Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 14:36:22 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

roadster,cual me conviene.

Iniciado por ferdinand, 02 de Abril de 2012, 23:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdinand

Hola a todos, me llamo Alex y escribo desde Galicia,despues de años llamandome la atención,por fin me he decidido a comprar un roady,pero...cual?? que modelo exactamente. He leido todo lo que he podido por el foro,pero hay alguna cosita que aún no tengo clara,así pues,les pregunto a ustedes esperando no molestarles demasiado. Al tema,entendí que solo la versión mas pequeña(imagino que por la menor presion de soplado de turbo) usa gasolina de 95 octanos,es esto así?¿hay diferencias(potencia aparte) en la suspension,frenos cambio y en general en toda la parte ciclo,entre el modelo menos potente(62cv) y el intermedio(82cv),por lo que pude leer respecto del motor se diferencian en el intercambiador de calor de aceite y la progamacion unicamente,me equivoco?,leí que es necesario programar casi cualquier accesorio así como llaves con cierta frecuencia,hay buen SC o servicio posventa específico en galicia para únicamente programar lo que seá si no me sirven mis herramientas? (lo demás lo hago yo,nací y vivo en un taller y aunque extrené algunos coches,nunca nadie le puso un dedo encima a ninguno de mis coches y es algo que quiero que siga así).lo que menos me importa es la aceleración,para eso tengo otros superdeportivos ultrapotentes,busco principalmente fiabilidad y economia,aparte de que lo va a usar principalmente mi hija almenos un tiempo,pues tiene el carnet recien aprobado, luego si todo va bien pasará a formar parte de mi garage y tendré que aflojar otro roadster de motor central pero no smart y unas 5 veces mas potente. Creeis que es suficiente con 62cv o por contra es mejor gastarse mas y coger uno de 82cv. Espero no cansarles mucho con tanta pregunta.  Un saludo.

Miguel Fz1

Hola Ferdinand,

En mi humilde opinión, deberías hacerte con un 82 Cv bien equipado. Creo que es el motor más equilibrado, no echarás en falta potencia, y el precio es razonable. Hay más diferencias en cuanto a los coches (intercambiador de calor, inyectores, tik,  turbo...) y algunos detalles como los asientos, ligerísimamente más deportivos en este modelo. Es cierto que hay que activarlo todo en Mercedes. Mi coche, que ahora está en Cádiz pero viene de tu zona, lo tocaba Audiomeca, y el anterior propietario estaba muy contento. Parece ser que es uno de los gurús de estos pequeños, aunque yo no lo conozco como mecánico.

Dada la complicación y el precio de los accesorios (algunos muy buscados como los volantes con levas) te recomiendo que compres uno bien equipado. Ahorrarás muchos calentamientos de cabeza y algún que otro clavazo de la Mercedes. De todas formas, no sé si Audiomeca tendrá la maquina (Star/Wiz) con la que puedes activar accesorios y hacer reprogramaciones, pero seguro que de eso te informará alguien más.
Menos puede ser más!

Webon

¿Si te puedes permitir el 82cv porque te vas a comprar un 61cv?  ???

Yo siempre que alguien pregunta ¿que coche me compro? le digo lo mismo...¡¡el mas caro!!  que te puedas permitir naturalmente, lo demas es marear la perdiz  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Hay un dossier sobre el roadster en este foro que explica muchas cosas, trnsformar un 61 en 82 es inviable.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ferdinand

Gracias lo primero por todos los consejos,se agradecen. Como decía lo último que busco es potencia ni hacer transformaciones ni cosas raras(lo va a conducir mi hija y cuanto menos corra mas tranquilo me quedo,pero tampoco quiero un cepo),aúnque si es verdad que tengo "a mano" un roadster 82cv golpeado repleto de extras como donante si fuese preciso o por ejemplo para poner las levas que tanto recomendais,con lo que lo mas factible sería efectivamente un 82cv.Lo de la programación ya lo tengo resuelto.Como decía busco economia y fiabilidad,sabiendo que el modelo 61cv usa gasolina de 95 octanos y que hay mucha mas oferta de este modelo con menos kilometraje,eso me ha inducido a pensar que sería la mejor opcion,siempre que el chasis(suspensiones frenos etc) sea el mismo en ambos modelos,supongo que tendremos que probar y comparar ambos y decidir. Otra cosa que me llama bastante la atención,es que veo muchos anunciados,sobretodo en internet,como 82cv pero resultan ser 61,será que los han reprogramado o es que se llama así el modelo? Siento tanta pregunta y agradezco enormemente sus respuestas. Estos días vamos a ver un par de ellos,les mantendré informados.  Un saludo.

Sopmac

Creo que lo mejor, es lo que vas ha hacer, mirar la oferta de los que hay a la venta y quedarte con el que más te guste. No te vas a romper la cabeza con algo que no haya a la venta. No tengas prisas, prueba y compara.

Aunque si llegas a tu coche, ya no te hará falta seguir mirando más, je je je. Yo empecé buscando un Brabus y terminé comprando un 82 speedsilver en muy buen estado y estoy súper encantado.

Saludos.

Miguel Fz1

Cita de: ferdinand en 03 de Abril de 2012, 12:52:12 PM
Gracias lo primero por todos los consejos,se agradecen. Como decía lo último que busco es potencia ni hacer transformaciones ni cosas raras(lo va a conducir mi hija y cuanto menos corra mas tranquilo me quedo,pero tampoco quiero un cepo),aúnque si es verdad que tengo "a mano" un roadster 82cv golpeado repleto de extras como donante si fuese preciso o por ejemplo para poner las levas que tanto recomendais,con lo que lo mas factible sería efectivamente un 82cv.Lo de la programación ya lo tengo resuelto.Como decía busco economia y fiabilidad,sabiendo que el modelo 61cv usa gasolina de 95 octanos y que hay mucha mas oferta de este modelo con menos kilometraje,eso me ha inducido a pensar que sería la mejor opcion,siempre que el chasis(suspensiones frenos etc) sea el mismo en ambos modelos,supongo que tendremos que probar y comparar ambos y decidir. Otra cosa que me llama bastante la atención,es que veo muchos anunciados,sobretodo en internet,como 82cv pero resultan ser 61,será que los han reprogramado o es que se llama así el modelo? Siento tanta pregunta y agradezco enormemente sus respuestas. Estos días vamos a ver un par de ellos,les mantendré informados.  Un saludo.

No confundas 60Kw, con el modelo de 61CV... Roadster 60, es la denominación del modelo de 82CV, mientras que el otro es Roadster 45 (KW) 61CV
Menos puede ser más!

foraster

#7
Te recomiendo lo mismo que me recomendaron a mí en su día: el que más te guste, pero con los extras ya instalados: si lleva cuero, levas, llantas, tempomat, relojes de presión y temperatura, ordenador de a bordo, espejos eléctricos, te costará mucho más barato que después ponerlo después. De todas formas, lo más recomendable es que compares y sobretodo que lo pruebes. Una vez lo pruebes, seguramente tu hija heredará tu coche "familiar" :D
foraster

Miguel Fz1

Cita de: braulio en 03 de Abril de 2012, 15:51:52 PM
Te acorecomiendo lo mismo que me recomendaron a mí en su día: el que más te guste, pero con los extras ya instalados: si lleva cuero, levas, llantas, tempomat, relojes de presión y temperatura, ordenador de a bordo, espejos eléctricos, te costará mucho más barato que después ponerlo después. De todas formas, lo más recomendable es que compares y sobretodo que lo pruebes. Una vez lo pruebes, seguramente tu hija heredará tu coche "familiar" :D

Amén
Menos puede ser más!