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Revisiones

Iniciado por mki86, 29 de Junio de 2012, 13:06:11 PM

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mki86

Hola amigos,  :)

Yo como mucha personas de este foro, compramos el coche de segunda mano y claro en mi caso particular no me dieron el libro de mantenimiento del coche, y ahora tengo la duda de lo que se tiene que hacer cuando sale una llave o dos llaves que mantenimiento, se tiene que hacer pasados los km,

yo lo que suelo hacer es cada 5000km limpio el filtro que es K&N cambio de aceite y de filtro de aceite, miro todos los niveles de líquidos, limpio el motor.

¿Que me podrías decir como en los ademas coches y motos, lo que se tiene que hacer según los km que lleve el vehículo según libro de mantenimiento oficial?

un saludo amigos, gracias  :) :)
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SMART ROADSTER 82CV AZUL, Filtro K&N,  6.5L/100km, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE...!!!

oxte

-cambio de aceite,  filtros y valvula de recirculación de gases cada 10.000Km, revisar el nivel de aceite cada 3.000km aprox y rellenar si es necesario entre las marcas min y max.

-Si te consume 1 litro cada 3.000Km, empezamos a tener problemas.

-Si consume 1 litro cada 1.000Km hay que hacer motor.

Dependiendo del modo de conducción puede consumir algo de aceite.

Al principio es muy importante controlar el consumo de aceite y el estado de las bujías, si la varilla baja, puede ser por muchas cosas, algunas muy importantes otras de fácil solución, pero si te quedas sin aceite... chungo, estos motores rompen por el trato y sobre todo por falta de aceite.

Cada 30.000 Km añade cambio de bujías y revisión general de todo, líquido de frenos, soportes motor (suelen cascar a los 70.000)

creo que no me olvido de nada importante.





smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Para empezar, los cambios de aceite cada 10.0000 km. ;)

Luego si puedes contarnos cuantos kilómetros lleva, mejor para poder orientarte.

Así cosas rápidas:

Cada 10.000 km, el cambio de aceite (junto filtro de aceite) + filtro de aire.
Cada 30.000 km , el cambio de bujías.
Cada 60.000 km, el cambio del filtro de la gasolina.

Los neumáticos, frenos y pastillas, en función del desgaste, al igual que la batería. Luego hay cosas que habría que ir revisando el estado, como la polea que mueve el compresor del AC y la bomba de agua. Y sería interesante su supieras si alguna vez le cambiaron el líquido refrigerante y el líquido de frenos.

Saludos.

mki86

Muchas gracias amigos,

El coche tiene 90.000km y si tengo que hace el motor, oxte ya esta al corriente de mi problema, me consume 1 litro a los 1000km,

Le acabo de hacer cambio de pastillas, discos de freno, he mirado y limpiado los frenos de atrás, también he cambiado suspensión y muelles mas bajos, he limpiado las sondas de ESP y ABS, ahora estaba mirado de encajar las puertas bien por que me entra un poco de agua. Me esta quedado un coche como nuevo jeje  :)

Oxte me dijiste que había un taller que te hacia la reparación del motor por 1200 precio cerrado. No encuentro el tema
¿que sabes por donde esta?

Gracias smarteros :D

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foraster

Estan cerca de bcn, especialistaensmart
foraster

mki86

Bon dia jejeje

bueno llame donde me dijisteis, y muy bien la verdad, se ve que en taller este ha hecho ya unos cuantos motores y me explico lo que le hacia a los motores y la verdad que me quede encantado, como me dijiste oxte el motor te lo arregla por 1200€, y te cambia aros, válvulas, juntas, retenes, etc... vamos que te da una garantía que lo hace bien, creo que va a ser la forma mas fácil y mas económica de repara mi smart y tener mi roadster para otros 10 años y todo va bien jeje, me comento que le pasaba a todos los smart esto y que normalmente todos petan a las 90 - 110km por muy bien que hagas el mantenimiento, acaban petado de aros y de válvulas, etc..  así que acaba chupando aceite, también le dije a ver si podíamos mirar de poner un cárter para poder quitar el aceite con el tornillo, y me dijo que ningún problema que tiene unos cárter con refrigeración de aceite y con tornillo de vaciado, pero si quería algo mas barato me dijo que se podía poner un tornillo, agujereando el cárter viejo con esto:

http://www.ebay.es/itm/SMART-ROADSTER-OLWANNENSCHRAUBE-EDELSTAHL-OHNE-SCHWEIsEN-/180920236683?pt=DE_Autoteile&hash=item2a1fafba8b#ht_2222wt_905

Bueno pues nada cuando cobre la paga doble, iré al taller este y os cuento mis sensaciones de trato y como me dejan el coche.

un saludo amigos ;-)
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oxte

Cita de: mki86 en 06 de Julio de 2012, 09:44:17 AM
Bon dia jejeje

bueno llame donde me dijisteis, y muy bien la verdad, se ve que en taller este ha hecho ya unos cuantos motores y me explico lo que le hacia a los motores y la verdad que me quede encantado, como me dijiste oxte el motor te lo arregla por 1200€, y te cambia aros, válvulas, juntas, retenes, etc... vamos que te da una garantía que lo hace bien, creo que va a ser la forma mas fácil y mas económica de repara mi smart y tener mi roadster para otros 10 años y todo va bien jeje, me comento que le pasaba a todos los smart esto y que normalmente todos petan a las 90 - 110km por muy bien que hagas el mantenimiento, acaban petado de aros y de válvulas, etc..  así que acaba chupando aceite, también le dije a ver si podíamos mirar de poner un cárter para poder quitar el aceite con el tornillo, y me dijo que ningún problema que tiene unos cárter con refrigeración de aceite y con tornillo de vaciado, pero si quería algo mas barato me dijo que se podía poner un tornillo, agujereando el cárter viejo con esto:

http://www.ebay.es/itm/SMART-ROADSTER-OLWANNENSCHRAUBE-EDELSTAHL-OHNE-SCHWEIsEN-/180920236683?pt=DE_Autoteile&hash=item2a1fafba8b#ht_2222wt_905

Bueno pues nada cuando cobre la paga doble, iré al taller este y os cuento mis sensaciones de trato y como me dejan el coche.

un saludo amigos ;-)

Pues yo voy a comprar un tapón de esos, el mio artesanal pierde y no me gusta que digan que pierdo aceite, si alguien de madrid quiere uno que lo pida ahora asi ahorramos gastos de envio, el lunes lo pido.
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Sopmac

Este taponcito del carter, es todo un invento y sencillo de poner.

Otra cosa, es que luego pierda aceite como oxte (el roadster :P ).

Saludos.

nyugo

Cita de: Sopmac en 06 de Julio de 2012, 14:52:09 PM
Este taponcito del carter, es todo un invento y sencillo de poner.
Saludos.

Bueno, eso de sencillo, ... hay que desmontar el carter, con todo lo que ello supone.
En la foto no se aprecia, pero deve de tener orificios de drenaje la tuera para evacuar todo el aceite, no?

oxte

ese tapón lo he tenido yo en la mano, queda muy bien, con mmuy poco resalte, además va en la zona del carter que esta rebajado, asi que queda una microfracción de aceite.

a la lista voy a incluir la junta del carter que no fabrica smart, ya que me lio lo hago bien.
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Webon

Se ve muy bien, quedará a ras del carter pero tengo una duda...
¿Ese tapón me da la sensación que va pegado, no? con algun blocante de tornillos o algo así...
Me refiero que no va soldado, aunque se le podría dar un punto por la zona interior para asegurar la tuerca y que no baile cuando queramos sacar el tapón.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

foraster

Parece que lleva contratuerca por dentro, y el tapon se sacaria con una llave allen
foraster

Webon

Si, lleva contratuerca por lo que se ve en la foto...¿pero no se aflojará cuando queramos sacar el tapon allen? esa es mi duda... ::)

A mi no me hace falta, ya tengo uno artesano que me soldaron hace un tiempo y aunque sobresale algo más que ese me va bien, no pierde ni nada.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!