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Kit motor rueda para convertir en híbrido cualquier coche

Iniciado por oxte, 27 de Julio de 2012, 17:30:39 PM

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oxte

Me ha parecido un tema muy interesante, ingenioso y viable:



"Se trata de un diseño de Jay Perry, ex ingeniero de IBM y ahora profesor en la Middle Tennessee State University, que ha diseñado un motor en rueda que se caracteriza por un tamaño compacto y pensado para dotar de un sistema eléctrico cualquier coche, para de esa manera convertirlos en eléctricos con extensor de autonomía sin grandes esfuerzos y con un coste muy razonable.

En esta ocasión es un diseño de un motor DC de imán permanente sin escobillas y tres fases, capaz de entregar por unidad un par motor de 271 Nm, instalado en el espacio disponible alrededor del freno de disco, conectado cada uno a un pequeño pack de baterías de litio. La idea es proporcionar una solución de movilidad a baja velocidad y aumentar de forma significativa las cifra de eficiencia, sin interrumpir el normal funcionamiento al entrar en carretera y donde el motor pasa a un modo invisible."



Fuente y noticia completa:

http://www.forococheselectricos.com/2012/07/desarrollan-un-kit-de-motores-en-rueda.html#more
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

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expertdecisions

Mmmmm. Eso es un aumento de las masas no suspendidas. Malo para la estabilidad del coche.
Me encanta modificar mis coches

Javier

Sobre esta idea empezo a trabajar Lorinzer, pero de momento no lo ha completado. Lorinzer montaba los motores en lugar de los tambores de freno y montaba un pequeño disco adicional. De hecho llegó a sacar un prototipo para Smart FII. Todo se andará.

Yo sigo pensando que es la solución ideal hoy por hoy mientras no tengamos sistemas asequibles de almacenamiento de energía. Es mas lo ideal sería montar un motor de combustion optimizado a un regimen específico conectado a un generador que alimente los motores electricos, vamos el formato del Chevrolet volt  o su clon el Opel Ampera.

Son soluciones para viajar mejores que el Prius.

Para ciudad sin lugar a dudas la solucion de Oxte del Tuwezee, o como se llame el cacharro, es optima.

expertdecisions

Ni más ni menos que la locomotora diesel-eléctrica.
Cómo la 333 de Renfe. Las "tresmiles" de los años 70


Cita de: Javier en 28 de Julio de 2012, 11:31:30 AM
...Yo sigo pensando que es la solución ideal hoy por hoy mientras no tengamos sistemas asequibles de almacenamiento de energía. Es mas lo ideal sería montar un motor de combustion optimizado a un regimen específico conectado a un generador que alimente los motores electricos, vamos el formato del Chevrolet volt  o su clon el Opel Ampera.
...
Me encanta modificar mis coches

oxte

#5
exacto, como una locomotora, un submarino diesel, un barco grande...

se llama extensor de autonomía y optimiza el uso del motor de combustión y auna las ventajas de la tracción eléctrica, pero el problema es que encarece el producto, aumenta el número de componentes con las posibles averías, más peso y más volumen.

Hoy por hoy y de aqui a 15 años queda larga vida a los motores de explosión para largos recorridos, poco a poco los eléctricos iran ocupando más parcelas, pero pensar en autonomías de 500km con 4 personas + equipaje + AC o calefacción es poco viable, a no ser que parezca una nueva tecnología de almacenamiento de electricidad, pero si aparece tardará en implantarse un tiempo.

si es viable pensar en un twizy a 100Km/h con 150Km de aunonomía de aqui a 5 años, más es aventurar demasiado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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expertdecisions

Lo    supercondensadores hacen maravillas.
Sobre todo debido a que se pueden cargar en minutos y no adolecen de efecto memoria y su vida es prácticamente ilimitada.

Yo tengo un destornillador eléctrico que funciona con un supercondensador y se carga en 45 segundos contra varias horas que necesita uno de baterías.

Así tendrías un coche eléctrico, con una autonomía de, por ejemplo, 200-250 Km pero que lo cargarías en una "electriquera" mientras tomas un café.

De momento son muy caros, pero todo se andará.

Yo estoy empleando supercondensadores en mis diseños de relojes retro que me mantienen durante un día la hora cuando se va la corriente.
Antes usaba baterías pero si se iba la corriente dos veces, a la segunda no estaban aun cargadas y se perdía la hora del reloj.


Me encanta modificar mis coches

Javier

Cita de: expertdecisions en 28 de Julio de 2012, 16:28:13 PM
Lo    supercondensadores hacen maravillas.
Sobre todo debido a que se pueden cargar en minutos y no adolecen de efecto memoria y su vida es prácticamente ilimitada.

Yo tengo un destornillador eléctrico que funciona con un supercondensador y se carga en 45 segundos contra varias horas que necesita uno de baterías.

Así tendrías un coche eléctrico, con una autonomía de, por ejemplo, 200-250 Km pero que lo cargarías en una "electriquera" mientras tomas un café.

De momento son muy caros, pero todo se andará.

Yo estoy empleando supercondensadores en mis diseños de relojes retro que me mantienen durante un día la hora cuando se va la corriente.
Antes usaba baterías pero si se iba la corriente dos veces, a la segunda no estaban aun cargadas y se perdía la hora del reloj.




Con supercondensadores o no el reloj es una chulada. Si es tu diseño, permiteme que te felicite.

expertdecisions

Cita de: Javier en 29 de Julio de 2012, 08:28:28 AM
...
Con supercondensadores o no el reloj es una chulada. Si es tu diseño, permiteme que te felicite.

Mil gracias.  :)
Sí, diseño la electrónica, la monto  y la cajita la hago a mano.
Lo más complicado es localizar los tubos "nixie" con las cifras en neón.
Son elementos de los años 70 y sólo se localizan en Rusia donde la tecnología les llegó más tarde y aun quedan allí almacenes que tienen de esas cosas.
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Y por que no lo has visto en marcha Javier, por que entonces se te caería la baba como a mí cuando lo vi, ja ja ja. ;D

Igual tendremos que empezar por hacer un grupo en el caralibro titulado 'Supercondensadores para coche ya'. :P

Saludos.