Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:17:15 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 444
Total: 444

444 Visitantes, 0 Usuarios

Relog RPM

Iniciado por nyugo, 25 de Abril de 2012, 22:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nyugo

Estoy algo intrigado con el funcionamiento del cuenta-rpm de mi fortwo, desde hace un tiempo, cuando llevo circulando alrededor de unos 45min. empieza a dar una lectura erronea, cada vez marca un poco de menos, llegando hasta a marcar unas 2.000rpm de menos.  :'(  pero lo mas bueno del caso es que, paro el motor y al volver a arrancar, funciona correctamente hasta los mas o menos 45min. comentados anteriormente.  ???  queda decir de que el motor no hace ningun extraño y funciona todo perfectamente.
Que le esta ocurriendo? fallara el relog, o sera la pieza de donde capta los impulsos? u otra cosa diferente ?!  No le encuentro explicacion alguna !
Se agradecen los posibles comentarios.

Javismart

creo que los cuentarevoluciones modernos no cuentan impulsos como antaño se hacia, estos leen el bus CAN de datos del coche asi que me decanto por un problema electromecanico de la bobina del reloj
desmontalo y mira a ver si tienes alguna soldadura rajada u oscura
tambien puede ser un falso contacto del latiguillo del reloj
suerte amigo

nyugo

Cita de: Javismart en 25 de Abril de 2012, 23:22:04 PM
creo que los cuentarevoluciones modernos no cuentan impulsos como antaño se hacia, estos leen el bus CAN de datos del coche asi que me decanto por un problema electromecanico de la bobina del reloj
desmontalo y mira a ver si tienes alguna soldadura rajada u oscura
tambien puede ser un falso contacto del latiguillo del reloj
suerte amigo

pero Javi, es que es muy extraño que quite el contato, lo conecte de nuevo y funcione corrrectamente otro buen rato, no crees que si fuese un falso contacto o una soldadura deteriorada deveria de ser un fallo permanente?

Javismart

es posible
llevo muchos años reparando electronica y son dos de las averias mas comunes en aparatos electronicos, puede  ser desde una casualidad hasta algo provocado por vibraciones, es imposible saberlo sin ir descartando cosas
buscate alguien que te preste uno para hacer la prueba y descartarlo
es lo mas seguro antes de empezar a gastar dinero
por lo general iran cambiando y cobrando cosas hasta dar con ello
es como funcionan