Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 12:01:20 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 252
Total: 252

252 Visitantes, 0 Usuarios

El lunes encargo el Twizy

Iniciado por oxte, 21 de Abril de 2012, 10:50:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriRoady

Para mi, lo único que le falta son unas ventanillas, aunque sean como extra.

Yo, por mucho que existan o instalen puntos de recarga, en mi día a día, no puedo perder 3 horas esperando a que se recargue, así que para mi, a no ser que se extienda el "quick drop" (quitar la batería descargada y montar una cargada), el futuro es irremediablemente o pila de hidrógeno con su correspondiente pérdida energética, o hibrido y seguir pasando por la caja petrolera  :(

jlcd

Para mi, el Twizy es un medio de transporte económico y sostenible, a no ser que se masifique su uso, pero eso ya es otro tema... yo creo que no hay que compararlo, ni con un coche "convencional", ni con una moto, porque de convencional tiene poco y de moto menos aún, más seguro que una moto, menos seguro que un coche convencional, pero tampoco está en mitad de ambos, es simplemente eso, un medio de transporte, para ir de casa al curro y del curro a casa por pocos jeureles, que más necesitas???

Yo el otro día lo comentaba con un compañero de curro que lo criticaba a más no poder, yo creo que nos hemos vuelto demasiado sibaritas, debemos cambiar el chip. Yo ansío que triunfe el concepto y que se vendan muchos, sería un gran impulso para el cambio, el cual obligaria a invertir en las infraestructuras necesarias.

Bueno, es mi opinión, y puedo estar equivocado y corto aqui que estoy soltando una chapa del copón jajajaja
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Webon

Seguro que los fabricantes de accesorios de moto ya estan trabajando para ofrecer esas ventanillas aunque sean mas o menos "postizas".
Hay cantidad de motos que salen sin pantalla o cupula y en el mercado de accesorios hay para dar y tomar.

Aunque parece que oficialmente no las ponen por tema de homologacion... :o  no se como casaria eso con el seguro por ejemplo.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

jlcd

Soy el primero que defiendo los transportes económicos y sostenibles, me pase de la moto a la bici electrica, pero en muchos casos cojo el coche por las condiciones climaticas o por necesidad de hacer "recados" en el trayecto y necesitar de un minimo espacio de carga.

Yo lo "critico" porque no veo muchas ventajas sobre una moto electrica, solo te ahorras llevar el casco y un plus de seguridad en la conduccion por llevar cuatro ruedas y una estructura por encima, pero si es un coche electrico deberia poder cerrarse completamente para aportar el confort que aportan los coches, no obligarte a ir vestido casi como en la moto, y la seguridad teorica que da el poder dejar cosas dentro cuando paras a hacer una gestion por ejemplo.

PedriRoady

Claro, sin ventanillas, aunque el parabrisas te protege de la mayor parte del viento, frio entrará, pero vamos, un buen abrigo (que por lo menos no necesitas protecciones), una bufanda, unos guantes y a correr jajajaja

El tema es que ya se va viendo el cambio que es lo importante.

un saludo

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Sopmac

Habría que empezar la casa por los cimientos, me explicaré.

¿Existe la infraestructura?

Para mí, la mayor limitación de los coches eléctricos es la recarga, no conozco ningún garaje colectivo que tenga preparado un enchufe para recargar en cada plaza con su respectivo contador.

A día de hoy, veo que es algo inviable para la gran mayoría. El que tenga una casa o una plaza de garaje individual, se lo puede plantear, pero el resto, me temo que no.

En estos tiempos de recortes, no me imagino teniendo que pasar una minuta extra para realizar una nueva instalación por cada propietario de plaza por si en un futuro alguien tendrá un coche eléctrico. A todo eso hay que sumarle la infraestructura eléctrica por un lado que soporte el aumento de consumo eléctrico y que existan contadores individuales diseñado para una plaza de garaje.

A no ser... que salga alguna nueva ley que exigiera en un determinado plazo de tiempo el tener obligatoriamente un enchufe por plaza, como paso en su momento con los coches sin catalizador, no veo que este sistema despegue de momento, aunque no piensa que sea malo, más bien todo lo contrario.

Saludos.

PedriRoady

Exactamente Campos, ahora mismo, con la infraestructura de la que disponemos, si nos diese a todos por comprarnos un vehiculo eléctrico enchufable, colapsaríamos el suministro eléctrico, no tenemos producción para tanta demanda.

Luego el hidrógeno, no es que sea muy eficiente, porque necesitas energía eléctrica para producir hidrógeno y que éste, ya en el vehículo, produzca energía eléctrica con su consiguiente pérdida energética, pero se podría instalar surtidores de hidrógeno en las gasolineras y se repostaria en minutos como el combustible... no sé que sería más factible la verdad, si quedarse a medio camino con los hibridos, recorrer 3/4 del mismo con el hidrógeno o ir directamente a lo más eficiente, pero con un coste en infraestructuras y con un público muy determinado...

oxte

La ley de propiedad horizontal se ha modificado y puedes poner un enchufe en tu plaza solo comunicandolo al presidente, tb tienes que poner un contador, pero los hay muy baratos.

El tema de las ventanillas, estoy súper seguro que saldrán en breve y que no será renault el que las fabrique, el porqué, supongo que tb viene de la ley, si el coche tuviera ventanillas estaría obligado a tener calefacción y eso es un gasto más y acorta la autonomía de la batería, lo se por los locost, no tienen estan exentos de calefacción por no tener ningún medio para cerrarlo.

Ya han existido coches así, sin puertas ni ventanillas, como los citroen mehari y el mini moke, pero en estos era un extra de fábrica, pero claro tenían calefacción.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Correas

Yo lo miro de reojo desde hace meses... Pero sin ventanillas ni calefacción ni AC aunque sea pequeño no me sirve.

Si tuviera esos extras, ya habría encargado uno

jlcd

Aqui teneis una prueba de lo mas completita sobre el Twizy

http://www.diariomotor.com/2012/03/21/renault-twizy-presentacion-y-prueba-en-ibiza-i/

En el tercer parrafo ya habla del Smart...

Webon

No hay que irse tan lejos como el Mehari o el Moke para ver un coche sin puertas ni ventanillas, lo tenemos en casa... ;D

Eso si...tiene que ser mas gaston pero muuucho mas divertido  :P
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

JORDIG1

Y entonces... te vas a vender el Roady ??

Sopmac

Creo que Oxte ya debe estar estudiando la migración del motor eléctrico para el roadster, je je je.

Saludos.

oxte

no, por ahora no lo contemplo, ya veremos como va la cosa, me caben los dos coches en la misma plaza :)

BMW 116D F20

PedriRoady

Cita de: oxte en 24 de Abril de 2012, 09:51:49 AM
no, por ahora no lo contemplo, ya veremos como va la cosa, me caben los dos coches en la misma plaza :)

Con 2 cojones¡¡¡

Por curiosidad oxte, como sale el seguro del Twizy???

Acabo de estar probando un Citroen c-cero, que mi empresa ha comprado 6 y es una gozada el motor lessstrico, que envidia me das mamonazo jajajajaja

oxte

Eso es de lo mejor, pero hay que mirarlo bien.

En una compañía normal sale por 300€ al mes, pero si lo cojes con la financiación de reanult son apenas 10€ más de la cuota mensual y cubre todo-riesgo y asistencia por si pinchas o te quedas tirado sin electricidad.

Evidentemente no tiene rueda de repuesto ni kit reparapinchazos ni toma de corriente ni cenicero ni mechero :)

BMW 116D F20