Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:26:57 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 413
Total: 413

413 Visitantes, 0 Usuarios

Una duda de novato: ¿Qué hacer en los semáforos?

Iniciado por lerele3000, 14 de Mayo de 2012, 08:35:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Pues eso chic@s, tengo una dudilla de novato.

Cuando se llega a un semáforo: ¿Quitais la marcha y lo poneis en N?, ¿o es preferible dejarlo en 1?

¿Qué es más aconsejable mecanicamente hablando?

Es para cuidar aun más a mi amado huevin ::)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Sopmac

Dejarlo en 1 (primera) o en A (automático).

No hace falta pasar a N (neutro). ;)

Saludos.

lerele3000

Claro, es que yo creo que será peor estar "desengranando y volviendo a engranar" las marchas. El mío no tiene automatico (A) es un pure: o estoy en N o estoy en 1

Muchas gracias por tu respuesta  ;)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Javismart

dejalo en primera
y por la gente de Madrid, cuidado con los radares de los semáforos
saltan cuando esta en AMBAR

NoZone

Cita de: Javismart en 14 de Mayo de 2012, 11:16:46 AM
dejalo en primera

supongo que habrá unos segundos de margen, ¿no? Pq si te pone en ámbar estando a 5m del semáforo, la frenada tiene que ser guapa  :o

De todos los modos, estoy "de acuerdo" que se penalice los que pasan el semáforo en ámbar desde lejos... (y eso que a veces soy de los que pisan el gas cuando salta en ámbar ::) )

Salu2

perwi

Cita de: NoZone en 14 de Mayo de 2012, 11:34:44 AM
Cita de: Javismart en 14 de Mayo de 2012, 11:16:46 AM
dejalo en primera

supongo que habrá unos segundos de margen, ¿no? Pq si te pone en ámbar estando a 5m del semáforo, la frenada tiene que ser guapa  :o

De todos los modos, estoy "de acuerdo" que se penalice los que pasan el semáforo en ámbar desde lejos... (y eso que a veces soy de los que pisan el gas cuando salta en ámbar ::) )

Salu2

No deja tiempo, de ambar pasa a rojo en muy poco tiempo y cuando lo pasas siempre estas en rojo. Ya sabeis despacito y frenando o posibilidad de multita con 4 puntos menos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Que yo sepa en parado no tiene marcha engranada, de ahí que puedas dar acelerones cortos y que el coche no avance y suban las recoluciones. Por eso cuando vas muy despacio en 1ª el coche es como si metiera punto muerto.. Y por eso al salir el coche tarda un poco hasta que engrana marcha. Total que eso se hace en los automáticos, y el Smart no es automático aunque lo parezca.
Me equivoco??

Javismart

ha habido quejas de gente que justo al perder de vista el semaforo en verde y en ese momento pasar a ambar ha saltado el radar
ya que falta al menos un metro hasta pasarlo
lo que no se es si lo han corregido, retardandolo un poco pero aun asi cuidadito

y yo creo que es tonteria poner el punto muerto en nuestros coches en los discos, es una de las cosas buenas del coche

Javier

No hay que hacer nada, lo dejas en primera o en A si tienes automático el trabajo ya lo hace el solito, note preocupes, es la forma de actuar correcta.

Un saludo.

oxte

Verde-acelerador normal
Naranja-pisar acelerador a rabi4puta
Rojo-desconecta esp pon el cuenta rpm taquicardico con leves e intermitentes toques, una cancion de rafaela carra a toda mecha y cuando el muneco de peatones pase a fase roja pisa el pedal derecho como si fueras a poner de pie.

:)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: oxte en 14 de Mayo de 2012, 23:22:39 PM
Verde-acelerador normal
Rojo-desconecta esp pon el cuenta rpm taquicardico con leves e intermitentes toques, una cancion de rafaela carra a toda mecha y cuando el muneco de peatones pase a fase roja pisa el pedal derecho como si fueras a poner de pie.

Y a las semanas o meses, una bonita carta de un tal señor Ayuntamiento de Madrid con unas bonitas fotos de tu smart, donde te pone mas de 100 lereles de multa y 4 punticos menos jejeje ;-))))))
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Me recordáis a un amigo que cuando le pregunté yo porque nunca ponía los intermitentes en las rotondas me respondió "Para no dar pistas a los demás"

Me encanta modificar mis coches

Javier

Cita de: perwi en 16 de Mayo de 2012, 14:47:39 PM
Cita de: oxte en 14 de Mayo de 2012, 23:22:39 PM
Verde-acelerador normal

Y a las semanas o meses, una bonita carta de un tal señor Ayuntamiento de Madrid con unas bonitas fotos de tu smart, donde te pone mas de 100 lereles de multa y 4 punticos menos jejeje ;-))))))

Perwi, no pienses mal, no son multas, hombre,  son el coste de las fotos para el album familiar, si es que... ;)

PedriRoady

En ámbar tambien sacan afotos??? no jodas¡¡¡¡¡

Pero si según el reglamento no te pueden sancionar por estar en ámbar, como deduces por una simple foto si has podido o no detenerte con seguridad???  ???

Yo con ámbar si se acaba de poner y estoy cerquita acelero, pero soy de los que suelen pararse en ámbar, eso si, también soy de los que desconectan el ESP porque me da la sensación que sale más rápido ;D
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff