Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 10:20:15 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 42
Total: 42

42 Visitantes, 0 Usuarios

Rendimiento:

Iniciado por Pilikinos, 08 de Marzo de 2012, 07:56:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nyugo

Segun voy pensando me acuerdo de otras cositas que van de lujo en tema de comodidad, una es el boton de arranque, te olvidas de estar sacando y poniendo la llave en el contacto, simplemente llevas colgado el mando para abrir y cerrar.

nyugo

Tambien llevo el navegador con preinstalacion, llegas lo colocas en su sitio y ya esta, te olvidas de ventosas y cables dando vueltas por ahi en medio.
(mas o menos como lo que lleva Expert)

oxte

lo del tempomat coincido, es GENIAL

las levas en el volante MOLAN más que se usan, pero Joder, tiene levas :) :)

lo del botón me gusta pero no es original.

para el garaje he adaptado el botón de antinieblas, gracias a Javismart y me va de lujo.

para el gps, pongo el sony xperia ARCs en el cenicero y va de lujo ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

javiv

#18
Cita de: Pilikinos en 08 de Marzo de 2012, 07:56:23 AM
Hola a todos,este es el primer tema que abro y me gustaría que entre todos compartamos experiencias,de manera que podamos comparar  el rendimiento en todos sus aspectos,diferentes modelos,kilimetraje,etc..
En principio tengo una duda en cuanto al consumo,Mi roadster es el modelo 61cv del año 2006,con 70000km y el consumo en carretera a velocidad normal, ósea 120km/h,sin forzarlo para nada es de 6.5 litros/100km.
Ni que decir tiene que hablamos de un coche con los cambios recién hechos,filtros etc...

 Acabo de hacer un Cádiz-Madrid con un roadster 82cv con ruedas de 185 y el consumo a una media de 115-120km/h ha sido de 4.5 litros de 98 a los 100kms. Es lo que le calculé al repostar en Mérida con más de 370kms recorridos. Hay que tener en cuenta que en ese trayecto hay más subidas que bajadas, me imagino que mañana que salgo hacia abajo será incluso menos.
 Lo que sí que encuentro es que es un coche sensible a la forma de conducir en el aspecto de consumos, si se le exige en contadas ocasiones(no hablo de ir a tumba abiierta) o si se circula sobre firmes adoquinados, como los de algunas ciudades históricas. En esos casos creo que sí he llegado a calcularle 6 litros, pero no más

 Saludos.

oxte

es el turbo el que le da la potencia y la pontencia sin consumo como que no.

si tienes relojes de temp y turbo verás que a 115-120 en llano o pequeña subida el coche va en atmosférico, el turbo no pasa de 0 bar, por encima de 0 bar, hasta 1.0 que es lo que da el 82 sin repro, el coche da mucha potencia de golpe, ideal para adelantear, pero claro eso es + consumo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Pilikinos

Pues no lo entiendo, el mio con 61 cv calza unas 205 , no creo k solo por la medida de las gomas me pueda variar tanto,pero no consigo k baje de 6,5 litros y otra cosa k me gustaría saber es si es preferible ir subidito de revoluciones sin ayuda del turbo o llevarlo a 2500 en sexta y con el turbo soplando? Que se supone k gastara mas?

javiv

#21
  Acabo de llegar a Cádiz. En el km 170 aprox. de Madrid de la carretera de Extremadura he llenado el depósito. He llegado a Conil de la Fra. y me ha sobrado una raya en el indicador.

 He llenado 26,4 litros para hacer 521kms, lo que me da un gasto de 5.06l/100kms.

 En este caso he circulado a una media de 120km/h, con AA la mayor parte del tiempo. dos personas, UN PERRO Y EL COCHE CARGADO HASTA ARRIBA CON MÁS DE LA MITAD DEL PESO EN LIBROS hasta detrás de los asientos...

 Señalar que el perro es un Yorkshire pequeño que viaja contentísimo y con una gran perspectiva detrás de una red que he instalado entre los reposacabezas y la luneta vertical del roadster.

 Le echo obviamente 98, es de 82 cv de serie sin ningún tipo de preparación y efectivamente creo que las ruedas de 185 son definitivas para ahorrar combustible. Mi experiencia con otros coches que he tenido ha sido la misma. Influyen mucho en ese aspecto.


Sabéis si con los filtros de aire especiales de K&N SE GASTA MENOS???

UN SALUDO.

foraster

javiv te ha salido un consumo muy contenido

Para comparar siempre se puede consultar la web spritmonitor.de y ver los consumos de otros propietarios. Fijaos en el histograma de la derecha:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/32-Smart/298-Roadster.html?fueltype=2&vehicletype=1

A mi me salen 6 litros a los 100, conducción "divertida" (evitando autopistas, autovías y carreteras principales ;) ) 82cv spikeline (205)
foraster

Pilikinos

Sigue sin cuadrarme y menos si me dices k ibas tan cargado y con AA , a mi me dio el consumo con dos personas y nada de nada,,según veo las 205 podrían comerse 2 litros mas a los 100km que las 185?
Podría haber algún otro motivo ajeno a los cambios de filtros y revisiones k me pudiera estar perjudicando en ese aspecto?

expertdecisions

Cita de: nyugo en 09 de Marzo de 2012, 21:23:51 PM
Tambien llevo el navegador con preinstalacion, llegas lo colocas en su sitio y ya esta, te olvidas de ventosas y cables dando vueltas por ahi en medio.
(mas o menos como lo que lleva Expert)


Recomendable llevar una gorra (o un peluche ahuecado  :) ) para tapar el GPS cuando dejas el coche aparcado.
Así te ahorras andar  desenchufando el GPS de cada vez
Me encanta modificar mis coches

Webon

¿Pero como sujetais el gps sin ventosa?  ???  una fotillo...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

javiv

Cita de: Pilikinos en 16 de Marzo de 2012, 21:49:18 PM
Sigue sin cuadrarme y menos si me dices k ibas tan cargado y con AA , a mi me dio el consumo con dos personas y nada de nada,,según veo las 205 podrían comerse 2 litros mas a los 100km que las 185?
Podría haber algún otro motivo ajeno a los cambios de filtros y revisiones k me pudiera estar perjudicando en ese aspecto?


  Tanto en el viaje de ida como de vuelta te puedo decir que fui muy constante en el ritmo de conducción y la medición que os comento es real. Procuré ir de una manera tan constante que, al llevar botas rígidas, el esfuerzo por mantener el pie a la misma altura me produjo incluso una sobrecarga en los tendones de los dedos bastante dolorosa... Las cosas de no tener tempomat...

  Tuve un coche al que pasé de calzar unas 235 a unas 205 y el consumo bajó espectacularmente, hablo de un SL al que le llegué a medir un descenso en torno a un 25-30%

  Bajo mi punto de vista el montar neumáticos de más sección es una de las razones para cpnsumir más. Pero cada uno tendrá sus motivos para llevarlos. A mí personalmente no me importa llevar las 185, en todo caso le calzaría 195 detrás si fuese posible, pero delante me gustan mucho cómo quedan y no las tocaré.

Javismart

Cita de: Webon en 16 de Marzo de 2012, 23:50:22 PM
¿Pero como sujetais el gps sin ventosa?  ???  una fotillo...

yo tengo pegado debajo de la cubierta de plastico central del salpicadero un iman mediano de neodimio de un tweeter viejo y luego sustitui la ventosa del soporte por un par de imanes de las cabezas de un disco duro
viejo que son super planos
asi pase de la engorrosa ventosa, eso si tapo uno de los relojes con el GPS

nyugo

#28
Cita de: Webon en 16 de Marzo de 2012, 23:50:22 PM
¿Pero como sujetais el gps sin ventosa?  ???  una fotillo...
Yo tambien utilizo el sistema de los imanes, cuatro muy pequeñitos y bastante potentes pegados en el salpicadero, delante de la botonera del A/A y el de la luneta termica, en la base del navegador 4 mas, ademas el cable de alimentacion esta por dentro del salpicadero y solo asoma el terminal de conecsion. por cierto a mi no me tapa los relojes. (intentare subir una foto). Para el Fortwo tengo el mismo sistema pero en el cenicero.

Webon

En el fortwo lo que mas rabia me da de ponerlo en el parabrisas con ventosa es que  ¡¡no llego para manipularlo!!  con lo pequeño que es esta superlejos...

Cada vez que quiero tocarlo tengo que sacarlo de la base  :P
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!