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Tubos Turbo Forge

Iniciado por Miguel Fz1, 25 de Junio de 2012, 16:34:01 PM

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Miguel Fz1

Bueno,

al final me he pasado al lado oscuro y ya tengo repro... La verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes. También he comprado un tik Forge que estoy esperando montar.

La dudas son las siguientes:

1.- No sé si montar una válvula de descarga. La opinión de muchos es que mejora un pelín las prestaciones y que protege el motor, pero también me he encontrado con mucha gente que cuenta que es una mejora demasiado leve con respecto al wastegate, que mancha el motor y que para colmo hace un ruido molesto para conducir habitualmente.

2.- Ahora que tengo el Tik, y especialmente en el caso de que no ponga válvula de descarga, no sé si debería comprar los otros 2 tubos del kit forge. Además de lo bonito que pueda quedar... cosa que me da un poco igual, alguien puede decirme si se gana algo? Es una tontería dar más caudal en el Tik sin dar más caudal arriba?

Espero opiniones
Menos puede ser más!

expertdecisions

¿Qué diferencia, además de la idiomática, ves entre wastegate y válvula de descarga?

Tu coche debería de llevar una de fábrica y hace el ruidito ese que suena cómo el graznido de un pavo cada vez que sacas el pie del acelerador o cambias de marcha.
Me encanta modificar mis coches

Fran

La válvulas no van en los mismos sitios no?
Yo según he leído se aconseja cambiar todos los tubos.
Y lo que consigues es un ruido de absorción mas racing, y puede que una mejor respuesta del coche, que vaya mas fino. Pero en general según dicen son cambios que no son tan apreciables como los que te da una repro. En la balanza ganaría estética VS prestaciones.

expertdecisions

La confusión es idiomática, Válvula de Descarga y Waste-gate son la misma cosa, una dicha en español y la otra en inglés.
Su principal finalidad es evitar sobrepresiones por una parte y evitar que siga llegando presión a la admisión por la inercia del turbo cuando se levanta el pie del acelerador. Su utilidad principal es la de proteger al motor.
Me encanta modificar mis coches

Miguel Fz1

Cita de: expertdecisions en 25 de Junio de 2012, 18:50:16 PM
¿Qué diferencia, además de la idiomática, ves entre wastegate y válvula de descarga?

Tu coche debería de llevar una de fábrica y hace el ruidito ese que suena cómo el graznido de un pavo cada vez que sacas el pie del acelerador o cambias de marcha.

Hola Expert,

Bueno, yo no soy un entendido pero la página de truñing de turno pone esto:

-La blowoff se coloca antes de la mariposa, en la admisión, y por diferencia de presión entre antes y después de la mariposa, permite "vaciar" el aire que sobra en la admisión, para disminuir la contrapresión en el compresor.

-La wastegate es un "derivador" de gases, se coloca en el escape antes de la entrada al compresor (hay compresores con wastegate incorporada, y hay wastegates solas). Permite hacer un bypass del turbo, para que no todos los gases vayan directamente al turbo.


Lejos de dar lecciones, creo que todos me entiendéis si diferenciamos entre "el pavo" y la valvula tipo "blow off" como la que tiene Forge. Pues lo que quiero saber es si aunque los 2 sistemas están ideados para hacer  lo mismo de diferente forma, merece la pena poner la válvula de forge.

En fin, de momento, creo que de forma instintiva, voy desechando la posibilidad de montar la válvula, pero me interesaría saber si hay que poner los 2 tubos acodados del turbo forge en conjunción con el tik, o si por contra es una tontería y voy sobrado con el tubito de 90 pavos que ya he adquirido



Menos puede ser más!

Fran

No es exactamente lo mismo.


-La blowoff se coloca antes de la mariposa, en la admisión, y por diferencia de presión entre antes y después de la mariposa, permite "vaciar" el aire que sobra en la admisión, para disminuir la contrapresión en el compresor.

-La wastegate es un "derivador" de gases, se coloca en el escape antes de la entrada al compresor (hay compresores con wastegate incorporada, y hay wastegates solas). Permite hacer un bypass del turbo, para que no todos los gases vayan directamente al turbo.

Fran

Vaya hemos puesto los dos lo mismo a la vez! Jejeje

Hay un video por ahí d un tío que dice que hay que poner la otra válvula además de la que lleva. En el video pone una vela en la "entrada" de aire y al sonar el pavo sale aire por ahí y la apaga. Al poner la otra no sale aire. Explicando así que no debe ser bueno que por donde entra aire salga...

expertdecisions

Lo mismo con diferentes palabras.

Reitero que la única utilidad de las válvulas de descarga es la de proteger contra sobrepresiones cuando se levanta el pie del gas, se cierra la mariposa y el turbo, por inercia, sigue girando y generando presión. Presión que se establece contra el propio turbo y contra la mariposa de gas. El pavito de origen de los Smart, o el pffff en el caso de las Forge es la liberación de esa sobrepresión.

No llevar ninguna válvula es perjudicial.

So far, so easy :)

Me encanta modificar mis coches

Miguel Fz1

#8
Cita de: expertdecisions en 25 de Junio de 2012, 21:45:52 PM
Lo mismo con diferentes palabras.

Reitero que la única utilidad de las válvulas de descarga es la de proteger contra sobrepresiones cuando se levanta el pie del gas, se cierra la mariposa y el turbo, por inercia, sigue girando y generando presión. Presión que se establece contra el propio turbo y contra la mariposa de gas. El pavito de origen de los Smart, o el pffff en el caso de las Forge es la liberación de esa sobrepresión.

No llevar ninguna válvula es perjudicial.

So far, so easy :)




Que sí Expert... que una blow off y la wastegate valen para lo mismo (aunque lo hagan de forma diferente) pero lo que yo pregunto es si realmente gano algo o me gasto los cuartos en un cacharro que ensucia el motor.

De todas formas, creo que lo voy a descartar. Sigo con la duda de los tubos del turbo... que no sé si es una tontería poner o no
Menos puede ser más!

oxte

bonitos quedan bonitos lo tubos, mal no hacen y ganarás un poco en respiración del motor y algo más en sonido, sobre todo del pavo sound.

yo la válvula de descarga no la ponia, me da que hace más mál que bien, piensa que vacia del todo el tubo de presión y la próxima vez que pidas gas el turbo tardará en reaccionar.

Ahora si lo que quieres es que suene como los hidraúlicos de un camión al soltar gas, montala.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Que empanada de terminos...os estais liando pero bien... :o  ;D

Yo tengo el tik Forge y cuando pueda me pillaré los otros dos tubos del intercooler.
Comparando los diametros de esos dos tubos y los originales es normal que pueda pasar más aire, o cuando menos que pase el mismo pero más rapido.
Lo que me tira patras de la BOV es que lo mancha todo de aceite, son mas caros, no tengo muy claro que proteja el turbo o el motor ni que se gane en prestaciones.
Osea que seguramente me los pille sin la toma para la BOV.

Lo que si tengo claro es que todo lo que no sea una repro se notará bien poco, aunque el efecto placebo mueve montañas... ;D ;D ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Nebur

Yo tengo el tik del brabus en mi 61 y el filtro brabus y si que puedo decir que en bajos gano mucho, y ya con la repro todo mucho mejor aun.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

expertdecisions

Y ya puestos a ganar, pules la culata y las válvulas a espejo.
Cómo se hacía en los viejos tiempos en las preparaciones de competición de los Seat 600. :)
Me encanta modificar mis coches

Miguel Fz1

Bueno, finalmente de momento, voy a montar el tik, (que parece que es lo que más chicha da) y dejo los tubos para más adelante.

Siguiendo los consejos de Oxte, y de alguno más de vosotros, NO VOY A PONER VÁLVULA DE DESCARGA. Ayer estuve hablando con un amigo que es piloto de slalom, cronoescalada y rallie, y me dijo lo siguiente en andaluz cerrado:

"Quillo, en competición todos los coches turbo llevan la válvula de descarga, pero de este mundillo, todo el que la ha puesto en su coche de calle, la ha acabado quitando por lo molesto que es. Teniendo en cuenta que vuestros coches llevan wastegate, no es necesario que la pongas, y más teniendo en cuenta lo que vale. No te va a ganar en rendimiento lo que te va a costar en dinero. Los tubos te van a dejar respirar mejor el motor, pero realmente el más importante es el que une el filtro con la admisión del turbo (TIK). Prueba de momento con ese y más adelante te plantearás otra cosa. Si quieres correr mucho más, buscate un 350z, que con 700cc no vas a conseguir mucho más. Demasiado anda esto desde que lo has reprogramado, que pareces la cucaracha más rápida de Chiclana"

Pues ante tal derroche de sabiduría... me quedo con el tik de momento. Por cierto, he visto en evilution el tutorial para cambiarlo en el 450... Alguien me cuenta como se cambia en el 452?

Un saludo, y muchas gracias a todos
Menos puede ser más!

oxte

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