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El lunes encargo el Twizy

Iniciado por oxte, 21 de Abril de 2012, 10:50:12 AM

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PedriRoady

Cita de: expertdecisions en 03 de Mayo de 2012, 12:13:28 PM
Cita de: PedriRoady en 03 de Mayo de 2012, 09:26:44 AM

...
Todos no, me temo que como no pongan enchufes en la acera me quedo sin lessstrico  :'(
...

¿Te refiere a esto?

No lo habia visto, muy chulo sobre el papel, pero me temo que entre que no van a invertir en dejar de sacarnos la sangre con los impuestos de los combustibles y que somos unos salvajes incivicos... no creo que lo veamos...

Gracias por el enlace  ;)
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran

Al lado de mi casa hay un pivote para recargar el coche, plaza exclusiva para coches eléctricos, y en Goya subiendo desde colon a la altura de Velázquez aprox hay otro punto de carga. Si puedo hago una foto al de al lado de mi casa.
Saludos

Sopmac

Hoy he visto el primero cargando en la calle. :)

¿Cómo se paga la carga de corriente? Lo pagas por adelantado, pagas el consumo,...

La primera impresión ha sido de muy pequeño y yo iba en el fortwo, que me ha parecido una limusine, je je je, pero supongo que es lo suficiente para que una persona vaya cómoda. Pero he pensado en como debe ir el que vaya sentado en la segunda plaza.

En su momento probé uno de estos inventos:



Un Carver One, vehículo de tres ruedas con la cabina basculante.

http://www.differentcars.es/

Te lo vendían como el coche del futuro, seguro, divertido, etc. Pero es como ir en una lata de sardinas, salvando las distancias con el Twizy que tiene cuatro ruedas, me ha traído muy malos recuerdos por la experiencia que tuve.

Respecto la plaza trasera, el ocupante tenía que ir con las piernas abiertas con un pie a cada lado del asiento, con lo que aparte de no poder ver nada por delante, la posición era de lo más incómoda. Y todo un invento para entrar o salir por el poco espacio que dejaba el asiento.

¿Alguno ha probado la plaza trasera del Twizy?

Saludos.

Webon

El de atras tendrá que ir despatarrao...bueno o despatarrá  ;) ;D  cuidado con las minifaldas  :P

¿Y si llegas a un poste de recarga en las ultimas y ya hay otro vecino que lo acaba de enchufar?  :o
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Cita de: Webon en 10 de Mayo de 2012, 16:54:24 PM
El de atras tendrá que ir despatarrao...bueno o despatarrá  ;) ;D  cuidado con las minifaldas  :P

¿Y si llegas a un poste de recarga en las ultimas y ya hay otro vecino que lo acaba de enchufar?  :o

si despatarrá, pero en una posición mucho más sencilla para las féminas minifalderas para salir del coche que en un roadster aparcado a un bordillo :)

El punto de recarga, (enchufe, protector sobretensiones y contador) es mio y esta en mi plaza, nadie va ha enchufar nada en ese sitio y si lo hace le pongo un candado y punto.

En la calle, si necesito recargar tendré un tiempo máximo de estancia, luego a otro sitio a aparcar, pero como puedo aparcar donde quiera sin pagar y el tiempo que quiera es un probrema inframenor en Madrid y otras ciudades.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Yo me refería ha recargar en los postes que hay por la calle.

¿Que cómo se hace?

Por que no creo que cualquiera pueda llegar y enchufarse.

Saludos.

COIRA

Por ahora en algunas zonas , la recarga es gratuita mediante una tarjeta , que debes de solicitar . ( supongo que en el ayuntamiento )

un saludo   coira

oxte

en la Madrid tengo que investigarlo, pero en otros sitios hay que comprar una tarjeta prepago y luego tienes un tiempo limitado de carga.

después aparcas en otro sitio y listo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: PedriRoady en 23 de Abril de 2012, 16:19:16 PM
Exactamente Campos, ahora mismo, con la infraestructura de la que disponemos, si nos diese a todos por comprarnos un vehiculo eléctrico enchufable, colapsaríamos el suministro eléctrico, no tenemos producción para tanta demanda.

Luego el hidrógeno, no es que sea muy eficiente, porque necesitas energía eléctrica para producir hidrógeno y que éste, ya en el vehículo, produzca energía eléctrica con su consiguiente pérdida energética, pero se podría instalar surtidores de hidrógeno en las gasolineras y se repostaria en minutos como el combustible... no sé que sería más factible la verdad, si quedarse a medio camino con los hibridos, recorrer 3/4 del mismo con el hidrógeno o ir directamente a lo más eficiente, pero con un coste en infraestructuras y con un público muy determinado...


Permíteme que te corrija en relación a lo que no tenemos tanta producción para tanta demanda.No es asi, tenemos producción suficiente, máxime cuando se ha diseñado una nueva tarifa de acceso que es la supervalle orientada en exclusiva para los vehiculos eléctricos.

Respecto a la producción, ahora tenemos bastantes centrales en stand-by motivado por la falta de demanda, tenemos exceso de producción.

En relación a infraestructura de carga, existen muchas modalidades. Desde el simple enchufe de casa, no necesitas mas, hasta las cargas rápidas que en media hora te ponen las baterías a tope.

Referente a lo de los contadores individuales que se ha comentado antes, tampoco es preciso, pues existen puntos de recarga que identifican el coche y a su propietario y pueden acumular las cargas y facturarlas a fin de mes, son los llamados Gestores de Recargas, agentes del mercado eléctrico que gestionan los puntos de recarga de vehiculos.

Hay mucho mas. Por mi trabajo, me ha tocado empaparmelo...

PedriRoady

Cita de: Javier en 18 de Mayo de 2012, 15:38:26 PM
Cita de: PedriRoady en 23 de Abril de 2012, 16:19:16 PM
Exactamente Campos, ahora mismo, con la infraestructura de la que disponemos, si nos diese a todos por comprarnos un vehiculo eléctrico enchufable, colapsaríamos el suministro eléctrico, no tenemos producción para tanta demanda.

Luego el hidrógeno, no es que sea muy eficiente, porque necesitas energía eléctrica para producir hidrógeno y que éste, ya en el vehículo, produzca energía eléctrica con su consiguiente pérdida energética, pero se podría instalar surtidores de hidrógeno en las gasolineras y se repostaria en minutos como el combustible... no sé que sería más factible la verdad, si quedarse a medio camino con los hibridos, recorrer 3/4 del mismo con el hidrógeno o ir directamente a lo más eficiente, pero con un coste en infraestructuras y con un público muy determinado...


Permíteme que te corrija en relación a lo que no tenemos tanta producción para tanta demanda.No es asi, tenemos producción suficiente, máxime cuando se ha diseñado una nueva tarifa de acceso que es la supervalle orientada en exclusiva para los vehiculos eléctricos.

Respecto a la producción, ahora tenemos bastantes centrales en stand-by motivado por la falta de demanda, tenemos exceso de producción.

En relación a infraestructura de carga, existen muchas modalidades. Desde el simple enchufe de casa, no necesitas mas, hasta las cargas rápidas que en media hora te ponen las baterías a tope.

Referente a lo de los contadores individuales que se ha comentado antes, tampoco es preciso, pues existen puntos de recarga que identifican el coche y a su propietario y pueden acumular las cargas y facturarlas a fin de mes, son los llamados Gestores de Recargas, agentes del mercado eléctrico que gestionan los puntos de recarga de vehiculos.

Hay mucho mas. Por mi trabajo, me ha tocado empaparmelo...

Gracias por la corrección, tenia entendido que nuestra infraestructura no soportaría tal demanda, me alegro que no sea así.

De todos modos veo complicado la recarga para los que no tenemos plaza de garaje...
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

expertdecisions

Será así pero en verano cuando la gente tira de aire acondicionado, los días de calor fuerte las redes eléctricas se colapsan y se a veces producen cortes de luz. Y cuando una central cae, le siguen el resto en efecto dominó.

Personalmente opino que si todo el parque automovilstico pasase a ser eléctrico, no habría energía suficiente ni en tiempo valle ni en tiempo meseta.
Me encanta modificar mis coches

Javier

Cita de: expertdecisions en 21 de Mayo de 2012, 10:35:58 AM
Será así pero en verano cuando la gente tira de aire acondicionado, los días de calor fuerte las redes eléctricas se colapsan y se a veces producen cortes de luz. Y cuando una central cae, le siguen el resto en efecto dominó.

Personalmente opino que si todo el parque automovilstico pasase a ser eléctrico, no habría energía suficiente ni en tiempo valle ni en tiempo meseta.

No es asi del todo. El tema no viene de la capacidad de producción si no de la capacidad de la red de distribución en media y baja tensión. Esa es la que en determinadas zonas no esta dimensionada para la demanda.

Si tienes una red dimensionada para 1000 kw de potencia  y de repente le encasquetas 1500 kw, pues como que las protecciones saltan.

Es muy raro, salvo accidente que una central entre en parada de emergencia sin tiempo para sustituirla en el sistema, y para que arrastre a las demas y provoque un cero zonal o total ha de ser en hora de punta máxima. El sistema en si es capaz de soportar estos aumentos, y poner en marcha centrales que estan en situación de espera.


Lo dicho, hoy en dia con la producción extraprimada de las fotovoltaicas y la eolicas, exsite un parque de centrales, sobre todo de carbón y ciclos combinados que no entran en la casación diaria de demanda y por lo tanto estan inactivas.

Vamos que este verano se puede poner el aire acondicionado que no nos quedamos sin luz.

Un saludo.

expertdecisions

Cita de: Javier en 21 de Mayo de 2012, 21:26:35 PM

Vamos que este verano se puede poner el aire acondicionado que no nos quedamos sin luz.

Un saludo.

Pues aquí no hace mucho que un incendio en una subcentral de barrio produjo una reacción en cadena que dejó a medía Barcelona sin luz.

Según REE la demanda de electricidad que se cubrió en España durante 2011 fue de 255.179 Gigavatios/hora y se repartió:
21% con energía nuclear
19% con ciclos combinados (que utilizan gas natural)
16% con eólica
15% con carbón
11% con hidráulica
18% con otras tecnologías.

Si ahora multiplico el parque automovilístico de España (29 millones de coche) por un consumo medio constante [conservador] de 30 KW/h (40 caballos) me salen 870 Gigavatios/h aunque ese consumo se produce de noche (carga de baterías en tiempo valle) se salta de lejos el total de demanda total del año pasado.

Ahora sólo falta saber cual es la producción continua en horas valle descontando la eólica y solar que de noche no funcionan y añadir esos datos.

Me encantaría tener los datos para hacer los cálculos reales pero mi intuición me sigue diciendo que no hay bastante electricidad para alimentar el consumo actual y, además, todo el parque automovilístico.
Si las centrales son capaces de suministrar esa energia pero la red es incapaz de transportarla, el resultado es el mismo: No hay suficiente




Me encanta modificar mis coches

Javier

Cita de: expertdecisions en 21 de Mayo de 2012, 22:18:41 PM
Cita de: Javier en 21 de Mayo de 2012, 21:26:35 PM

Vamos que este verano se puede poner el aire acondicionado que no nos quedamos sin luz.

Un saludo.

Pues aquí no hace mucho que un incendio en una subcentral de barrio produjo una reacción en cadena que dejó a medía Barcelona sin luz.

Según REE la demanda de electricidad que se cubrió en España durante 2011 fue de 255.179 Gigavatios/hora y se repartió:
21% con energía nuclear
19% con ciclos combinados (que utilizan gas natural)
16% con eólica
15% con carbón
11% con hidráulica
18% con otras tecnologías.

Si ahora multiplico el parque automovilístico de España (29 millones de coche) por un consumo medio constante [conservador] de 30 KW/h (40 caballos) me salen 870 Gigavatios/h aunque ese consumo se produce de noche (carga de baterías en tiempo valle) se salta de lejos el total de demanda total del año pasado.

Ahora sólo falta saber cual es la producción continua en horas valle descontando la eólica y solar que de noche no funcionan y añadir esos datos.

Me encantaría tener los datos para hacer los cálculos reales pero mi intuición me sigue diciendo que no hay bastante electricidad para alimentar el consumo actual y, además, todo el parque automovilístico.
Si las centrales son capaces de suministrar esa energia pero la red es incapaz de transportarla, el resultado es el mismo: No hay suficiente

Es como te he indicado, red de distribución. Una Subestación mal mantenida, un cable mal dimensionado, etc...

Evidentemente, si todo el mundo conecta de forma simultanea todos los receptores que tiene en casa pasaria lo mismo.

De todas formas, con  los actuales programas de apoyo al coche eléctrico, se están desarrollando infraestructuras de carga específicas con redes de apoyo a las existentes.

De igual forma se plantea una reforma del codigo de la edificación para que todas las nuevas contsrucciones estén dotadas desde el principio con infrestructuras de carga, lo cual obliga al desarrollo y refuerzo de nuevas redes de distribuciónm con lo cual al final  se estabiliza el sistema.


Dani_007

Enhorabuena Oxte , que envidia me das, creo que algún dia saltare a ese vehiculo , pero ya seria el quinto en casa, creo que me costaria dormir en la calle  ;D ;D ;D ;D ;D ;D