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Ya hay precios del F2 eléctrico

Iniciado por oxte, 12 de Junio de 2012, 17:31:48 PM

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oxte

ya tenemos los precios del F2 eléctrico, por ahora lo veo como una opción cara.




"Según indica Daimler en su nota de prensa el Smart partirá de un precio de 23.680 euros, incluyendo el iva pero sin la aplicar ayuda a los coches eléctricos que de momento no están vigentes en Alemania. Por su parte la versión descapotable saldrá por un precio de 26.770 euros, igualmente con impuestos y sin ayuda.

En cuanto a la alternativa con alquiler de batería, esta nos permite acceder aun precio inicial más económico, pero a cambio de un alquiler mensual de la batería, una opción muy interesante para aquellos que no quieran afrontar el desembolso inicial de la compra y que además nos permitirá disfrutar de una tranquilidad sobre la vida útil de la batería.

Con esta opción el Smart ED parte desde los 18.910 euros, 22.000 euros para la versión cabrio, impuestos incluidos, a los que debemos sumar una mensualidad de 65 euros, una cifra muy interesante pero sobre la que nos falta un detalle capital, el límite de kilómetros anuales, algo que de momento Daimler no ha confirmado.

Como hemos dicho, se trata de unos precios a los que se ha aplicado el iva Alemán, algo más elevado que el nuestro, de momento, y a los que no hemos restado las ayudas, por lo que si trasladamos esos costes a nuestro país vemos que el Smart ED con alquiler de batería saldrá por 13.190 euros más alquiler de los 65 euros mensuales, o en su defecto, 18.500 euros con la batería en propiedad."

"El Smart nos ofrece un modelo pensado por y para la ciudad, con un cuerpo de 2,69 metros de largo que lo sitúan a medio camino entre el Renault Twizy y el ZOE. Dotado de un motor eléctrico de 55 kW (75 CV) el Smart es un modelo muy ágil capaz de alcanzar los 125 km/h y gracias a los 17,5 kWh de su batería puede recorrer unos 145 kilómetros en ciudad, una cifra que es de suponer bajará en ciclo mixto NEDC."


más info aqui:

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/el-smart-electrico-ya-tiene-precios.html#more

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

¿Para qué rayos necesita las tomas de aire frontales?
Me encanta modificar mis coches

pipopadial

Cita de: expertdecisions en 12 de Junio de 2012, 18:03:35 PM
¿Para qué rayos necesita las tomas de aire frontales?

Buena pregunta!! Al menos puedes ser propietario total del coche......

Estéticamente con los cambios y el color de los body y el tridium....... que guapo!!

oxte

#3
Cita de: expertdecisions en 12 de Junio de 2012, 18:03:35 PM
¿Para qué rayos necesita las tomas de aire frontales?

Tendra aire acondcionado, pero eso y la autonomía se llevan muy mal.

Además es un coche electrificado y no un electrico de cuna, hay que mantener imagen y decir que es un smart eléctrico aprovechado el tirón del smart.

la gente no se da cuenta de esos detalles, pero si cambias el aspecto puede parecer raro y si el briefing es sacar el smart eléctrico como novedad, no puedes cambiar la imagen o el consumidor no lo identificará.

Imagen manda, pero tb pasta manda.

las baterías en propiedad como opción me parece bien, pero yo hoy por hoy nunca las compraría.
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Hari Seldon

Desde Canada ofrecen precio del Smart eléctrico desde (en dólares) 26.990$. La versión Cabrio por 29.990$

También dan precios para la bicicleta eléctrica y aunque me tiene enamorado se me escapa un poco del presupuesto.

Exactamente son 3240$. No es moco de pavo como veis.

Os paso el enlace donde dan la información. https://www.facebook.com/photo.php?pid=10023024&l=530300642b&id=342109118587


Miguel Fz1

La verdad es que el smart electrico me parece un puntazo, pero hay que reconocer que el Zoe es una gran competencia...

Ya iremos viendo...
Menos puede ser más!

Sopmac

Es una buena noticia. :)

Aunque hay que hacer muchos números en función del uso que se le vaya a dar al coche y sus limitaciones, de autonomía como tiempo de recarga.

Haciendo mis cálculos, comprando el coche sin batería, contando que dure unos 5 años, a 65 € el alquiler por mes, serían 3900 €. Más o menos lo que sale el coche comprando la batería en propiedad.

No tengo ni idea si este tipo de batería se degrada mucho por el uso, por tiempo, si merece la pena comprarla por si sale dentro de poco una más potente, la vida útil, etc.

Saludos.

Sopmac

Hoy me he quedado a cuadros al conocer que habrá un smart BARBUS electric drive, desde otoño del 2012.

Intenso, potente y sostenible: El smart BRABUS electric drive (tanto en su versión coupé como cabrio) lleva
los genes de un auténtico BRABUS, incluso con un corazón eléctrico. El smart BRABUS electric
drive demuestra con fuerza todas las virtudes del motor eléctrico —par motor máximo a partir de las cero
revoluciones y una aceleración sin escalonamientos—. Se obtiene una dinámica que no produce emisiones
locales. Algo ideal para quienes buscan una conducción deportiva pero respetuosa con el medio ambiente.


http://es.smart.com/productos-smart-fortwo-electric-drive-cabrio-versiones-de-producto-brabus/c0f88ea9-c8a0-53e9-8d43-80b65be8da6c

Lo que me ha hecho mucha gracia es ver una salida de escape doble de pega en color rojo, ja ja ja. ;D



Saludos.

Sopmac

Nuevo artículo en EL PAÍS:

Estaban predestinados y se han encontrado. Si hay un territorio en el que la movilidad eléctrica muestra sus mejores virtudes, es en la ciudad. Y si hay un coche idóneo para moverse y aparcar en las grandes urbes, es el Smart. La filial de Mercedes ha bendecido el matrimonio y el nuevo Smart Electric Drive saldrá a la venta este verano en algunos países europeos, aunque no llegará a España hasta enero de 2013.

Los precios, desde 18.950 euros (Coupé) y 22.000 euros (Cabrio), se reducirían unos 6.000 euros si las ayudas a los coches eléctricos se prorrogan en 2013 (acaban en noviembre). Y no incluyen las baterías, que se alquilan por 65 euros al mes, con matenimiento y garantía de 10 años, y hasta coche de sustitución en caso de avería. El Smart eléctrico se venderá también con baterías por 23.480 y 26.550 euros, respectivamente. Pero aparte de tener unas tarifas desincentivadoras, implica riesgos: solo incluye dos años de garantía en las pilas.

El Smart eléctrico es la evolución de los prototipos que empezaron a rodar en Londres en 2007 (100 unidades). En 2009 salió la segunda serie, 1.000 unidades para flotas, que ante el éxito, subieron a 2.000. Y ahora llega la última, con una previsión de 10.000 al año, el 10% de las ventas de Smart. Exteriormente no tiene cambios, salvo las siglas Electric Drive, y conserva sus virtudes como coche urbano: con 2,7 metros de largo se aparca en cualquier hueco. Y mantiene la habitabilidad y maletero de sus hermanos: las baterías van debajo del piso.

En cambio, la mecánica es nueva y confirma la rapidez de evolución de los modelos eléctricos. El Fortwo Electric Drive lleva un motor eléctrico más potente que rinde 48 CV con puntas de hasta 75 CV, por ejemplo para adelantar (27 y 40 CV antes). Y la mejora se nota mucho, porque ahora acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, como un utilitario con nervio, y supera los 125 km/h (26 segundos y 100 km/h antes). Pero lo mejor es que resulta muy agradable de conducir, circula en silencio, transmite solidez y ofrece unas prestaciones más que correctas para el día a día.

El otro avance está en las baterías de ion litio, que pasan de 16,5 a 17,6 kWh de capacidad, lo que eleva la autonomía a 145 kilómetros (135 antes), más que suficientes para el uso habitual de estos coches: los usuarios de los Smart eléctricos anteriores recorrían 50 kilómetros al día de media. Se recargan en siete horas en un enchufe normal, en seis con el poste de carga doméstico Wallbox de Smart (880 euros), y menos de una hora con carga rápida.

El coste de uso en España no llega a dos euros cada 100 kilómetros, frente a los siete euros de los utilitarios turbodiésel más eficientes. Y para amortizar los 65 euros de alquiler de baterías hay que hacer unos 1.000 kilómetros al mes, 35 diarios. En ciudades como Madrid y Barcelona los eléctricos no pagan aparcamiento regulado, un ahorro importante, pero aún así, será difícil rentabilizar el sobrecoste inicial del coche.


http://elpais.com/elpais/2012/06/22/motor/1340383314_589337.html

Saludos.