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Tubos Turbo Forge

Iniciado por Miguel Fz1, 25 de Junio de 2012, 16:34:01 PM

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Webon

Miguel ¿lo pillas por eBay o donde? es por si tienen tambien los tubos del intercooler... ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

expertdecisions

A mi lo que me cae más simpático es la diferenciación que se está haciendo entre válvula de descarga y waste gate cuando al traducir el término del ingles, ambas expresiones tienen el mismo significado.

Esta frase se repite de forma casi idéntica en todos ls manuales de mecánica:

Válvula de descarga: En inglés se denomina "waste-gate", y es una válvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor, de forma que no se produzca una sobrepresión que pueda dañar el motor o el turbo.
Me encanta modificar mis coches

Webon

Yo por wastegate siempre entiendo que se refieren a la que va directamente en el turbo, es como la llaman en todos los manuales de mecanica.

Para no liarme/liaros a la otra (la Forge) la llamo Blow Off Valve (BOV) que es como la denominan los guiris  ;)

Sin ser experto en mecanica yo diria que no sirven para lo mismo aunque puede que las traducciones signifiquen lo mismo  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Miguel Fz1

Cita de: expertdecisions en 27 de Junio de 2012, 10:39:05 AM
A mi lo que me cae más simpático es la diferenciación que se está haciendo entre válvula de descarga y waste gate cuando al traducir el término del ingles, ambas expresiones tienen el mismo significado.

Esta frase se repite de forma casi idéntica en todos ls manuales de mecánica:

Válvula de descarga: En inglés se denomina "waste-gate", y es una válvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor, de forma que no se produzca una sobrepresión que pueda dañar el motor o el turbo.

Creo que esto despejará tus dudas:

www.buscatuning.com/1760/funcionamiento-blow-off-y-wastegate/

Menos puede ser más!

Miguel Fz1

Cita de: Webon en 27 de Junio de 2012, 09:07:06 AM
Miguel ¿lo pillas por eBay o donde? es por si tienen tambien los tubos del intercooler... ;)

Bueno, el Tik se lo he pillado a un forero que se llama Maikel. Está recortado por Audiomeca (me extraña que haya que recortarlo)

Si me pillo los 2 tubos, nos ponemos en contacto y ya vemos la forma, pero creo que de momento me voy a buscar la defensa trasera brabus y un escape central. Es una mejora estética que quería hacer y a lo mejor gano algún CV más
Menos puede ser más!

expertdecisions

No, si yo no tengo ninguna duda y sé cómo funcionan los diversos tipos de válvula de descarga.
La discusión era semántica ya que las tres expresiones utilizadas, dos en inglés y una en español, tiene el mismo significado: descargar presión.

BTW, cuando leo u oigo la palabra "tuning" en este país y después de haber vivido en USA, se me ponen los pelos de punta.

Cita de: Miguel Fz1 en 27 de Junio de 2012, 21:12:02 PM


Creo que esto despejará tus dudas:

www.buscatuning.com/1760/funcionamiento-blow-off-y-wastegate/
Me encanta modificar mis coches

Lanseros

#21
Cita de: Webon en 27 de Junio de 2012, 17:53:10 PM
Yo por wastegate siempre entiendo que se refieren a la que va directamente en el turbo, es como la llaman en todos los manuales de mecanica.

Para no liarme/liaros a la otra (la Forge) la llamo Blow Off Valve (BOV) que es como la denominan los guiris  ;)

Sin ser experto en mecanica yo diria que no sirven para lo mismo aunque puede que las traducciones signifiquen lo mismo  ;D

eso es o que yo tb entiendo, la waste es la que regula los gases de escape que inciden el las palas del turbo, y esto entra en la definición de expert, la que va dando descargas de aire como los frenos del autobus de la EMT es la BOV blow off valve la suelen llamar; la traducción que hagamos por aquí en España ya es otro cantar, aunque seamos los que primero empezamos a estudiar inglés de Europa...

oxte

por lo que se el motor smart para modelos gasolina 450 y 452 F2 600-700 y roadster gasolina de serie solo tiene una válvula o ninguna.

los primeros 450 600cc de menos potencia no tenían ninguna válvula que regulara la sobrealimentación, en los motores smart vía turbocompresor.

Estos modelos tenían una limitación electrónica que limitaba la presión del turbo de forma no mecánica, por lo que aun siendo el mismo motor, al no tener el turbo una válvula mecánica la electrónica limitaba la admisión o inyección para no sobrecargar el motor.

si al turbo le acopas una válvula que a cierta presión abre un tapón en la  admisión proteges al motor y puedes sacar unos cv más sin dañar la mecánica.

esta válvula va acoplada a todos los turbos, excepto los primeros 600cc gasolina de menos potencia.

la otra, que se comercializa en el mercado tunig como protectora del turbo lo que hace es soltar la presión que determine la válvula post turbo, vaciando el circuito de sobrepresión del turbo a la mariposa de admisión, el problema reside en que cuando vuelves a pisar el acelerador   las aspas de tubo se encuentran con un circuito a 0.0 bar (en condiciones normales) más simple a una atmósfera de presión y tiene que alcanzar la presión que la válvula de descarga ha soltado, así que le toca trabajar más al tubo por la simple razón que antes le has soltado por la válvula el trabajo que había realizado.

pero claro par conseguir el puffffffffffffffff tipo hidráulico del camión de la basura, las puertas del bus, la excavadora o el vecino macarra que tiene un Subaru Turbo de 4ª mano no te queda otra.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac


Lanseros

en teoría para evitar que el circuito quede a 0 bares el diámetro de salida de la BOV está calculado a 12mm, no vale una BOV igual para todos los coches, y el turbo no se llega a parar, con lo que cuando aceleras ya lleva algún tiempo el turbo metiendo presión, no haces trabajar más al turbo, lo que pretendes es evitar que el turbo siga soplando hasta llegar al tope en que la presión "retroceda" y lo pare en seco, yo la llevo y la verdad que potencia no saca pero mal creo que tampoco le hará, y el ruido ese que genera se rie hasta mi hermano que es un tunero...
Edu cada uno esta contento, unos con el pavo y otros recogiendo pasajeros... 8)

Fran


Lanseros

tenemos un pavo encima...
Quítamelo, quítamelo

oxte

Me ha quedado claro lo de la vávula de admisión gracias, si no vacia el circuito es buena o al menos no es mala.

Y eso que los que arguemtaís soy de lo menos objetivo, el uno se pirria por cualquier cosa que brille y se pueda limpiar y el otro por cualquier cosa que pueda ser una performace.  :)

pero lo que me deja loco es lo de la mariposa del corsa, cuenta cuenta en un nuevo hilo que has hecho y por que, es de  lo ás interesante que he leido desde hace tiempo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Lanseros

bajo y le hago una foto esta tarde, hay un hilo en Evilution:é
http://www.evilution.co.uk/773
Que es en lo que me inspiré, y después de meses encontré todo lo que necesitaba, no fue nada facil por varios motivos que explicaré en un nuevo hilo que comenzaré.
No he notado ningún cambio notable con o sin ella (en prestaciones) y llevo todos los tubos de silicona para que llegue lo máximo, peeeeeero he de decir que el coche lo muevo muy poco y no creo que la centralita se haya adaptado a los tubos y la mariposa que los puse a la vez.
lo próximo un bote para condensar el aceite del carter y que no vaya directo a la admisión, que espero ponerlo a la vez que el carter con tapón... Parece que los 600 mueren porque queman mucha aceite del carter, bien, vamos a quitarle el tubo del carter al tik para que los vapores de aceite impulsados por el desgaste de segmentos NO vayan a parar a la admisión por el tik.
Para el que pueda interesarle el bote es billante y se presta a ser limpiado. ;D

oxte

Cita de: Lanseros en 23 de Septiembre de 2012, 10:45:52 AM
bajo y le hago una foto esta tarde, hay un hilo en Evilution:é
http://www.evilution.co.uk/773
Que es en lo que me inspiré, y después de meses encontré todo lo que necesitaba, no fue nada facil por varios motivos que explicaré en un nuevo hilo que comenzaré.
No he notado ningún cambio notable con o sin ella (en prestaciones) y llevo todos los tubos de silicona para que llegue lo máximo, peeeeeero he de decir que el coche lo muevo muy poco y no creo que la centralita se haya adaptado a los tubos y la mariposa que los puse a la vez.
lo próximo un bote para condensar el aceite del carter y que no vaya directo a la admisión, que espero ponerlo a la vez que el carter con tapón... Parece que los 600 mueren porque queman mucha aceite del carter, bien, vamos a quitarle el tubo del carter al tik para que los vapores de aceite impulsados por el desgaste de segmentos NO vayan a parar a la admisión por el tik.
Para el que pueda interesarle el bote es billante y se presta a ser limpiado. ;D

oil catch can ¿?
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