, volver a bajar la rampa y tomarla con más velocidad desde abajo.

Mi miedo es que me pase esto en un centro comercial con un "comeculos" detrás y no suba... o por ejemplo, que me pille en un lugar por donde paso a diario: en el semáforo que hay en la cuesta de la calle pablo iglesias (en madrid) justo antes de llegar a la calle reina victoria que es muy muy muy pronunciada y.... claro la lie pardísima.

Como he dicho antes, mi coche al ser del 2004 (41cv) y al comprarselo a una empresa.... supongo que tendrá el software de la centralita original y no la versión actualizada oficial de mercedes.

Por lo que he leido por aquí la actualización oficial lo mejoraba algo, y.... bueno ahora los CDI nuevos que venden he leido que tienen el mismo motor pero dan más caballos (54 creo)....

¿Qué hago?,  ¿actualizo?, ¿le hacemos una repro?, ¿las dos cosas?, ¿ajusto el cambio?

También he leido que algún figura por aquí reprograma y tiene maquinita para ver todo a cambio de una donación al foro. ;) ;)

Pues de momento hasta ahí puedo contar, ya os iré contando más :D
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Sopmac

Cita de: lerele3000 en 27 de Febrero de 2012, 09:28:13 AM
Me duelen los dedos de tanta caña como le he dao...

Bienvenido al club de la limpieza. :D

¿Sacaste el suelo interior? ¿Con qué lo has limpiado?

Te recuerdo que hay un hilo de limpieza, que te puede resultar interesante para aportar contenido y experiencia.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1598.0

Saludos.

lerele3000

jeje forodetalle..... pufff pues no hace tiempo que pasé por ahi.... la virgen!!

Pues la verdad es que tengo muuuuuuchos productos para detallar. Lo que pasa es que vivo en madrid y en mi garaje (comunitario) no puedo hacer uso ni de los puntos de luz ni de los del agua... por lo que solo puedo meterle mano "en serio" en el pueblo de mi novia.

Lo que pude hacerle "a mano" fue:
- Primero, en la noche del viernes, lo impregné todo de antiolores del mercadona.
- Alfombrillas: Cepillado para quitar lo gordo. Luego APC+Cepillado y luego APC+microfibras. Al suelo no le hice nada porque estaba bien, lo cepillé.
- Asientos, paneles y techo: espuma activa de mercadona, luego esperar 5min, frotado con cepillo, retirado con microfigras humedecida en agua caliente, y luego APC+Microfibras. Estos le tengo que dar un segundo repasillo.
- Plasticos interiores y gomas de puertas: APC con microfibras (le tengo que dar otro repasillo) ya que hay algunos salpicones de la espuma activa.
- Cristales + opticas: una primera pasada con cristasol el bosque verde :D para quitar lo muy muy gordo que tenia. Luego le aplique pulimento 1Z para cristales con microfibras y lo dejé que se resecara (tanto por dentro, como por fuera). Luego lo retiré y al cristal delantero le aplique el sellador antilluvia Rain-X (por la parte de fuera, claro)
- Exteriores: Toda la chapa tenía restos de pegamento, ya que en el pasado este coche estuvo vinilado. Se lo quité todo con Acrysol y microfibras. Luego le repasé todo con pulimento de acabado fino 1z más microfibras.
- Techo exterior: APC+microfibras para el techo.

No vi partes que estuvieran tan tan mal como para meterle la pulidora orbital (que también tengo), pero claro, eso en el pueblo de la jefa. Lo que sí tengo que hacerle allí es una aspiración muy serio de la parte de atras de los asientos.

Es decir, que hoy tengo los brazos como para hacer filigranas.... uf!!  ::) ::)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

Webon

Lerele APC...¿que es lo que es?... ;D
El pulimento de cristales 1z y el Rain-X cuanto dura el efecto?

Si tienes las fundas de asientos y demas tapizados muy mal tengo un juego de Pulse anunciado en "Tengo", el precio+envio es negociable.
Tambien tengo una radio-cd original.

Antes de meterte en repros ni actualizaciones comprueba que la perdida de potencia ha sido un tema puntual...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

Otro aficionado al Acrysol, hace unas pocas horas estuve usándolo con unas manchas de alquitrán en los paneles del fortwo.

Saludos.

lerele3000

Cita de: Webon en 27 de Febrero de 2012, 17:29:50 PM
Lerele APC...¿que es lo que es?... ;D
El pulimento de cristales 1z y el Rain-X cuanto dura el efecto?

Si tienes las fundas de asientos y demas tapizados muy mal tengo un juego de Pulse anunciado en "Tengo", el precio+envio es negociable.
Tambien tengo una radio-cd original.

Antes de meterte en repros ni actualizaciones comprueba que la perdida de potencia ha sido un tema puntual...
Buenas,

El APC son las sigla de All Purpose Cleaner. Es un líquido que venden en las tiendas de detallado. Sirve para la limpieza de todo tipo de interiores, plasticos, gomas o tapicerías. Los que venden en estos sitios tiene ph neutro con lo cual no destiñen, no desgastan, no son abrasivos, en resumen: no se comen los materiales.

Limpia que no veas y te dejan los aspectos de los plásticos perfectos, como el primer día eliminando brillos de limpiadores "tradicionales" como kraff o cosas de mercadona, lidl... y cosas parecidas.

Los suelen vender en botellas de litro y se mezcla con agua. ¿en qué proporcion? En la que tu estimes que necesites para cada caso. Yo por ejemplo, como este coche nunca se habia limpiado "bien" lo utilice a lo burro, es decir, al 100%!! puro!! sin mezclar con agua. Con lo cual de una pasada arrancaba la mierda que era un alucine. Y ahora que "ya está limpio" lo utilizaré rebajado con agua al 10%, es decir, un culillo de una botella de litro.

En cuanto al pulimento de cristales, lo hice para lo mismo: arrancarle la mierda que tenian los cristales ya que estaban limpiados solo con el agua de los chorritos de los limpias ::) ::)

Una vez limpiados los cristales convenientemente, le eché el Rain-X, que como mucho sabeis es un antilluvia que lo que hace es que a partir de 60-80 no haga falta practicamente utilizar los limpias.

¿Cuanto dura el Rain-X? Hay gente que dice que 4 meses.... bueno mi experiencia es que realmente durará su efecto entre 2 y 3 (tampoco está lloviendo todos los dias para demostrarlo). Pero vamos llevo usando el Rain-X durante muchos años (sin exagerar 6) y lo sigo usando porque es muy muy bueno y muy util!

En cuanto a las fundas, se me quedaron muy bien y como digo, ya les daré un segundo repaso, que será el definitivo.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

Sopmac

Me gustaría si nos podrías comentar estas cosas de los productos que has usado y el resultado, en el hilo de limpieza. Y si no es mucho trabajo, con su correspondiente enlace para ver el producto (marca, formato, etc).

Por ejemplo del APC, he visto varias marcas, aunque yo creo que compraría este:

http://store.carcareeurope.com/einszett-blitz-apc-concentrado-1l.html

Ya he comprado varias cosas de la misma marca, como Acrysol, champú, líquido para las gomas, plásticos, llantas,... y son muy buenos.

Saludos.

lerele3000

Ok, empezaré a contaros experiencias en ese hilo, que para eso está  ;)

Pero ya te cuento lo que me comentaron de la marca Einszett Blitz o también llamada 1z: Es una marca media dentro de lo que es el mundo del detail, pero ojo, que sea media no significa que no sea muy muy buena en comparación con kraff, w5, el bosque verde o 2cv.... todo ese tipo de roñas que se venden en las grandes superficies.

Si te sirve de referencia yo también tengo todo comprado de 1z porque la relación calidad/precio es muy muy buena y tampoco somos profesionales del detail ni nos dedicamos a exponer nuestros trabajos en ferias... Con 1z se tienen muy buenos resultados para uso personal.

Ahora me paso por el hilo de limpieza y os voy contando  ;)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline