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Preguntas sobre el Turbo

Iniciado por Fortwito, 29 de Abril de 2008, 14:13:35 PM

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Fortwito

Hola a tod@s:

Quería haceros unas preguntas, para ver si me vais alumbrando un poco acerca del problemilla de falta de potencia que noto en mi F2.
- ¿Dónde está la válvula de presión del turbo? ¿Tenéis alguna foto?
- ¿Qué sabeis sobre la EGR?  ¿Dónde está?  ¿Tenéis fotos? ¿Se puede anular?  ¿Qué conseguiría con ello?  Tengo entendido (por lo que me han comentado, ya que no tengo ni idea de mecánica) que se creó por temas de control de emisiones, pero que hay quien las anula para evitarse problemas, ya que un fallo en la EGR puede provocar falta de potencia.  ¿Es así?
- Pensamos también que una posibilidad de que no me entre el turbo en frío, es que la vávula de descarga ("west-gate", creo) por algún motivo se quede abierta en frío, y no cierre hasta que coja temperatura, por lo que al quedarse abierta, deja escapar los gases y no hay presión en el turbo.  ¿Quién le dice a la west-gate que abra o cierre? ¿Es mecánica, o la comanda una centralita?  ¿Se podría corregir ese fallo (si existiera) con un ajuste informatico/electrónico?

Por último, una duda del embrague:  ¿Se puede ajustar el tiempo de embragado o desembragado? Noto como si, en un coche manual, soltaras el embrague demasiado pronto, notando por tanto lo siguiente:
- al iniciar la marcha (sobre todo en cuestas arriba, donde hace falta acelerar y revolucionar más), el coche sale como muy bajo de vueltas.  En uno manual, ante una pendiente, tú aceleras más, y sueltas embrague cuando está suficientemente revolucionado para afrontar esa cuesta arriba.  COmo eso no lo puedo hacer, pues el coche sale bajo de vueltas y no puede subir con fuerza desde parado, costándole un montón empezar a avanzar.
- al ir en marcha, en 4ª por ejemplo, y reducir a 3ª, entra tan de golpe esta marcha inferior, que se nota un "frenazo del motor" demasiado brusco, que te hace desplazar el cuerpo ligeramente hacia delante.  Me comprendéis, ¿verdad?
Pues eso es todo por ahora.
Sigo en la pelea como veis, aunque no sé quién ganará la lucha.
Si mi Smart y los problemillas que os cuento, o yo que no tengo ni put... idea de mecánica.
A priori, gana Smart.  Pero espero que vuestra ayuda me haga empezar a plantarle cara.

Gracias.  Un saludo.  Y nos vemos en Cantalejo!!

oxte

Bueno bueno, muchas preguntas y pocos datos.

Dinos que modelo es el tuyo, año y si es gasolina cilindrada, con eso te podremos orientar sobre el sistema de arranque  en cuesta, la EGR, los problemas de potencia...

Pero si vienes a Cantalejo mejor, asi lo vemos todos y te hechamos una mano, ¿cuando vienes? ¿tienes el programa? no ten tenemos apuntado en la lista, auque ese no es problema, lo malo es si quieres asado para comer el sábado, si quieres piraguas, si buscas hotel, (quedan libres en el Polvorín y el en Dora, en el Stop no lo se¿?)

Bueno, pues eso y sobre todo bienvenido
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fortwito

Estimado "Oxte":

Gracias por tu respuesta tan rápida.
Intentaré buscarte por la concentración (aunque no sé muy bien cómo).
No me apunté porque me acercaré sólo un día (posiblemente el jueves por la tarde).
Tienes razón en que no he dado datos del coche (qué desastre soy!!).
Ahí van:
Mi quebradero de cabeza es un Fortwo Pulse de 61 Cv (gasolina por tanto) de principios de 2003 (ya con el doble faro).
A ver si podeis orientarme un poco sobre lo que os pregunto, porque de verdad que me hace mucha falta.
Gracias!!

Jose

#3
escribo un poquito

Waste Gate (es la pieza negra con varios tubos) aunque en casi todos los coches es mas pequeña con un solo tubo y dorada, o color laton

dicese de una valvual que esta en el escape y desvia los gases del mencionado escape para que no pasen por el turbo, y por lo tanto que gire menos

Cuando lo hace... pues cuando la presion en el colector de admision supera una barrera prefijada (fortwo 61cv alrededor de 0,6 bares)

Como lo hace... antes estas cosas eran mecánicas, ahora "todo" lo controla la electrónica, es la electronica la que mediante otras valvulas le deja pasar el aire que le sirve para abrir una portezuela y desviar los gases o le corta el aire para que empuje mas o siga empujando


la pieza dorada normal


la portezuela que me referia


la WasteGate no es mas que un "pulmon" que con el aire de admisión empuja la portezuela usando la varilla,
en la primera foto se ve el pulmon y la varilla, que es lo que empuja la portezuela


aqui se ve como la varilla esta enganchada a una pieza para moverla


ibizagti

No creo que sea problema de la Waste Gate.

En los F2 gasolinas no llevais la electrovalvula "N75" para pilotarla?

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

oxte

Cita de: Fortwito en 29 de Abril de 2008, 15:19:51 PM
Estimado "Oxte":

Gracias por tu respuesta tan rápida.
Intentaré buscarte por la concentración (aunque no sé muy bien cómo).
No me apunté porque me acercaré sólo un día (posiblemente el jueves por la tarde).
Tienes razón en que no he dado datos del coche (qué desastre soy!!).
Ahí van:
Mi quebradero de cabeza es un Fortwo Pulse de 61 Cv (gasolina por tanto) de principios de 2003 (ya con el doble faro).
A ver si podeis orientarme un poco sobre lo que os pregunto, porque de verdad que me hace mucha falta.
Gracias!!

Si es de ese año fijo que es un 600cc, pero tienes que confirmar la cilindrada.

Yo creo que los smart no llevan válvula de descarga, los gases sobrantes de la sobrecarga salen por el filtro del aire y vuelven a a la cámara de combustión para contaminar menos, (el famoso sonido del pavo)

Si es un 61cv 700cc el turbo sopla a 0.8.

Y no te preocupes, en Cantalejo podrás encontrar al que quieras solo tienes que preguntar, trae tu coche y le hechamos un vistazo.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ibizagti

Válvula de descarga lleva seguro. Si no, no habría forma de evacuar los gases cuando cortas gas con turbo de geometria fija.

Hay dos tipos de válvula de descargas, la de recirculación que no suenan apenas ya que la redirigen a la admisión.... y las externas, que las expulsan al exterior y suena el famoso ruido de descarga.


En muchos casos, las externas no van nada bien en los coches (no lo sé en el caso de los smart).


Yo estoy convencido que es por algo electronico o algun manguito con fuga. Un turbo no se queda agarrado y se desagarra pasado un tiempo.

Cuando una wastegate se queda sin fuerza, lo que pasa es que no puede mantener la presión del turbo ya que la propia fuerza de los gases abren la "puerta" de salida. Pero no lo hace unas veces sí, y otras no.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F