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Rendimiento:

Iniciado por Pilikinos, 08 de Marzo de 2012, 07:56:23 AM

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Pilikinos

Hola a todos,este es el primer tema que abro y me gustaría que entre todos compartamos experiencias,de manera que podamos comparar  el rendimiento en todos sus aspectos,diferentes modelos,kilimetraje,etc..
En principio tengo una duda en cuanto al consumo,Mi roadster es el modelo 61cv del año 2006,con 70000km y el consumo en carretera a velocidad normal, ósea 120km/h,sin forzarlo para nada es de 6.5 litros/100km.
Alguien =? Mayor o menor ? Y por otra parte que podría hacer para optimizar el rendimiento general del coche y mejorar el consumo?
Ni que decir tiene que hablamos de un coche con los cambios recién hechos,filtros etc...
Hay mas temas,pero de momento tenemos algo..
Gracias a todos de antemano!

Webon

Pues a mi se me ocurren varias cosas para ahorrar aparte del mantenimiento que dices ya lo has hecho...pero seguro que tu ya las sabias  :D

-Llevar bien la presion de neumaticos
-Usar 185/55/15
-Poner gasolina siempre 95 Oct.
-No llevar peso inutil
-No ir descapotado

Pero lo que mas gasolina te ahorrara es:

-Bajar de 120kmh

Un consejo: hay cosas como ir descapotado que no tienen precio  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

Como en cualquier otro coche, intenta no se brusco con las aceleraciones, aprovecha la inercia para frenar lo más tarde y menos posible, y sobre todo, en este caso, no abusar del turbo cuando aceleres.

Tampoco veo que te salga un consumo como para preocuparse.

Saludos.

oxte

yo no he conseguido nunca pasar de los 9l.

a ritmos tranquilos con un 61cv intentando que el turbo no pase de 0 bar el consumo esta rozando los 6l

sin AC con el techo puesto y circulando despacito, con aceleraciones muy progresivas y aprovechando toda la inercia del coche en las frenadas, es decir, usando el freno lo menos posible.

Piensa que cada vez que frenas estas perdiendo el combustible que le ha costado al coche llegar a esa velocidad y lo transformas en calor a través de la ficción de los discos y los tambores, es energia perdida y gasto de materiales.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Pilikinos

Gracias a todos por vuestras respuestas ,doy por hecho que es el consumo normal de esa gama y que tampoco hay mucho margen de mejora por mas que cuidemos los detalles de conducción,mas bien se podría empeorar bastante si se hace el ganso.
Por otro lado y en cuanto a la temperatura,tengo entendido que en funcionamiento normal el régimen de trabajo al menos por el reloj es de entre 80 y 85 grados,dato que se cumple en mi caso,pero a que temperatura os salta el ventilador del vuestro?
El mio salta una vez pasados los 100 grados a casi 105 y es algo que me preocupa.
Según el Mecanico podría mejoraras algo limpiando el radiador,ya que midió la temperatura del mismo y marcaba temperauras muy distintas de la parte alta a la baja,según parece podría ser motivado por la suciedad acumulada en el fondo del mismo que impida la correcta circulacion del refrigerante ,perjudicando al rendimiento del motor y afectando al mismo.
Que opináis ? Normal o no?

Webon

Creo que esa temperatura es normal, a ver que dicen los roadsteros con reloj de temperatura.

Si dandole cera a reventar no pasa de 9l/100 yo no me preocuparia demasiado con el consumo.
6,5l no es que sea un mecherin pero no esta mal.
Si tanto te preocupa el consumo deberias haberte pillado un fortwo cdi que gastan menos de 4l  :o
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

el electro salta a 110, no te preocupes.

a 110º enun circuito a presión el agua no hieve y menos con anticongelante
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Pilikinos

Gracias de nuevo,me quedo mas trankilo por el tema de la temperatura y con respecto al consumo,calzando unas 205 creo k no esta nada mal,por cierto no ha pasado de 9 litros ni apretando en puerto de montaña.
Otra cosa mas,le he kitado el dichoso soporte del escape k hacia un ruido infernal y llevo algún tiempo sin ningún otro tipo de soporte,tan solo se mantiene de la salida del cilindro ,el Mecanico dice k no lo necesita,k esta bastante firme,pero busco una alternativa al soporte original que le kite el cimbreo,alguna idea?

Webon

Busca una alternativa al soporte porque con las vibraciones y la temperatura se te rajara seguramente por el codo.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Pilikinos

Eso mismo pienso yo,es mas ahora al subir de marcha me hace un ruido extraño y para mi que es el escape ,pienso soldarle una arandela en el codo de salida y pillarlo con una goma a la viga del chasis que queda justo arriba.Espero que no pongan pegas con eso en la itv.habrá que trabajarlo fino.

Pilikinos

Alguien sabe k mejoras básicas podrían hacer que el coche vaya mejor?,me refiero a cosas simples,he leído por aquí que cambiarle el filtro por otro mayor,no se si hay algo para el intercooler, líquidos para el motor...etc  cosas simples que puedan ayudar n algo?

oxte

lo más sencillo y económico es porner un filtro permanente, yo he tenid los dos más conocidos el piper y el K&N me gusta más el Piper, pero ahora llevo el K&N y tb va de lujo.

otra mejora es poner un tik de un modelo superior el del 82 en el 61 o el del brabus en el 82, esto no es tan económico y es un tanto lioso para la mejora que se consigue si se consigue algo, yo lo monte en el 61 y en el 82.

mantenimiento excrupuloso de filtros, aceite, líquido refrifgerante y frenos.

tapón de aceite en el carter.

eso + una buena repro es lo que yo tengo hecho y no me arrepiento de nada
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Para mi imprescidible...carter con tapon+adaptador de filtro grande.

Ganaras fiabilidad, aunque nada de prestaciones.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

Respecto la temperatura, el ventilador salta exactamente cuando se alcanzan los 102ºC.

Saludos.


nyugo

El mio tiene instaladas bastantes cosas extras, pero una de las que mas beneficio le saco es al tempomat. Otra que tambien es un lujazo, aunque no es directamente para el coche, es el mando del parking integrado, con activacion por la luz de carretera.