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Fallo momentáneo potencia ¿Limpiar EGR, mariposa y cuerpo acelerador?

Iniciado por rubens, 09 de Abril de 2012, 17:27:30 PM

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rubens

Hola a todos.

He tenido "arrestado" toda la semana santa al "huevín" y hoy cuando lo he cogido me ha fallado un par de veces.

El fallo es una pérdida momentánea (no llega al segundo) de potencia en 5ª y 6ª, a medias revoluciones y curiosamente cuesta arriba ligeramente. El resto del tiempo ha ido perfecto y habré hecho unos 60 kms.
¿Qué creéis que puede ser?

Yo creo que vaya a ser suciedad en el cuerpo del acelerador, mariposa y/o EGR.

He estado mirando el foro y no encuentro ningún tutorial para limpiar estos elementos. ¿Alguien lo tiene?

Como el bicho ya tiene 166.000 kms estoy pensando en ponerle el metallube para limpiar el motor por dentro que algunos habéis puesto ¿Qué me recomendáis?

Un saludo a todos y os iré contando.

perwi

Da algo mas de datos, modelo, etc...

El metallube no limpia realmente es un antifriccion y no va mal
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

rubens

Hola Perwi.

Es un Fortwo Passion CDI del 2003, 41 cv.

Durante la tarde no lo ha hecho más en 20 kms.

Supongo que será suciedad acumulada, por lo que busco tutoriales para limpiar.

Lo del Metallube lo pregunto porque con 166.000 kms y que en breve le cambio el aceite me estoy pensando ponérselo para "repasar" el motor un poco.

perwi

Cita de: rubens en 09 de Abril de 2012, 21:38:56 PM
Hola Perwi.

Es un Fortwo Passion CDI del 2003, 41 cv.

Durante la tarde no lo ha hecho más en 20 kms.

Supongo que será suciedad acumulada, por lo que busco tutoriales para limpiar.

Lo del Metallube lo pregunto porque con 166.000 kms y que en breve le cambio el aceite me estoy pensando ponérselo para "repasar" el motor un poco.

Yo limpiaria la EGR lo primero. Te dejo un enlace.

http://smartcar.hostei.com/SMART_EGR_Valve.htm

Yo llevo metallube puesto y tengo un cdi con 120000 ;-) mal parece que no le hace.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

perwi

Unas gracias por el enlace... tampoco esta mal. No me gusta que la gente pida y cuando se lo dan ya desaparecen hasta la proxima.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

rubens

Hola Perwi¡¡

Lo siento por no contestar antes. MUCHAS GRACIAS por el enlace. No te enfades que la verdad es que te agradezco muchísimo que cada vez que pongo un tema comentas y me hechas una mano en todo lo que puedes y sabes, que por cierto tienes controlado mucho el tema.

El enlace no lo había podido mirar hasta ahora. La verdad es que he estado muy liado con el trabajo esta semana y no he podido casi entrar en el foro, alguna anotación con Lerele al que le compré un cajón para debajo del asiento y poco más esta semana.

Yo intento participar cada vez que puedo, ya que aquí aprendo mucho sobre el coche y aporto todo lo que puedo, pero esta semana la verdad es que me ha sido imposible participar más.

Hablando del tema. El Martes como me dio un par de tirones más le hice un "reseteo" al coche, jaja. Primera hasta el fondo, segunda, tercera y cuarta igual..... tres veces, hasta que el hombre no diera más y..... no ha vuelto a decir ni mú. Digamos que fue "limpieza forzada", ya que siempre voy tranquilito con el coche.

La semana que viene tengo hora en el taller para el cambio de aceite y aprovecharé para que miren como está de limpieza la EGR, mariposa y el cuerpo, ya que creo que estarán llegando al, límite de suciedad para empezar a dar la lata y a ver si lo limpio. Eso será el Lunes.

Les cuento desde que lo saque el mismo día del taller.

Muchas gracias por los consejos a todos y, sobre todo a Perwi, que es uno de los que más participan siempre en todos los hilos.


oxte

aditivos antifricción tipo metallube o similares que sepa no hacen daño.

aditivos tapa fugas para agua y aceite NUNCA dejan los motores llenos de una especie de goma que tapona muchos circuitos y eso si lo he visto de primera mano,

antifricción SI (no se si hara bueno, pero malo no) tapafugas NUNCA
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

rubens

Ok. Muchas gracias.

En principio, como comentaba, con una "limpieza Express" a base de acelerador se le pasó el problema, aunque mañana aprovecho el cambio de aceite para echarle un vistazo a la EGR y mariposa y de paso darle una limpieza.

Como ya tiene 167.000 kms creo que aprovecharé para ponerle el antifricción que el menos sabemos que daño no hace.

EN cuanto a los antifugas si que no le pongo. En los instrumentos musicales, que es a lo que me dedico,  también existen esos productos y lo que hacen es dejar todos los conductos interiores llenos de una especie de película grasa que después para quitarlos es lo peor del mundo.

Mañana les diré como estaba la Egr y demás, aunque creo que sucia segura.

Salu2

perwi

No me enfado Rubens, y en esta ocasion como ves me he confundido ;-) por criticar jeje.

Recuerda que a nuestros peques CDI les gusta es a mas de 3000rpm para limpiar en ocasiones.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

rubens

No pasa nada Perwi¡¡ Ya dije que considero normal lo que dijiste pero es que a veces me lio y me paso algunos días sin entrar, con lo que aprendo yo aquí acerca del "huevomovil".

Por cierto, hoy está en revisión aunque, como ya dije, un par de subidas hasta donde daba el hombre desde 1ª hasta 5ª y se le quitó el "resfriado", limpito limpito, jeje.

Un saludo y por Canarias estamos para lo que se ofrezca (En Gran Canaria, claro, las otras islas me quedan un poco menos a mano ;-) )