Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 12:06:45 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 260
Total: 260

260 Visitantes, 0 Usuarios

El lunes encargo el Twizy

Iniciado por oxte, 21 de Abril de 2012, 10:50:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Ya esta todo pensado.

El lunes encargo un urban 80 plata con puertas:

Como este:

el jueves vi uno circulando y ni corto ni perezoso me acerqué al concesionario Renault a dónde volvía despues de una prueba.

Pregunté si podía probarlo y me dijeron que sin problemas.

Un día de viento y frio, por ciudad todo genial así que pedí salir a la Autopista, la M50 llena de camiones y trailers a 90 por hora.

el Twizy a 80 por el carril derecho se comporta como un jabato.

Lo que esta claro es que no puedes compararlo con nada, como cuando salio el primer smart, lo más acertqado tal vez sea decir que es entre una moto y un microcar, o una moto con muchas ventajas o un coche pelao, por no tener no tiene ni puertas.

La puertas son una opción, pero no tiene ventanillas  ;D ni calefacción ni AC ni ABS ni Dirección asistida, ni radio, ni cenicero ni... solo lo básico.

Ahora hay una bolsa de ayuda del gobierno que te da el 35% de la base imponible sin impuestos, en mi caso unos 2600€

Las baterías son de renting, a 50€ al mes, el consumo de menos de 2€ 100Km, no paga la hora en Madrid ni en muchas ciudades, que supongo serán todas, 10€ de impuesto de circulación y en la plaza del smart roadter me entra  ;D

Al precio que esta la gasolina, los límites de velocidad y lo caro que es aparcar en Madrid me sale a cuenta.

Lástima que smart no tenga un concepto similar, por que el Smart F2 eléctrico no se puede comparar.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Me dejarás dar una vuelta, ja ja ja. ;D

Ya contarás que tal la experiencia, tampoco descartaría tener uno para cada día, sería un buen complemento para la flota actaual.

Quizás el punto más negativo sea el canon mensual de los 50€ por el alquiler de la batería, ahora es ese precio, pero en un futuro próximo...

De todas formas, felicidades. ;)

Saludos.

Webon

No veo las fotos pero tiene que ser muy guapo, que lo disfrutes  ;)

Para mi el problema mas importante es que no tiene ventanillas y con el frio que hace en Madrid en Invierno... :o   ¿y si llueve?  :o

¿El modelo que tu te pillas es el mas barato? por cuanto te sale con las puertas?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

las puertas cuestan 595€ y no tienen ventanillas.

Si hace frío pues guantes bufanda y abrigo, venden una manta-funda tipo scooter que puede que la compre.

La lluvía, pues mucho menos que en una moto y menos sin puertas.

Los dos modelos comparten el mismo motor, el 45 y el 80 que indican la velocidad que alcanza, el 45 no necesita carnet de conducir pero no puede ir por autovía, tiene matrícula de ciclomotor, el 80 tiene matrícula normal y puede ir por todas las vías.

La diferencia es la limitación de velocidad, que el 45 tiene algo más de autonomía y es más barato pero no puede circular por autovia o autopista.

yo tengo que coger o la M40 o la M50 para ir a trabajar y son aotovías, asi que me toca el 80.

los dos 45 y 80 se venden con tres acabados.

Urban, color y tecnic

Urban 45 u 80 1 color y tapacubos plata
Color 45 u 80 pegatinas en las puertas y techo pintado y plásticos de asientos y guanteras a juego con el color del techo y las pegatinas.
Tecnic 45 u 80 un urban con llantas.

El color me gusta, pero yo me tueno mi twizy a gusto mucho más barato que el color y además a mi gusto.

El tecnic solo son las llantas y por eso no voy a pagar el pastón más que vale.

Conclusión, me compro el urban lo tueno y luego le pondré llantas y tendré un "color" personalizado y un tecnic "llantas" más barato y completo que de fábrica.

como extras estan las puertas que las voy a pedir y un parrot que si me lo instalo yo me sale más a cuenta.

Es una moto con las ventajas de un coche o un coche con las ventajas de una moto, lo único que no puedes hacer es culebrear entre coches, pero eso además de ser peligroso esa prohibido :)

BMW 116D F20

Sopmac

oxte

BMW 116D F20

Bacterio

No sé que tal crash-test tendrá este aparato. Sería un dato a tener en cuenta, tal como está el trafico actual. Donde el predominio de SUV y demás TT, es abundante.
Pero he leido en el enlace, que hasta Octubre no saldrá a la calle, es así o no?.
Porque vaya impaciencia si te tienes que pegar todo el verano esperando!!

expertdecisions

La noticia del enlace es del 2011.
Actualmente ya se están entregando. De hecho, donde vivo yo ya corren varios.
Me encanta modificar mis coches

oxte

Ha superado los crash test a 50Km/h, pero hay que tener en cuenta que es casi una moto, no se puede comparar con un coche.

Aqui en Alcorcón se ha entregado uno hay uno matriculado para pruebas otro vendido a la espera de la matricula y un color rojo en stock.

el primer día se vendieron 350 y cada día salen 10 camiones con 18 twizys de Valladolod para 10 paises europeos:

http://www.elnortedecastilla.es/20120416/economia/renault-despacha-cada-diez-201204161851.html

Si lo encargo el lunes en 20-30 días tendré el mio.

BMW 116D F20

Bacterio

Ahhhhhhh!!!
Ok, gracias. No tenía ni pajolera idea!!
Aquí aún no he visto ninguno por la calle, por eso no estoy al día! ;D :D

Lógico lo del crash-test, no me había planteado que es una máquina tipo moto. Recuerda un poco, salvando las distancias, a la moto de BMW que era con techo.

Espero que tenga éxito porque es la primera forma de movilidad del futuro ya en la calle.

Webon

Gracias por la extensa explicacion Eduardo  ;)
Por cuanto sale el 80 con puertas?

Los montan en el camion como si fuesen sardinas... :o ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Cita de: Webon en 22 de Abril de 2012, 17:38:30 PM
Gracias por la extensa explicacion Eduardo  ;)
Por cuanto sale el 80 con puertas?

Los montan en el camion como si fuesen sardinas... :o ;D

el "color" 80 con puertas:

9270,87 - 2620,55 de la bolsa de ayuda = 6.650,32 ya con IVA y matriculado

el "urban" un poco más barato.

BMW 116D F20

PedriRoady

Felicidades por la nueva adquisición Oxte¡¡¡¡

Ojalá yo tuviese una plaza de garaje donde poder enchufarlo, me lo compraba sin dudarlo¡¡¡¡

Por mucho que sea menos seguro que un coche convencional, es muuucho mas seguro que una moto, aunque tengas que abrigarte merece la pena el ahorro, yo he sido motero y he cogido la moto hasta nevando y cuando te acostumbras casi ni pasas frio, el Twizy aunque no tenga puertas estás protegido contra gran parte del viento.

Cuando lo tengas le vas a tener que sacar fotos hasta del tubo de escape (que no tiene) jajajajaja
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

NoZone

¡Qué envidia! Ya hace días que miro con envidia los carteles de anuncio que han sembrado por mi zona...

Bueno mi problema (y el de muchos) es el tema de recarga ya que donde vivo ahora no tengo garaje... pero he leído que hay puntos de recarga a modo de gasolinera impulsados por la propia renault, ¿hay alguna web para consultar eso?

¿Cuánto se tardaria, entonces, la recarga?

jlcd

El mapa "oficial" de puntos de recarga para vehiculos es este:

http://www.movele.es/index.php/mod.puntos/mem.mapa/relmenu.20

Aunque ya salen webs y aplicaciones de movil para ese fin:

http://www.electromaps.com/

Para mi el Twizy se queda en un peligroso, para su futuro, medio camino entre coche y moto electrico. Creo que aprovecha pocas ventajas de las motos y pierde bastantes de las de los coches...