Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

17 de Noviembre de 2024, 21:49:24 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 56
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 67
Total: 67

67 Visitantes, 0 Usuarios

Hola a todos

Iniciado por Peti, 06 de Marzo de 2012, 16:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peti

Soy nuevo en el foro y quería presentarme antes de abrir mi primer post.

Me llamo José Luis y vivo en Madrid. Por temas laborales tengo que recorrer diariamente 100 km aprox. y mi actual coche es un Nissan 350Z, un coche estupendo, pero que precisamente no gasta poco.

Es por eso que habia pensado adquirir un smart (a ser posible CDI) para utilizarlo a diario y así ahorrar algo en gasolina.

Ya os preguntaré cuando tenga alguna visto.

Un saludo y espero poder aportar algo a este estupendo foro.

Webon

Bienvenido  ;)

Uff...menudo cambio, se te van a hacer eternos los 100km diarios... :D

Los fortwo gasolina no gastan tan poco como los cdi pero seguro que la mitad que tu 350z....es una posibilidad que yo contemplaria tambien.

¿Y un roadster? los 61cv andan bien y gastan menos que los fortwo 61cv....ademas ahora hay precios increibles  :o

Te lo decia por no hacer un cambio tan brutal...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

Cita de: Webon en 06 de Marzo de 2012, 16:35:20 PM
Bienvenido  ;)

Uff...menudo cambio, se te van a hacer eternos los 100km diarios... :D

Los fortwo gasolina no gastan tan poco como los cdi pero seguro que la mitad que tu 350z....es una posibilidad que yo contemplaria tambien.

¿Y un roadster? los 61cv andan bien y gastan menos que los fortwo 61cv....ademas ahora hay precios increibles  :o

Te lo decia por no hacer un cambio tan brutal...

que los roadster 61 gastan menos que los fortwo gasolina?

Fran

bienvenido!!! esta la cosa jodida...y la gasolina no deja de subir....

Webon

Hombre Fran algo menos gastara un roadster 61 que un fortwo 61...solo por aerodinamica.
El motor y demas es mas o menos lo mismo.
La aerodinamica del roadster no es una maravilla pero mejor que la del fortwo seguro, solo hay que ver la velocidad punta de uno contra el otro.

Peti

Muchas gracias a todos.

La verdad es que mi idea es cambiar una moto que tengo por un smart, más o menos por el mismo importe o aprotando algo de dinero, para moverme más o menos con la misma facilidad pero además protegido del agua, frío y encima con menos consumo.

La verdad que mis primeras opciones son el CDI o uno de 61 CV, que gastaran más o menos por el estilo (el roadster me gusta mucho, aunque el fortwo se aparcará mucho mejor).

La verdad que es un cambio, pero tampoco te creas que voy muy rápido con el Z, ya que voy por una carretera de circunvalación de Madrid cuya velocidad máxima son 100km/h, así que me daría igual ir en uno que en otro y además en el smart me ahorraría bastante en gasolina y lo aparcaría mucho más facil.

Así que si alguien quiere vender su smart y le interesa una suzuki Gsxr 600, que me avise, jeje

Sopmac

¡Bienvenido!

Bonito coche el Nissan, si no es mucho preguntar, ¿qué consume medio te hace?

Saludos.

Peti

Pues circulando un 90% por autovía y un 10% por ciudad (al entrar y salir de casa) y a ritmo muy tranquilo, es imposible hacerle bajar de 10 litros a los 100km.

Si únicamente lo usas por ciudad y algo de carretera el consumo se eleva hasta los 13 aproximadamente.

Y en caso de que te vayas a dar una vuelta un fin de semana por la sierra, mejor no mirar el consumo (pero bueno, para eso es este coche).

Precisamente por el consumo y porque me he mudado y ahora recorro el doble de distancia que antes, es por lo que me he planteado cambiar mi moto (ya que casi no la uso) por un smart.

Webon

Tampoco gasta tanto para tener 300 jacos debajo del pie derecho...

Peti

La verdad que para el motor que tiene no gasta mucho, no obstante, al hacer 100km diarios una diferencia de 4-5 litros se nota a final de mes. Por no hablar de neumáticos, revisiones, etc...

perwi

Pues como siempre tienes que pensar:

CDI: 3,5l aprox., vibraciones, muy ruidoso, duradero, perezoso.
Gasolina 61cv: 5l como poco, con nervio, hay que mimarlo y tener mucho cuidado con lo que compras.

Yo soy un feliz propietario de un CDI, le hago mas de 100Kms al dia y muy contento. Eso si normalmente es solo para de casa al trabajo del trabajo a casa y los fines de semana en la cochera.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

respecto a la aeródinamica del f2 VS roadster, podríamos decir que la del F2 es parecida a la de una lavadora y la del roadster a la de un secador de pelo.

no son precidamente buenas, si algo mejor la del roadster pero nada que ver con cualquier coche normal y menos descapotado.

además el roadster es algo más pesado y monta gomas más gordas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

rubens

Hola Peti.

Bienvenido.

Como en el caso de muchos de los compañeros yo tengo un Fortwo CDI principalmente para hacer kilómetros y utilizarlo para ir al trabajo a diario.

La verdad que fenomenal, 163.00 kms y sin problemas.

Teniendo el 350 para el fin de semana y salidas y viendo que haces unos 100 kms diarios te recomendaría sin dudad un CDI.

Si realmente lo que vas a mirar es el tema de que sea económico y qeu te haga una función diaria creo que es la mejor opción. Yo hice eso y con tres detallitos tontos como mejorar el equipo de música, repro y tenerlo todo al día estoy más que contento.

La reducción del gasto la notas enormemente en el combustible, y es que con 3,5 litros de diesel va el CDI, como decía Perwi. El único "pero" es que hace un poco más de ruido que los gasolina pero no es un ruido molesto , y mucho menos en autopista, que apenas se nota. yo voy siempre escuchando la radio a un volumen normal y no me molesta el motor para nada.

Salu2

expertdecisions

Cita de: Sopmac en 06 de Marzo de 2012, 18:28:04 PM
¡Bienvenido!

Bonito coche el Nissan, si no es mucho preguntar, ¿qué consume medio te hace?

Saludos.

Yo tuve el 300ZX y para aquella época (1987) era muy económico. Unos 8-9 litros por autopista a una media de 150... Aquellos tiempos en los que en las autopistas habia bastante permisividad y podías ir de Barcelona a Bilbo sin ni siquiera oler un radar.
Por ciudad se iba a los 10-12 litros. Según cuantos piques semafóricos tuvieses al día.  :)
Me encanta modificar mis coches