Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Noviembre de 2024, 13:36:48 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 60
Total: 60

60 Visitantes, 0 Usuarios

Consulta sobre compra de cable para reprogramar.

Iniciado por mensaka2, 22 de Julio de 2013, 15:40:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Cita de: Javier en 28 de Julio de 2013, 17:33:12 PM
Cita de: expertdecisions en 24 de Julio de 2013, 09:17:23 AM
Galletto 1250 o Galletto 1260.
Preferible el 1250 !!!
Cada uno lleva su propia versión de software.

¿1250?, ¿no aporta nada nuevo el 1260?. Lo pregunto pues quiero comprar uno, pues al intentar hacer la repro con el de Oxte, no se dejaba. Vamos no dejaba ni leer la SAM.

El 1260 no aporta nada nuevo sobre el 1250 que pueda ser de utilidad en un Smart, 450 ni 452. El hardware es el mismo y lo que varía es el software que puede programar más ECUs de más marcas de automóviles (supuestamente). En cualquier caso, el software de la 1260 no reconoce expresamente al 1250, lo hacen para obligarte a comprar un nuevo hardware. Nada más... Salvo que con los Smart va mejor el 1250 que el 1260, éste último es más inestable.

Por otra parte la SAM no se puede leer nunca mediante el protocolo de comunicaciones KWP2000  que es el que emplean los Galletto.
KWP2000 sólo sirve para leer y/o grabar cartografías en las ECUs, que en el caso de los Smart no es la SAM sino la MEG.
Y en el caso de los Smart a Gasolina, (450 y 452) la cartografía de la MEG sólo se puede leer tras hacerle un reset en su interior para lo cual hay que desmontarla.

Por cierto, no hay que confundir el protocolo KWP2000 con el EOBD II, cómo he dicho, KWP2000 sólo sirve para reprogramar centralitas de motor. EOBD II sirve para obtener y/o introducir datos, sobre todo de diagnóstico, en las diversas centralitas del vehículo.

Cada protocolo precisa de un hardware y software diferentes e incompatibles entre sí.
Me encanta modificar mis coches

oxte

si pero los CDI 450 si permitían la lectura de la cartografía sin tener que hacer un puente a masa en la ECU utilizando el galleto simplón.

Peazo tecnografía que acabo de soltar, yo ni me lo creo :) :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Efestiviwonder, los CDI llevan una versión diferente de la MEG que permite su lectura sin hacer el puente.

El caso es que yo, como buen aficionado al motor, ignoro completamente el mundo diésel, por muy modernos y muchos caballos que tengan los diesel, son incompatibles con las personas que llevamos gasolina en la sangre y kilovoltios en el cerebro.   :)
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Este último comentario, se merece un +1.

Aunque ahora ya entiendo por que expert se ponía esto a todo trapo en el roadster... ::)

http://youtu.be/XNZQZEcszcM

Saludos.

expertdecisions

Y, además, cada noche antes de ir a dormir me veo una película completa de la saga A Todo Gas.
Me encanta modificar mis coches

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Si algún día tengo un Twizy te diré hasta donde puedo llegar.
...El problema es que desconozco la estabilidad de un Twizy haciendo el caballito a más de 100 por hora
Me encanta modificar mis coches