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Filtro aceite

Iniciado por osmo, 28 de Diciembre de 2009, 20:33:40 PM

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osmo

Bueno me toca la revision del city coupe 2001 (55 cv-75 sensaciones), y quisiera saber que filtros  recomendais

Un saludo

Gracias
yelokeay
*Link Removed*

oxte

Aceite Mobil 1 0-40w

Vigila que no te pongan de más.

Yo pongo el filtro de serie.

Y de filtro de aire lo mejor un KN o Pipercross y ya lo dejas de por vida (limpiando de vez en cuando claro)

Bujías depende de lo que te toque, es este aspecto no tengo ni idea.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

elpibelopez

#2
sí no recuerdo mal cuando compré el mío, le puse un mann.
El aceite el mismo que dice oxte, un mobil 1.

*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

osmo

es que en otro post se decia que el filtro de aceite de serie era bastante malo, y se aconsejaba otro de mejor calidad.
yelokeay
*Link Removed*

Sopmac

Hasta ahora siempre he usado el de serie, los compro en el SC.

Los de mann: ;)

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=1&ktlg_lang=3&ktlg_01_fzart=1&ktlg_01_fzkat=0&ktlg_01_mrksl=495&ktlg_01_mdrsl=1&ktlg_c001_flag=1

Pero puedes comprar un adaptador que permite usar filtros más grandes.

Saludos.

ainda

yo siempre he puesto los de serie, pero el tema me interesa. si hay alguno mejor a precio razonable...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Lanseros

Hay filtros mejores, más eficaces y a menor precio pero el adaptador vale 70 euros... a ver si le saco una foto al filtro que llevo que vais a flipar...
Me bajo a hacerla y os la pongo pa deleite (y risas) del personal.

Lanseros

#7
Recién sacaditas, la verdad que lo compré con bastantes extras y otros que he comprado aparte, me ha facilitado Bea de www.tiendasmart.com , me han regalado... no me quejo, y no podreis decir que no tengo el filtro más largo.











osmo

yelokeay
*Link Removed*

Lanseros

O de como meter un litro más de aceite al smart, pondré un radiador delante y un filtro más pequeño en breve.

oxte

Lo tiene largo, además parece que no pierde ni gota de aceite ;D ;D ;D.


JIJIJIJI. cuidado con la trasera de Lanseros, no se anda con chiquitas ;D.



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osmo

es el nacho vidal de los smart
yelokeay
*Link Removed*

oxte

Desde mi ignorancia suprema:



Es cierto que esto añade un litro más de aceite, que no viene mal, además seguro que ayuda a refriguerar algo el aceite ya que tiene más superficie, pero al tener más elemento filtrante no hace trabajar más a la bomba de aceite¿?

Yo he visto un turbo roto por rotura de la bomba de aceite, hubo suerte y ropío el turmo antes que otra cosa, pero tb es cierto que era un F2 de comercial y estaría más quemao que la moto de un hypie, a mi me da cosita hacer las cosas a perobrullo, a veces llevar algo más grande no significa que se mejor resultado.

Los roadster tienen un intercambiador de calor agua aceite que si debe hacer algo, por o demás opino que lo fundamental es mirar el nivel y nunca nunca poner más aceite que el que marca la varilla.


Este es el parato del smart roadster:




en este enlace soluciones para refriguerar:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.evilution.co.uk/smartengine/oilcooler/roadyoilcooler.jpg&imgrefurl=http://www.evilution.co.uk/412&usg=__tOBKQRuK1L2BR6J8V3uMyaddqts=&h=546&w=600&sz=29&hl=es&start=34&um=1&tbnid=7D5ULDcLB46JlM:&tbnh=123&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dsmart%2Broadster%2Boil%2Bintercooler%26ndsp%3D21%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GZEZ_esES318ES318%26sa%3DN%26start%3D21%26um%3D1
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Lanseros

#13
El pooooblema de lo del roadster es que para ponerlo tendría que perforar el bloque, aparte que el intercambiador agua-aceite pasa calor de uno a otro lado con lo que al final el radidor delanero debe disipar más.
Respecto a que la bomba trabaje más... No tiene por que, piensa que al haber más superficie filtrante el aceite tiene más sitio por donde pasar con lo que le costará menos, además más claro, dentro de un recipiente de paredes rígidas, la presíon del liquido es la misma, el filtró se saturará menos facilmente, y tendré la reguridad de que el aceite va filtrado, además dentro lleva una valvula anirretorno para que no se vacíe, no como el original que vez que paras vez que vacía... Ese tipo de cuestiones con la bomba de aceite las tendré cuando monte el radiador delante ya con tuberías y más aceite de diferente densidad... Pero todo se estudiará y además hay gente que ya lo ha hecho y por ahora no ha dicho que vaya mal. Y si es por cambiar la bomba de aceite se cambia, pero con el filtro, el único miedo que tengo es pillármelo con algo dando marcha atrás :D

oxte

Ok, gracias Lanseros, hay que tener información sobre todo lo que hagamos a nuestros coches y tener cuidado de hacer las cosas a perobrullo.

Ojo que aunque ponga en Evilutión que el refrigerador de aceite lo traen los roadster de serie, no es del todo cierto ya que los roadster 61cv no lo llevan al tener la mecánica de un F2
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