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Ya tengo mi twizy

Iniciado por oxte, 22 de Mayo de 2012, 09:51:28 AM

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Sopmac

Cita de: oxte en 25 de Mayo de 2012, 15:56:52 PM
puedes contratar más kilometraje, yo he contratado 8.500 al año durante 5 años, la cuota sale a 52€ mes iva incluido y a los 5 años cambian la batería, si pierde rendimiento esta garantizada durante los 5 años.

De diferentes condiciones para pagar por el alquiler, hasta ahora no había escuchado nada. Pensaba que siempre eran los 50 € al mes fijo.

¿Qué mas opciones hay?
¿Qué pasa si haces 15.000 km en un año y tienes contratado los 8.500 km?

Otra cosa importante, ¿te pueden subir el precio de las mensualidades por el alquiler de la batería cuando quieran? ¿Mantienen el precio hasta los 5 años? ¿Es para siempre ese precio?

Saludos.

expertdecisions

Hay una cosa de la que no se habla y es que el alquiler de la batería incluye  una asistencia para todos tipo de averías, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Esta asistencia cubre tanto las averías relacionadas con el vehículo como las ligadas al motor y a la batería. Cubre asimismo los fallos de energía, si te quedas sin corriente, te lo remolcan hasta el punto de recarga que desees, dentro de un límite de 80 km.
Me encanta modificar mis coches

oxte

Cita de: expertdecisions en 26 de Mayo de 2012, 21:37:29 PM
Hay una cosa de la que no se habla y es que el alquiler de la batería incluye  una asistencia para todos tipo de averías, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Esta asistencia cubre tanto las averías relacionadas con el vehículo como las ligadas al motor y a la batería. Cubre asimismo los fallos de energía, si te quedas sin corriente, te lo remolcan hasta el punto de recarga que desees, dentro de un límite de 80 km.

cierto, tb incluye pinchazos.

El kilometraje solo se comprueba al final de periodo contratado, en mi caso esta comtemplado el cambio de batería a los 42.500km que son 8.500 x 5 años.

si ves que te estas pasando llamas a la Renault y corriges el contrato sin problemas.

un mes puedes hacer 16.000 y luego otro que estas de vacas fuera 0, asi compensas, tienes que calcular cuantos haces al año y luego contratas, si te pasas avisas, si te quedas corto también.

Ellos quieren veder coches y no creo que quieran cagarla con mil opiniones negativas, Renault se juega mucho con esta cosa ;) pero tb tenemos la experiencia con los primeros Smart y luego la MB se lavo las manos.
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NoZone

No sé dónde poner la foto así que la dejo aquí.

Lo promocionaron en una pedalada en una localidad cercana de Lleida

;D

Sopmac

Cada vez lo veo menos claro, pagas por un coche que no termina de ser nunca tuyo. ::)

Primero, por que te tienen bien atado a pagar una mensualidad de por vida.
Segundo, nadie te asegura que lo que ahora son 52 € no suba en un futuro inmediato a lo que quieran (ejemplo de lo que pasa con los coleccionables por fascículos).
Tercero, por que el día que Renault quiera terminar con este modelo para venderte otro tipo de coche, con no hacer más baterías o no renovar el contrato, te comes el coche.

Renault desde mi punto de vista, está haciendo un negocio redondo. Ya me parece bien que te alquile las baterías, pero que no exista opción de compra, me parece muy raro. Y se debería de exigir que las baterías fueran estándar, como pasa con los neumáticos y que cada uno ponga la marca que quiera.

Saludos.

oxte

Mira esta comparativa:

http://www.forococheselectricos.com/2012/05/renault-twizy-contra-estrima-biro.html#more



"Respecto a la batería, aquí es donde comenzamos a ver grandes diferencias, y donde el Twizy marca distancia con el Estrima gracias a una batería de litio de 7 kWh que le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, una cifra que en condiciones reales puede bajar hasta los 80-90 kilómetros teniendo en cuenta la limitación de velocidad.

Por su parte en el Estrima nos tendremos que conformar con un pack de baterías de plomo, que pueden como opción, disponer de capacidad para ser extraidas y realizar un cambio en apenas 15 minutos. Se trata de un grupo formado por 4 unidades de 12V y 100Ah, que le proporciona según el distribuidor un máximo de 70 kilómetros con cada carga, unos 50 kilómetros en condiciones reales. A esto debemos sumar una vida útil estimada según el fabricante de unos 300 ciclos o 12.000 kilómetros, momento en el que comenzará a perder su capacidad.

Esto quiere decir que después de 36 meses, con el Twizy habremos recorrido un total de 22.500 kilómetros (7.500 KM al año) y desembolsado un total de 1.800 euros por el alquiler de la batería, una batería que mantendrá prácticamente toda su capacidad y que como recordamos, tendremos cubierta cualquier eventualidad.

Un tiempo durante el que con el Estrima no pagaremos ninguna cuota, pero después de recorrer 7.500 kilómetros anuales en tres años, la vida útil de la batería legará a su fin y deberemos afrontar su sustitución,  una operación a priori no demasiado costosa, en torno a los 1.500 euros, pero que supone un gasto muy cercano al desembolsado por el alquiler de la batería del Twizy.

Por lo tanto, con la parte física a favor del Estrima, y la técnica del lado del Twizy, cada uno debe tomar su decisión a la hora de afrontar la compra de dos vehículos que lucharán por hacerse con un pedazo de un mercado en crecimiento y que encontrará en las empresas y los programas de car sharing su mayor nicho de mercado, y donde la electricidad jugará cada vez un papel más importante."





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Sopmac

Interesante comparativa.

Entonces veo que el nuevo smart eléctrico con batería de 17,6 kWh irá más que sobrado, je je je. :D
Da para una autonomía de unos 140 Km y alcanzar los 120 km/h sin problemas.

A ver cuando sale a la venta, que estaba previsto para mitad del 2012.

Saludos.

Webon

Una idea que siempre me viene a la cabeza cuando veo la autonomia reducida de estos coches....
¿no se podria poner en el techo un panel solar para ir recargando las baterias?
Los coches solares van todos forrados de celulas fotovoltaicas.
Supongo que el problema sería el costo, porque no le veo otro inconveniente.... ???

Eso si que sería la solucion definitiva para darle el empujon que necesitan estos vehiculos.

Y con un poco de imaginacion no seria muy feo  ;D

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Cita de: Webon en 29 de Mayo de 2012, 12:09:01 PM
Una idea que siempre me viene a la cabeza cuando veo la autonomia reducida de estos coches....
¿no se podria poner en el techo un panel solar para ir recargando las baterias?
Los coches solares van todos forrados de celulas fotovoltaicas.
Supongo que el problema sería el costo, porque no le veo otro inconveniente.... ???

Eso si que sería la solucion definitiva para darle el empujon que necesitan estos vehiculos.

Y con un poco de imaginacion no seria muy feo  ;D



La energía solar por ahora da muy poca chicha, esos protos eléctricos llevan normalemte 3 ruedas de bici y van superando prestaciones, pero no son viables.

Unos paneles solares te darán algo de carga en un día soleado, pero a mi me da que para un twizy como mucho consegirás 5 km más de autonomía y a un precio carísimo.
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NoZone

Cita de: Sopmac en 29 de Mayo de 2012, 11:03:55 AM
Entonces veo que el nuevo smart eléctrico con batería de 17,6 kWh irá más que sobrado, je je je. :D
Da para una autonomía de unos 140 Km y alcanzar los 120 km/h sin problemas.
Creo que ni de coña, el peso no será el de twizy ni de lejos, asi que tendrá a lo sumo la misma autonomía... ::)

oxte

Cita de: NoZone en 29 de Mayo de 2012, 12:48:49 PM
Cita de: Sopmac en 29 de Mayo de 2012, 11:03:55 AM
Entonces veo que el nuevo smart eléctrico con batería de 17,6 kWh irá más que sobrado, je je je. :D
Da para una autonomía de unos 140 Km y alcanzar los 120 km/h sin problemas.
Creo que ni de coña, el peso no será el de twizy ni de lejos, asi que tendrá a lo sumo la misma autonomía... ::)

en la ficha técnica el twizy arroja la cifra de 375Kg en orden de marcha  ;)

y cuatro frenos de disco, eso si, sin servofreno, no hace falta.
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oxte

Ya tiene 400km, informe de la situación ;)

Esta mañana he dejado a la nena en el cole 6km y luego a Madrid, concretamente a Plaza de Castilla desde Alcorcón, 32Km de los cuales 11 son por la A5, de Alcorcón a Madrid es bajada suave, el coche ganaba autonomía, empecé con 60 del indicador y llegué a la cuesta de San Vicente con 70  :D y solo una rayita perdida.

Pero al empezar a subir la cuesta de san Vicente la cosa cambió, en Callao tenía 40Km de autonomía  :o apenas 10km recorridos, si llega y 30Km perdidos de autonomía  :o lo cual habla de la fiabilidad del indicador que parece hace la media sobre los últimos 2 ó 3 km recorridos, ya en el paseo del Prado y llegando a las torres Kio el indicador marcaba 42 ;)

El indicador de carga de la batería si parece fiable, te indica en rayas lo que te queda de energía y el numérico parece ser indicativo de lo que te queda de autonomía si sigues conduciendo como en los últimos 3 kilómetros.

Es lo único que me cuadra y tiene su lógica, subiendo una cuesta como la de la Gran Vía o la Cuesta de San Vicente la autonomía se puede reducir drásticamente, pero conduciendo en llano esta aumenta.

La vuelta ha sido por Embajadores, para salvar el repecho de la Gran Vía, paseo de Extremadura y carretera de Extremadura en ligera pendiente.

He vuelto a casa con 30 km de autonomía.

Prueba superada.

Conducción suave, reteniendo en las frenadas.

Conclusión:

-El indicador te dice lo que recorrerás si sigues como vas, pero las medias las hace de recorridos muy cortos, el indicador de energía, las rayitas si son fiables.

-Da más de lo que dice, al salir de casa me indicaba 65Km, he recorrido 72Km y todavía me daba 30Km

-La gente saca fotos, se preguntan los de las motos, se paran a tu lado...
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BMW 116D F20

expertdecisions

Todos los indicadores de tiempo/kilómetros funcionan de la misma manera.

Enlos coches el ordenador de abordo te indica los kilómetros restantes en función de los últimos minutos (o Km) recorridos.

Lo mismo en los ordenadores portátiles que basan la predicción de duración de batería en función de o sucedido en los últimos minutos.

De hecho no hay otra forma de hacerlo ya que el procesador del coche no puede determinar a priori si vas a subir un repecho o te va a dar por acelerar a fondo o, en el caso de un portátil, predecir si te vas a poner a a jugar a un juego castiga CPUs o sólo vas a mirar el correo.

Me encanta modificar mis coches

Webon

¿En una cuesta abajo pronunciada puede pillar mas de 80kmh o corta electronicamente?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Cita de: Webon en 06 de Junio de 2012, 12:36:45 PM
¿En una cuesta abajo pronunciada puede pillar mas de 80kmh o corta electronicamente?

he llegado a 86

Llaneando o subiendo no baja de 83
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