Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:58:46 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 490
Total: 490

490 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiado el tik a un 82 cv por brabus

Iniciado por RAPTOR, 28 de Abril de 2008, 19:17:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAPTOR

Estaba desmontando el coche para instalarle el tik cuando he visto esto,
las fotos no tienen mucha calidad pero algo se ve , ya sabeis lo jodido q es hacer fotos al motorcito .  Pues he visto restos de aceite en el tik cuando se une con el turbo. Tambien en esa pieza negra que va con el turbo que parece como un globo negro  de la que sale como un fino hierro  que bascula , me he fijado que en la junta tiene aceite , es que no se como se llama . 

Ademas bajo del tik cuando se une con el turbo hay aceite en los brazos de las ruedas.

Que pensais , lo tengo en garantia , me voy al sc y que me lo miren o que ,
como debajo no se ve nada , ahora es la primera vez q lo veo.  hace como  3000 km que me lo han dado ....

os adjunto fotos en tamaño grande.






RAPTOR

#1
protech , lo compre de segunda mano con 45000 km al sc de valencia , es el 82 cv

no noto nada raro el coche tira un monton , en el sc me dijeron que no ha tenido golpe alguno y revisiones cada 10000 , ademas cuando em lo dieron le hicieron otra revision segun ellos .

claro bajo del coche no he mirado hasta ahora , y al ver esto .
de motor me lo dieron super limpio .

DIOS MI PEQUEÑIN SE MUERE.....


añado comentario en el mismo post..

Protech segun tengo entendido la primera foto es el gaste wate , si toco con el dedo he notado aceite entre la junta de la goma y el cilindro de color dorado.

No se si es que pierde por alli o es que le cae encima.


oxte

#2
Yo vi esto después de que me montaran el tubo de admisión de un 82Cv en mi 61 serie:





Para poder sacar estas fotos tuve que desmontar el body trasero:





Después de consultar me dijeron que podia ser una abrazadera floja, la aprete (se habia soltado un poco) lo lipie bien y a tirar millas, después no aprecie fugas, el coche iba de cine.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

RAPTOR

#3
si el mio tambien tiene ese sintoma en el tik y ademas he notado que la waste gate tiene aceite tambien. no se si eso sera normal....

por cierto de estos tubos q entran al tik cual es el de la condensacion de gases y como se elimina para que la mierda no entre en el turbo.

Jose

Cita de: RAPTOR en 28 de Abril de 2008, 23:31:19 PM
si el mio tambien tiene ese sintoma en el tik y ademas he notado que la waste gate tiene aceite tambien. no se si eso sera normal....

por cierto de estos tubos q entran al tik cual es el de la condensacion de gases y como se elimina para que la mierda no entre en el turbo.

si te refieres a re-circulacion de gases, yo no lo quitaría, le da una lubricación adicional a lo que es turbo y válvulas, otra cosa sería que pusiers un filtro en medio para que pasen los vapores de aceite, pero no las particulas


RAPTOR

#5


si te refieres a re-circulacion de gases, yo no lo quitaría, le da una lubricación adicional a lo que es turbo y válvulas, otra cosa sería que pusiers un filtro en medio para que pasen los vapores de aceite, pero no las particulas[/quote]


gracias por contestar ,,,,,

te refieres a un oil tank , es como un tanque donde se condensa el vapor  de la recirculación , quedando el aceite en el deposito y pasando los gases mas limpios a la admision.

alguien lo ha montado en el roady .....





RAPTOR

BUENO ,  hoy han visto al roadster en el sc y me han dicho que no le pasa nada , que es normal que de la recirculación de gases  y las altas temperaturas que se manche el tik y la wate gate se mancha de lo mismo ,

que con el tiempo la goma que hay dentro del tik y que une al turbo se solidifica y que pierde .

he conseguido un tik del 74 kv y la famosa goma de junta tb la tengo.....

se lo voy a cambiar y ya esta.

ejejejjjeej asi me quedo mas tranquilo.....


Sopmac

Por lo menos uno descansa sabiendo el motivo.

Saludos.

RAPTOR

BUENAS A TODOS.

Felicidades a todos los asistentes a Cantalejo , de uno que se quedo en casa , esclavo de sus obligaciones.... pero muerto de envidia .jejeje

Quiero dar las gracias a todos los foreros  en general, que me pretaron apopyo cuando vi que el roadster manchaba de aceite.

Segun he podido averiguar es normal que manche un poco , hay que tener en cuenta cuando empieza a manchar mas de lo normal.

-  que la junta de goma del tik al turbo con el tiempo se solidifica por la altas temperaturas y hay que cambiarla , ese era  mi problema.

- Lo he solucionado esta mañana desmomtando medio coche para cambiar el tik por el del brabus y la goma tb cambiada por el del brabus .

- He tenido en cuenta de apretar bien las bridas y los manguitos para que no pierda .

Tengo algunas fotos y si alguien necesita ayuda para hacer esta modificacion a para desmontar la trasera que me postee que se lo explicare con todo detalle.

Ahora mi roady ya tiene el tik y el filtro piper . y la radio cambiada. jejejej poco a poco mejora.


Para aquellos q han cambiado el tik al mismo tiempo que han hecho la repro y se han quedado con las ganas de saber que mejora aporta el tik sin la repro .

decirles que el sonido cambia , es mas ronco y parece respirar mejor , sobretodo parece que anda mejor a partir de 3500 rpm .

Como siempre es una opinion personal ,,,,,,   para mi es un acierto cambiar el tik pero ojo no es una brico fácil , el problema esta en dos tornillitos de mierda hay que apretar en el centro del tik ,( creo que son los que aguantan lo que en el audi tt es la n75 , en el smart no se como se llama ) , pero telita para quitarlos .

bueno , no me enrrollo mas....   

Jose


cambiando el tubo del turbo (TIK) por uno con más caudal, es normal que te pierda un poquito en bajos y te gane en altos, para mi que los 61 llevabamos el TIK capado, por el tema de ganar algo en bajos ya que es un motor que no tiene mucha fuerza

vistabilbao

Hola Alberto,  lo veo muy mal, yo que tu lo vendia y me compraba un F2 cdi  ;D ;D

RAPTOR

#11
Cita de: vistabilbao en 05 de Mayo de 2008, 10:37:21 AM
Hola Alberto,  lo veo muy mal, yo que tu lo vendia y me compraba un F2 cdi  ;D ;D

Hola vista ,,,, jejk  lo tengo de lujo ahora ... me perdia porque estaba floja la abrazadera , así que como tenia que desmontar, lo he cambiado por el tik del brabus
de 74 kv.

Os presento mi roadster 82 cv con el tik del brabus y filtro piper .

os pongo fotos ,,, ahora ya no pierde.... y suena a petardo al gordo ya.
                       
                  podeis ver aqui el coche y el tik del 82 viejo.



              aqui foto del tik de mas cerca , recien puesto.




aqui el coche desmontado en mi terraza .

una foto de la paellita de despues.


vista la proxima vez que nos veamos te lo dejo para que lo pruebes a ver que tal va.