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Smart 600cc con las tres rallitas

Iniciado por Nebur, 01 de Junio de 2012, 13:11:45 PM

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Nebur

Bueno algunos ya conocen este tema pero aunque hemos leido sobre el en el foro siempre vuelve a salir un caso distinto y no se por donde meter mano.

En principio tenemos la aparición de las tres rayitas, le hemos metido la maquina e intentar reprogramar el cambio pero no deja su reprogramación lo he hecho varias veces y por alguna razón que aun no se en una ocasión lo admitió, hecho esto pasamos por los demas pasos hasta llegar al embrague que lo reprograma pero cuando intenta reprogramar el punto de roce  error.

De las veces que si se ha podido y hemos tenido desaparecidas las tres rayas hemos intentado meter la primera o marcha atras y el coche da como cabalgadas sin meter ninguna marcha, con lo que nuevamente salen las 3 rayas.

Os voy a ir colgando fotos de los resultados que me ha dado la maquina

















Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Nebur

#2
Le hemos camniado el sensor, el actuador, el motor de cambio y nada.

A ver quien se anima, antes de pensar en nada de desmontar la caja de cambios


Ojo en las imágenes se me había olvidado hay de mi coche el roadster y del fortwo que use para las comparaciones
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Fran

Que putada...a ver si alguien por aquí puede dar luz sobre el tema. Habéis probado a meterle una cartografía actualizada? Quizá no tenga nada que ver...

Sopmac

¿No será la ECU?

Recuerdo un caso parecido que le pasó a nyugo, se le paró un día el coche cuando veníamos de la conce de Extremadura y no encontraban el problema, no le entraban las marchas y le salían las tres rayas, hasta que vieron que era la ECU.

Saludos.

Nebur

es un 600 reprograme la ecu y por lo que tambien volvi a reprogramar las llaves u nada de nada al llegar a la zona de reprogramacion del cambio no me deja y del embrague solo me deja reprogramar el embragado y desembragado pero no asi el punto de roce
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Webon

¿Supongo que te habrás leido de pe a pa el hilo de Kuark?
Era mas o menos lo mismo y en él daban muchos consejos los expertos.

Suerte, ya nos irás contando.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Nebur

nos estamos viendo desmontando caja de cambios y embrague
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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perwi

Por lo que comentas el cambio no te deja programarlo. Siempre se debe de programar el cambio antes que el embrague en ese caso. Si no es posible, debes de hacer una nueva puesta en marcha de la central de motor, luego programas el cambio y por ultimo el embrague. Si esto te falla, malo :-(

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

si siempre el cambio primero, pero cuando me deja programarlo al llegar al ajuste del punto de roce del embrague  :-\
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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oxte

Puede ser un conector o pin sucio o suelto de la sam o de la ecu, antes de sacar el cambio quita la bateria y da un buen repaso a todos los conentores y pines
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: Nebur en 02 de Junio de 2012, 02:01:55 AM
si siempre el cambio primero, pero cuando me deja programarlo al llegar al ajuste del punto de roce del embrague  :-\

Prueba con otro actuador de embrague y lo que si siempre debes reprogramar la centralita de motor, le pones el ultimo soft, luego el cambio y embrague. De todos modos pueden ser mil cosas. Yo te digo lo de la maquina porque Audiomeca ya lo comento en una ocasion.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

Se me olvido comentar como termino esto la caja de cambio por lo visto perdió el aceite y estaba todo quemado por dentro, así que caja nueva y listo.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Fran

pues va a tocar revisar tambien aceite de la caja de cambios en la proxima revisión....

perwi

Cita de: Fran en 27 de Mayo de 2013, 12:25:13 PM
pues va a tocar revisar tambien aceite de la caja de cambios en la proxima revisión....

Eso es facil y barato  ;) (mejor que revisar ya que te pones lo cambias)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----