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Calentadores CDi no funcionan.

Iniciado por Cualo?, 30 de Marzo de 2012, 11:45:51 AM

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Cualo?

Me acaban de llamar del SC, donde deje el coche para que le pusieran el cuentavueltas y el reloj, y me han dicho cosas.

La primera en la frente: que el cuntavueltas que han mandado no es el del diesel, que hay que pedirlo de nuevo. Despues de insistir arriba y abajo que era el diesel!!! >:(. Que desatre, con lo que cobran los tios...

La segunda. Ya observé que el chivato de los calentadores de encendía despues de arrancar y permanecia así dos minutos.
Hoy me dicen que lleva dos calentadores rotos y que hay que cambiarlos.
¿Eso lleva mucho tiempo? ¿Es muy caro?

Saludos

taquito

bufff vaya tela, si es que... no se les puede dejar solos.

Sobre los calentadores, exactamente no se cuando pueden costar uno o 2, lo que a mi me pasa es que al mío ni se le enciende la luz al arrancar!!! y según me comentaron no 1 sino 2 mecánicos electricistas es que el problema que yo tengo no es de calentadores, sino de centralita, que la tengo jodida y por eso no los tengo activado. El caso es que el coche arranca de lujo, incluso este invierno con las pelonas que caen en Cáceres y el "bicho" al arrancar ni se quejaba. Nusé, yo les comenté a los 2 que para algo llevará los calentadores... y me dicen que no pasa ná que al ser inyección electrónica solamente lo utiliza como ayuda al arranque (esta claro, que es para eso le dije yo) y no me quedé muy convencido pues para algo llevará la centralita y los calentadores... En fin que el coche arranca bien, pero no se que consecuencias tendrá el no tenerlos activado.
Comentarte que como no sea de calentadores, y sea de centralita sí te puedo asegurar que nueva ves preparando sobre 250 leuros más mano de obra, a no ser que te agencias alguna por desguace o algo.

A ver si algún entendido me indica si funcionar sin calentadores puede tener alguna repercusión.


Cualo?

Hola gracias.

El precio de cada uno es de 22+iva+MO.

A mi me pasaba exactamente lo mismo. Hacía el check y arrancaba a la primera, solo el chivato naranja de los calentadores se quedaba encendido un par de minutos.
Como empiezen a cambiar piezas y luego sea la centralita esa la lio gorda

Webon

Los calentadores los tienes aqui algo mas baratos, desde 14€ iva incluido y envio gratis (Kiala)...
http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-smart-fortwo-coupe-0-8-cdi-41cv-243-20890-1927-g

y la centralita creo que sera esta (04-07)

http://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-smart-fortwo-coupe-0-8-cdi-41cv-699-20890-1927-gt

No lo lleves a la Merche, te diran que cambies primero los calentadores y luego la centralita...como si lo viera  ::)
Y los precios de ellos seguro que son sin iva y a 70€ la hora.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Cita de: Webon en 30 de Marzo de 2012, 22:44:06 PM
Los calentadores los tienes aqui algo mas baratos, desde 14€ iva incluido y envio gratis (Kiala)...
http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-smart-fortwo-coupe-0-8-cdi-41cv-243-20890-1927-g

y la centralita creo que sera esta (04-07)

http://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-smart-fortwo-coupe-0-8-cdi-41cv-699-20890-1927-gt

No lo lleves a la Merche, te diran que cambies primero los calentadores y luego la centralita...como si lo viera  ::)
Y los precios de ellos seguro que son sin iva y a 70€ la hora.

Webon, ¿70 euros?, hace dos años que fue mi ultima visita a la MB, cobraban a 92 mas iva, ¿se habrán vueltos  compasivos?.



Javier

Cita de: taquito en 30 de Marzo de 2012, 18:05:50 PM
bufff vaya tela, si es que... no se les puede dejar solos.

Sobre los calentadores, exactamente no se cuando pueden costar uno o 2, lo que a mi me pasa es que al mío ni se le enciende la luz al arrancar!!! y según me comentaron no 1 sino 2 mecánicos electricistas es que el problema que yo tengo no es de calentadores, sino de centralita, que la tengo jodida y por eso no los tengo activado. El caso es que el coche arranca de lujo, incluso este invierno con las pelonas que caen en Cáceres y el "bicho" al arrancar ni se quejaba. Nusé, yo les comenté a los 2 que para algo llevará los calentadores... y me dicen que no pasa ná que al ser inyección electrónica solamente lo utiliza como ayuda al arranque (esta claro, que es para eso le dije yo) y no me quedé muy convencido pues para algo llevará la centralita y los calentadores... En fin que el coche arranca bien, pero no se que consecuencias tendrá el no tenerlos activado.
Comentarte que como no sea de calentadores, y sea de centralita sí te puedo asegurar que nueva ves preparando sobre 250 leuros más mano de obra, a no ser que te agencias alguna por desguace o algo.

A ver si algún entendido me indica si funcionar sin calentadores puede tener alguna repercusión.



Efectivamente los calentadores se encienden para ayudar en el arranque, pues aumentan la temperatura en cámara y en climas frios hace que arranque a la primera.

Es curioso que el chivato de calentadores se encienda cuando está mal y no cuando funcionan.

En todos los diesel que he tenido y en los que tienen mis hijos, la luz de calentadores se enciende cuando están actuando, y cuando estan estropeados o no se conectan por temperatura ni se enciende. La averia te la da al pasar el ordenador, o como en el alfa romeo al hace el check control te lo indica en pantalla.

Pero vamos ni caso, el alfa con 200.000 km el 3 calentadores estropeados desde los 80.000, por pereza no los cambié y 0 problemas.

El terrano II 150.000 km fallo en dos calentadores desde los 50.000 y 0 problemas.

Ya te digo, el uso o no de los calentadores y el tiempo de funcionamiento lo calcula la centralita en base a la temperatura del aire.

En los primeros diesel, esto lo hacia un relé de tiempo e incluso después de arrancar estaban concetados cerca de un minuto, asi se fundían los jodíos.

En un CDI, al ser inyección directa y alta presión menos problema aún con los calentadores.

No se donde van, si delante o detrás,pero cambiarlos es sencillo una llave de tubo acodada y listo.


taquito

Gracias por la explicación Javier. Me quedo más tranquilo, pues como dices el "huevo" hasta la fecha, de calentadores poco debe de tirar, porque arranca sin problemas.

Webon

Cita de: Javier en 02 de Abril de 2012, 09:22:41 AM
Cita de: Webon en 30 de Marzo de 2012, 22:44:06 PM
Los calentadores los tienes aqui algo mas baratos, desde 14€ iva incluido y envio gratis (Kiala)...
http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-smart-fortwo-coupe-0-8-cdi-41cv-243-20890-1927-g

y la centralita creo que sera esta (04-07)

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No lo lleves a la Merche, te diran que cambies primero los calentadores y luego la centralita...como si lo viera  ::)
Y los precios de ellos seguro que son sin iva y a 70€ la hora.

Webon, ¿70 euros?, hace dos años que fue mi ultima visita a la MB, cobraban a 92 mas iva, ¿se habrán vueltos  compasivos?.




Pues puede que hayan subido a 92€ la hora, hace tanto tiempo que mi coche no ve a la Merche... :D  voy a tocar madera.



Aunque arranque a la primera con frio digo yo que...¿estaran para algo los calentadores?
Por lo poco que valen creo no merece la pena escatimar en eso, a lo mejor hasta consume mas el coche en esos primeros momentos del arranque hasta que coge temperatura de servicio.
Supongo que sera como llevar unas bujias viejas en un gasolina y no cambiarlas para ahorrar... ???  al final las estas pagando en consumo y tirones.

Los calentadores no se cuanta vida tienen pero seguro que mucho mas que unas bujias normales de un gasolina, puede que solo se cambien una vez en la vida del coche.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Cita de: Webon en 02 de Abril de 2012, 18:04:14 PM
Cita de: Javier en 02 de Abril de 2012, 09:22:41 AM
Cita de: Webon en 30 de Marzo de 2012, 22:44:06 PM
Los calentadores los tienes aqui algo mas baratos, desde 14€ iva incluido y envio gratis (Kiala)...
http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-smart-fortwo-coupe-0-8-cdi-41cv-243-20890-1927-g

y la centralita creo que sera esta (04-07)

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No lo lleves a la Merche, te diran que cambies primero los calentadores y luego la centralita...como si lo viera  ::)
Y los precios de ellos seguro que son sin iva y a 70€ la hora.

Webon, ¿70 euros?, hace dos años que fue mi ultima visita a la MB, cobraban a 92 mas iva, ¿se habrán vueltos  compasivos?.




Pues puede que hayan subido a 92€ la hora, hace tanto tiempo que mi coche no ve a la Merche... :D  voy a tocar madera.



Aunque arranque a la primera con frio digo yo que...¿estaran para algo los calentadores?
Por lo poco que valen creo no merece la pena escatimar en eso, a lo mejor hasta consume mas el coche en esos primeros momentos del arranque hasta que coge temperatura de servicio.
Supongo que sera como llevar unas bujias viejas en un gasolina y no cambiarlas para ahorrar... ???  al final las estas pagando en consumo y tirones.

Los calentadores no se cuanta vida tienen pero seguro que mucho mas que unas bujias normales de un gasolina, puede que solo se cambien una vez en la vida del coche.

Cierto muy cierto, consumir mas no creo, ni siguiera quemar peor, solo en las primeras vueltas, en especial en los de inyección directa.

Ten presente que si la temperatura no baja por debajo del umbral de uso, ni se encienden.

Yo tuve en otro universo paralelo un mercedes 300d, sin turbo, y ese si que no arrancaba ni de dia ni de noche sin calentadores, pero era otro diseño de motor.

Con los motores modernos no hay problema, aunque es cierto que si están y se estropean por lo poco que valen merece la pena, aunque solo sea por lo de la conciencia ecológica, y porque asi  la egr se guarrea menos, no  humea y cosas asi.


Yo espero no tener que pisar la Merche never, pues solo con mirar se me corta el aliento.

Fran

Pregunta de un inexperto. Los calentadores solo son para arrancar no?? No hacen la función que hace bujía de inflamar cada 4 tiempos. Me equivoco?

Javier

Cita de: Fran en 02 de Abril de 2012, 21:53:10 PM
Pregunta de un inexperto. Los calentadores solo son para arrancar no?? No hacen la función que hace bujía de inflamar cada 4 tiempos. Me equivoco?

No te equivocas, estas en lo cierto.

Nebur

Efectivamente una vez arrancas los calentadores no vuelven a funcionar mientras el coche ande, tardan en apagarse como unos 5 segundos una vez arrancas.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

JORDIG1

Buenas a todos,

Me pasa lo mismo que a otros foreros, es decir, en pleno verano, después de arrancar la luz de los calentadores se me queda encendida varios segundos. El coche, por otro lado, arranca de fábula.

Alguna sugerencia ?

Esta avería quedaría cubierta por garantía Mercedes ?


Javier

Jordig1, es normal que después de arrancar los calentadores permanezcan unos segundos encendidos. Unos segundo, son eso, segundos, no un minuto, ni dos,...

JORDIG1

Entonces... creo que me estoy obsesionando. Volveremos a la observación.