Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:26:14 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 465
Total: 465

465 Visitantes, 0 Usuarios

[SOLUCIONADO]No arranca y sale una llave en el cuadro

Iniciado por lerele3000, 30 de Abril de 2012, 10:55:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Hola a todos,

Anoche no me arrancó el huevo... Os cuento lo que me pasa:

Después de estar todo el fin de semana con mi otro coche por ahí, hoy iba a necesitar para el día a día el huevo. Pues ayer por la tarde, al llegar a mi plaza de garaje doble, arranqué el huevo para pasarlo de atrás a adelante y le costó arrancar... Despues por la noche cuando lo fui a sacar, ya no volvió a arrancar haciendo lo siguiente:

Abro el coche, me subo, pongo el contacto, espero a que se apaguen los testigos, giro la llave a la posicion 2 y suena el motor de arranque como si sólo diera un cuarto de giro y se para, no sigue girando.

Luego oigo un pitidito y me sale la llave en el cuadro (como cuando tardas en arrancar despues de estar el coche mucho tiempo abierto), le doy al boton de la llave, se quita la llave del cuadro, pero al volver a intentarlo, sigue pasando lo mismo: cuarto de vuelta, pitidito y otra vez la llave.

Lo primero que pensé fue: batería. Pero leyendo el foro.... me da que pensar que puede haber algo más... La verdad es que el cuadro funciona, la radio tiene la hora y la luz interior tiene la intensidad de siempre...

Por tanto:
¿Batería nueva?
¿Está encasquillado el motor de arranque?
¿Puede ser el relé del arranque?

.... jo :-[
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

oxte

puede ser el motor de arranque encasquillado.

tienes que darle un golpe certero.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

lerele3000

Cita de: oxte en 30 de Abril de 2012, 11:03:28 AM
puede ser el motor de arranque encasquillado.

tienes que darle un golpe certero.
¿Y donde está, me puedes pasar una fotos de evilution o de fq101 donde se vea donde hay que dar el golpe?

La verdad, es que al ser mi huevo diesel y al costarle arrancar, los meneos que tuvo que dar el motor en la primera arrancada tuvo que ser bueno... :-\
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

Webon

Yo apuesto que es la bateria en las ultimas.
Mira si alguien te deja unos cables de arranque y lo pruebas, eso no cuesta dinero.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

Empezaría por probar lo que te comenta Webon, si tienes o alguien conoces que tenga unas pinzas, ver si arranca.
Si lo hace, paras y ya no te vuelve ha arrancar, tendría pinta de batería.

De preocuparse por una avería más gorda, siempre hay tiempo, je je je.

Saludos.

lerele3000

F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

perwi

Es la bateria. Eso a mi me ha pasado tambien. De todos modos tienes otro coche simplemente cambia las baterias y prueba.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

lerele3000

Afortunadamente era la bateria  ;D ;D ;D ;D

Fácil solución además llamé a un coleguita mío que es mecánico pilló un polimetro y me comprobó que no tuviera pérdidas de consumo el circuito eléctrico del coche. Y también me comprobó que funcionara bien el alternador y..... TODO PERFECT!!

Que contento estoy de mi huevo y de su perdecto estado físico, ESTÁ HECHO TODO UN CAMPEÓN ;D ;D

Además perwi, yo creo que por eso mismo no pasó la prueba de arranque de tu máquina. A ver si entra el buen tiempo y quedamos un sabado para pulir tus ventanucos  ;)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

perwi

Cita de: lerele3000 en 01 de Mayo de 2012, 13:05:11 PM
Afortunadamente era la bateria  ;D ;D ;D ;D

Fácil solución además llamé a un coleguita mío que es mecánico pilló un polimetro y me comprobó que no tuviera pérdidas de consumo el circuito eléctrico del coche. Y también me comprobó que funcionara bien el alternador y..... TODO PERFECT!!

Que contento estoy de mi huevo y de su perdecto estado físico, ESTÁ HECHO TODO UN CAMPEÓN ;D ;D

Además perwi, yo creo que por eso mismo no pasó la prueba de arranque de tu máquina. A ver si entra el buen tiempo y quedamos un sabado para pulir tus ventanucos  ;)

Ves facil solucion que los diesel necesitan de mucha chicha para arrancar  ;). Lo de un sabado, vamos a ver si el tiempo se arregla y nos liamos con los temillas ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

lerele3000

Cita de: perwi en 01 de Mayo de 2012, 21:55:30 PMVes facil solucion que los diesel necesitan de mucha chicha para arrancar  ;). Lo de un sabado, vamos a ver si el tiempo se arregla y nos liamos con los temillas ;-)
Perfecto! A esperar a que llegue el buen tiempo :)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline