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Pensando en smartearme

Iniciado por lord_q, 08 de Septiembre de 2012, 23:15:22 PM

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lord_q

Buenas a todos!

Me he dado de alta en el foro porque he tenido la brillante idea de comprar un Smart Roadster como coche único (no necesito maletero y tendría una excusa maravillosa para no hacerle de chófer a algunos colegas). Mi primera idea era otro tipo de roadster, concretamente MX5 o Z3, pero veo que los Smart han bajado bastante de precio desde la última vez que miré, y me tira el bajo consumo / seguro / impuesto de circulación. Sería un ahorro importante.

Lo único que me preocupa es la fiabilidad del conjunto motor-cambio, pero por lo que he leído se puede reparar el motor por menos de 2.000 euros...

En fin, seguiré leyéndoos y os preguntaré cosas.

Saludos!

Sopmac

¡Bienvenido!

Pues date prisa, por que cada vez será más complicado tener uno, je je je. :D

Saludos.

oxte

El punto débil del smart roadster es el motor, no la caja de cambios.

No tiene ni por asomo la fiabilidad del mazda, pero tiene estas ventajas frente a otros coches parecidos:

exclusividad.

sensaciones.

patada del turbo.

bajo consumo.

Impuesto de circulación bajo.

el tema del motor, si rompe, lo típico es consumo de aceite elevado por desgaste de los segmentos del primer cilindro, ha que buscar a alguien que lo repare, se venden kits de reparación y por 2.000€ tienes motor nuevo para mínimo 100.000 km.

siempre que pienso en comprar un coche de segunda mano, y te puedo decir que llevo tres smart roadster pienso que la mejor garantía es lo que me ahorro en el precio.

A mi no me ha roto ningún roadster.

el primero lo compré con 25.000 y lo vendí con 60.000 (creo recordar) el segundo dueño esta encantado.

el segundo lo compré con 60.000 km y ahora va por los 90.000 sin problemas.

el tercero lo compré con el motor tocado, la típica avería que antes he descrito, lo compré con 40 ó 50 mil kilómetros, no recuerdo bien, lo reparé y lo vendí en el foro, el siguiente dueño esta encantado del coche.

Como coche de diario lo he usado yo durante muchos años, si no le pisas no consume mucho pero si le pides empuja con fuerza y el consumo llega a 9l de hay no pasa, y eso es estrujando el turbo a 1.5 (reprogramado) y sin darle respiro.

lo normal son 6l puedes llegar a bajar de 5 o quedarte en 5 raspaos si vas buscando la conducción más efectiva, incluso baja de 5 si en autopista no vas a 120 y te quedas en 90-100.

Yo ahora lo alterno con el twizy, cuando la jefa se ha llevado el twizy me llevo el roadster, el opel astra queda para viajes largos.

y lo mejor de todo, siempre llegas al trabajo con una sonrisa.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Por aquí están cobrando 1.200 euros por hacer motor y te lo entregan en una semana tras haberlo reparado y hecho un recorrido de prueba de 100 Km.


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Me encanta modificar mis coches

oxte

Cita de: expertdecisions en 10 de Septiembre de 2012, 23:39:43 PM
Por aquí están cobrando 1.200 euros por hacer motor y te lo entregan en una semana tras haberlo reparado y hecho un recorrido de prueba de 100 Km.


Enviado desde el iPhone mediante Tapatalk

Eso es una opción genial, si tienes en cuenta que en muchos coches una avería medio gorda te supone ese desembolse o más.

En Madrid no tenemos opciones tan profesionales y tan a precio, pero todo es desmontar el motor y llevarlo a Barcelona.

Disfrutas de motor nuevo.

Los motores cascan sobre todo del uso o abuso de la mecánica que provocan desfallecimientos prematuros o de no revisar el nivel de aceite con cierta frecuencia.

A mi me parece una gran opción comprar uno barato con el motor cascado y ponerle uno reparado.
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