Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:42:34 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 371
Total: 371

371 Visitantes, 0 Usuarios

SUSTITUCIÓN DE TAPIZADO DE TELA POR CUERO POR MENOS DE 200 EUR

Iniciado por Miguel Fz1, 22 de Marzo de 2012, 13:10:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel Fz1

Bueno, al final me he pegado una siesta de ordago y he matado mi tiempo libre en un duelo a muerte con el sofá que he ganado!!!

No he abierto todavía las cajas de Oxte y de Vubet porque es posible que salgan en breve para sus destinos y vienen muy bien envueltas, pero pongo fotos de mis fundas dejadas caer sobre el susodicho sofá (que ahora está totalmente domado!)

Decir que la calidad de realización, de los cosidos y el tacto del material me parecen de primerísima calidad. Ah, y me acabo de dar cuenta que no he hecho fotos a los cabeceros, pero están igual de bien (aunque tienen una forma rara, ya me habían avisado que tienen que ser así)

By miguel_lo_go at 2012-04-19

Perdón por la calidad de las fotos... pero las he hecho con el movil.
Menos puede ser más!

JORDIG1

Un empujón más y en unos días veremos esas fundas ajustadas a los asientos del roady.

Sopmac

Que haya mucha suerte en el montaje, que es un trabajo de cuidado.

Saludos.

Miguel Fz1

pues ahora tengo 4 días seguidos libres... y me parece que ya sé a qué voy a dedicar 2!

;D ;D a ver si encuentro un tuto que creo que había por ahí
Menos puede ser más!

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Las grapas negras que traen los asientos originales para fijar el tapizado saltan muy facilmente ¿no se si las venden en recambios? preparate alguna por si acaso  :o
Yo tengo alguna rota de cuando puse mis fundas del roadster, aunque no quedaron mal del todo  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Miguel Fz1

Bueno, pues ya está puesto uno de los 2. La operación no es dificil, aunque sí trabajosa (unas 3 horas en desmontar y montar) pero el resultado merece la pena a todas luces.

Las grapas de plástico las trae de 2 tipos, unas blancas que no sé rompen sí no eres un manazas, y unas negras de las que he roto 2. Menos mal que tenía unas parecidas por ahí. El tapizado (porque una vez puesto queda como el original) queda perfecto y tiene un tacto y ajuste perfecto. Hoy por la mañana me voy en moto... Pero sí tengo un rato, lo termino esta tarde.
Menos puede ser más!

PedriRoady

FOTOS FOTOS¡¡¡¡¡¡¡  ;D

Puedes sacar una foto de las grapas negras para irnos haciendo con repuestos??? jejejeje

Por cierto¡¡¡¡ yo voy a hacer un pedido en breve, si os animais 2 mandrileños hacemos un pedido conjunto y nos ahorramos un dinerín  ;)
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Miguel Fz1

Hola Pedry,

la verdad es que las grapas quedaron tan destrozadas que las tiré

No obstante, las voy a pedir hoy al concesionario Mercedes de mi zona... ya cuento algo de precios.

Por fin he terminado el coche entero. (tapizado asientos, tapizado salpicadero y paneles de puerta modo home made y pintado de algunas piezas interiores)

Esta tarde cuando lo limpie pondré fotos. Creo que ha quedado bastante bien! El único defecto la costura del airbag del acompañante que no me ha quedado del todo recta... pero no está mal.

Si alquien se va a hacer a la mar en este sentido... cuenta con mi total ayuda para lo que sea.

Cuando me lleguen las grapas, si queréis les echo una foto sobre una regla por si merece la pena buscarlas por fuera.

Un saludo,
Menos puede ser más!

Webon

Pon por favor el numero de recambio de las grapas, necesito algunas.

¿Con que has pintado los plasticos interiores?
Llevo tiempo dandole vueltas al asunto y pensaba darle con pintura en spray, pero no tengo ni idea si quedaran bien... :o

Miguel Fz1

En cuanto lleguen las grapas te digo el número. Las he pedido por teléfono, y no he tenido mucho problema en que el de recambios reconozca cuáles son.

En cuanto a la pintura, se ha hecho con una imprimación especial para plasticos de Wurth y un poco de pintura negra con catalizador

El resultado ha sido muy bueno, pero claro, tenía la ventaja de contar con el compresor y la pistola de un amigote.
Menos puede ser más!

Webon

Buff lo de la pistola y compresor ya se me escapa de mis posibilidades, gracias.
Hare unas pruebas primero con el spray, ya he pintado algun plastico y no ha quedado mal del todo.
Si yo pido las grapas por telefono a la Merche son capaces de traerme cualquier cosa menos las que son  ;D  asi voy a tiro fijo.

foraster

MiguelFz1 te agradecería fotos de paneles interiores de puertas y salpicaderos. Cuando dices homemade, podrias explicar el proceso?
Saludos
foraster

Miguel Fz1

Cita de: foraster en 02 de Mayo de 2012, 13:11:18 PM
MiguelFz1 te agradecería fotos de paneles interiores de puertas y salpicaderos. Cuando dices homemade, podrias explicar el proceso?
Saludos

Bueno, el desmontaje es digno de un tutorial.

Esta tarde pondré las fotos, de todas formas te explico por encima pieza por pieza de forma breve

1- Quitar la batería y empezar por cualquier sitio que no sea el salpicadero del acompañante...

2- Salpicadero zona conductor.- La zona rectangular pequeña sale por simple tracción. La zona grande es más complicada (tienes que quitar con una Torx de 10 los 4 tornillos de debajo del volante que extraen el cuadro. Después vas sacando grapa a grapa.

3- Salpicadero zona acompañante.- Debajo del salpicadero, detras de la guantera hay 2 tornillos gordos (torx 45) que están bastante duros porque llevan sellado. Un pelín de gimnasio... o una cerveza al amigo fuertote de turno y salen! ;) quitas las grapas y sale todo con el airbag (después pondré fotos de las piezas desmontadas) El airbag lleva un conector de plastico que debes retirar. Yo que soy un poco tonto, tapé la zona del airbag con cinta aislante, porque escuche la leyenda urbana de que pueden llegar a saltar si se tocan con los dedos. No creo que sea verdad, pero la cinta aislante sale barata, jejejeje

4- Puertas.- Quitas el embellecedor del mango para cerrar (tirando con las uñas desde la zona superior del embellecedor hacia abajo). Tiene 2 tornillos (cabeza torx) que tienes que retirar. El mango sale completo. Después empiezas a desmontar por la parte superior de la puerta más cercana al salpicadero. Quitas el click que aguanta el cable para que quede en su posición con respecto al tirador, y liberas el perno. En la puerta hay 2 grapas con tornillo que se rompen, pero no deja secuela después porque hay grapas de sobra.

Una vez desmontado todo, toca tapizar. Ten cuidado con el grosor de los cantos, porque te lo puede poner muy dificil para el montaje posterior. Yo he hecho unas costuritas... y sólo te puedo decir, que si una fémina te dice que lo hace ella, DI QUE SÍ. La linealidad de la costura lo agradecera. Yo de hecho estoy pensando en cambiar lo que he hecho en el salpicadero del acompañante.

Si tienes alguna duda, pasame un privado y te doy el teléfono.

Menos puede ser más!

foraster

Gracias MiguelFz1, con tus indicaciones y esas fotos creo que será más que suficiente. El tapizado miraría que lo hiciera un profesional, para volver a montar otra vez. Esa costura que comentas es la que rompería al disparar el airbag del acompañante? Supongo que los paneles tapizados en la merche deben salir por un huevo y la yema del otro :(

Entiendo que hasta que no vuelve a estar el airbag del acompañante conectado no se puede volver a conectar la batería, bajo pena de alarma de airbag en el cuadro.

foraster