Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 09:04:56 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 214
Total: 214

214 Visitantes, 0 Usuarios

El coche eléctrico del futuro no se enchufará a la corriente

Iniciado por Sopmac, 05 de Marzo de 2012, 08:46:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Los vehículos eléctricos aún están lejos de ser una realidad habitual en las calles. Sin embargo, esto no impide a los fabricantes desarrollar prototipos que hacen que la tecnología que todo el mundo empieza a asociar a los automóviles 'verdes' parezca que ha quedado ya anticuada.

Audi, la enseña de alta gama del grupo Volkswagen, solicitó el año pasado hasta 675 patentes, más del doble que las que pedía hace diez años. Una de cada cinco solicitudes están vinculadas a la electromovilidad, el nombre con el que VW ha bautizado todas sus iniciativas en el ámbito híbrido y eléctrico.

Una de las innovaciones que presentó ayer la compañía en Ingolstadt (Alemania) es un sistema de carga de baterías por inducción. Se trata de un sistema de bobinas de cobre que puede instalarse en el suelo de aparcamientos públicos y privados, e incluso debajo del asfalto, y que carga automáticamente la batería del vehículo que estacione encima.

La batería se carga en pocos minutos y, en el caso de tratarse de un estacionamiento público, el precio de la electricidad aparecería en la pantalla táctil del interior del vehículo. Si al conductor le interesa pagarlo, podrá hacerlo directamente a traves de una conexión a internet en su automóvil.

Este es solo uno de los proyectos de investigación que ha puesto en marcha Audi para diseñar el coche del futuro. Otro de sus equipos de I+D trabaja en un sistema de sensores que se instalarían en los aparcamientos y que permitirían al conductor aparcar su automóvil sin tener que conducirlo.

Así, el conductor se bajaría del vehículo en la puerta del aparcamiento y, accionando un boton, el coche sería teledirigido a una plaza de párking libre, emulando el sistema de almacenaje informático que se utiliza en muchas plataformas logísticas. "El conductor se olvidará del farragoso proceso de aparcar y los aparcamientos se optimizarán, porque como que los coches ya no los aparcarán personas que tengan que bajarse del vehículo, éstos pueden aparcarse mucho más juntos", explicaron ayer desde la multinacional alemana.

La compañía también está desarrollando nuevos sistemas de iluminación y sensores que permitirán que información como la que aparece en los GPS se vea directamente en el salpicadero del vehículo, para que el conductor tenga que desviar la vista el menor tiempo posible.

Audi realizó inversiones por 2.970 millones de euros el año pasado. Según Axel Strotbeck, director financiero de Audi, "la liquidez neta de la compañía asciende a 15.700 millones de euros, lo que significa que tenemos el colchón financiero suficiente para seguir incrementando nuestros desarrollos tecnológicos.

http://www.expansion.com/2012/03/01/empresas/auto-industria/1330626044.html?a=dc79176f565614fde41d6e17ee32345f&t=1330933162

Saludos.

Bacterio

Joplas, que nivel!!!
Muy interesante, gracias por compartirlo ;)