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Desmontaje paso a paso de motor smart 698

Iniciado por Javier, 19 de Marzo de 2012, 10:23:47 AM

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Javier

Y el resultado a estas alturas ha de ser este:



Ahora solo nos resta quitar el conducto de salida del intercooler que conecta con la mariposa de admisión. Soltamos las dos abrazaderas, tiramos hacia arriba y hacia la izquierda y listo.




Pues ya tenemos mas despejado el tema. Ahora le toca el turno a la mariposa de admisión. Esta es fácil, soltamos los cuatro tornillos separados y listo.



Ahora le toca el turno al ventilador del intercooler. Va sujeto por dos tetoncillos en su parte inferior y por un conector  de plástico en su parte superior a presión. con un alicate y un destonillador hacemos presión y se libera con facilidad. Suelto el conector tiramos hacia arriba y listo. A continuación liberamos el conector eléctrico.




Suelto el ventilador, desmontamos el intercooler. Para ello tenemos que soltar las pletinillas de plástico que tiene en el lateral. Nos ayudamos de un destornillador plano fino o un cuchillo estrecho. Sueltas las laminas, sale tirando hacia fuera.



Si todo ha ido bien, el resultado final que tendremos ahora será este:




Sopmac

Menudo trabajito, muy bien explicado y fotografiado todo.

Saludos.

Javier

Cita de: Sopmac en 05 de Abril de 2012, 19:46:58 PM
Menudo trabajito, muy bien explicado y fotografiado todo.

Saludos.

Es todo un placer, en serio, un poco laborioso, pero merece la pena, aún desde el punto de vista egoista que asi no se me pasa nada por alto a la hora de volver a montar.  ;)   

Javier

#33
Bueno, sigamos. Ya hemos quitado todo el conjunto de admisión hasta los colectores, esto es TIK, Intercooler y elementos anexos. Asi que acometemos el desmontaje del TURBO (ese elemento carisimo que es el culpable de nuestros problemas en muchas ocasiones). No os preocupeis a menos que le deis martillazos, es fácil de manejar. El único cuidado no golpearlo ni dejarlo caer.

Para ello, en primer lugar soltamos el conector de la sonda lambda. Soltamos el conector de la sonda y no del turbo, pues montada en su sitio ganamos dos cosas: una primera, esta protegida de golpes y suciedad al estar en su sitio, y segunda, si la desmontamos, para montarla de nuevo hace falta untar la rosca con una grasa específica, que seguro no tenemos a mano.







Pues ahora tiramos hacia fuera del tubo, y listo. Ahora  lo guardamos para que no reciba golpes y listo.

Toca el turno al colector de admisión. En primer lugar, y porque nos ayudará a continuación en el desmontaje  del colector, retiramos el tubo de refrigeración del turbo.



Soltamos el tornillo de conexión, y podemos retirar el tubo completo. Ojo que lleva juntas de cobre, al montar, ponerlas nuevas.


Ahora ya podemos desmontar los colectores de admisión. En primer lugar soltamos las pipas de las bujías, para ello usaremos el útil al efecto, no lo dudéis, haceros con uno y no, no intentéis tirar de la pipa o del cable sin la llave especial, os cargaréis los cables, además es mas fácil con la llave que sin ella.

Bueno, tenemos las pipas sueltas. Ahora vamos a soltar la colección de tornillos torx que lo fijan,creo recordar que la llave es la E10. Un consejo, haceros con una llave de vaso E10 larga, no son habituales, pero se encuentran.




Una vez quitados todos los tornillos, el colector sale tirando hacia arriba. Hay que hacer cierta fuerza, pues está como pegado debido a las juntas.

Una vez suelto, hemos de soltar los conectores eléctricos de los inyectores: apretar con los dedos y tirar.



Asi mismo si observáis justo en el punto donde se conecta la mariposa a los colectores tenemos un tubo conun valvula que si lo seguimos conecta con el bloque justo en la bomba del agua. Es la canister o respiradero del carter. Su función es la de conducir los vapores de aceite del carter a la admisión para ser quemados, y evitar sobrepresiones en el carter. Este tubo que es una unica pieza, es recomendable cambiarla, su precio es bajo,no  llega a los 20 euros, pero nos evitará problemas, pues cuando la válvula unidireccional que lleva se estropea, podemos tener un aumento del consumo de aceite.



EL ULTIMO


daniel hernandez

gracias por tanto esfuerzo, seguro que no sera en vano, me podrias mandar el diagrama o las fotos de como montar y desmontar el alternador, ya lo compre, lo puse pero sigue sin cargar la bateria, tramaq13@hotmail.com, gracias muchas gracias

Javier

Mil perdones Daniel por no haberte contestado antes, pero he estado desconectado unas cuantas semanas, te preparo el tema y te lo envío, si es que ten sigue haciendo falta.

De todas formas a modo de resumen :

Elevas el coche, quitas la rueda y paso de rueda trasera derecha. Quitas dos tapones de plastico del soporte del eje, el que va pegado a la carroceria, y se quita el plástico  de protección.

Ahora ya puedes ver el alternador, lo suejta dos tornillos, uno que actúa de eje  y otro en el tensor.

Asi mismo tinenes que soltar dos cables , el de arriba que va a la bateria y el de abajo, que si no recuerdo son dos tuercas del 10.

Sueltos los cables ya puedes quitar los tornillos y retirar el alternador.

Te busco las fotos.



Asturiano

Buenas:
No se si a los demas compañeros les pasa lo mismo pero no puedo ver ni una foto  :-[
Un saludo

Sopmac

Eso es por que donde se subieron las fotos hace años si te fijas en las fechas, ya no están disponibles o simplemente no existen esos servidores, vete a saber.

Aunque es una pena, el material se va degradando con el tiempo, nada en internet es para siempre.  Para tenerlo todo al día, cada persona que subió una foto debería encargarse de mantenerla activa, cosa imposible de realizar creo yo.

Saludos.

Asturiano

La verdad es que es una pena porque creo que nos seria de mucha utilidad a muchos mas a los que estamos empezando.
Un pena

Bacterio

Internet, como el ser humano, es efímero. Nos creemos que todo es para siempre y todo lleva fecha de caducidad.
Es lo que tiene ser terrícola ;D ;D

Shinobu

Smarteros al Podeeerrr!!