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Golpe frontal en mi roadster.

Iniciado por javiv, 13 de Septiembre de 2012, 20:36:39 PM

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javiv

   Querría que me recomendaseis sobre qué hacer...

   Tengo un golpe frontal que ha hundido el parachoques negro frontal y levantado el capó que no puedo abrir, parece de cierta gravedad, porque aunque no han saltado los airbag, puede que haya movido radiador y hundido la estructura delantera...

   El coche está a terceros y no sé si merece la pena llevarlo a la Mercedes o es mejor buscar un taller que sea profesional en el tema. Estoy por Cádiz, quizás Miguel sepa a dónde llevarlo...

   Gracias.

oxte

Hola Javiv, por mi experiencia no lo lleves a la Percebes Benz.

tienes varias opciones:

A: Reparar todo lo que puedas.

B: Llevarlo a un sitio de confianza.

En las dos opciones el primer paso es desmonar todo y evaluar los daños en las piezas, si no ha perdido refrigerante el radiador estará bien.

puede que tengas el subchasis doblado, eso se puede reparar o cambiar la pieza.

con el listado de piezas empieza la búsqueda, muchas piezas de los smart son muy baratas así te ahorras buscar por desguaces (casi imposible) o por e-bay, difícil pero posible.

Si nos pones el listado de piezas seguro que entre todos podemos hacer que ese roady este on-road lo antes posible.

Un saludo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

javiv

  Gracias oxte

  pondré unas fotos en cuanto pueda..., nos vemos por el foro 2cv!!!

Fran

Lo siento tío, espero que encuentres la mejor solucion.
Un saludo

Automadueño

Hola,si no ha tocado los largueros es desmontar y montar,yo tengo varios reparando y se puede desmontar bien,si esta mal de chasis o ha tocado el puente ya es mas complicado,puedes probar.....
Visita nuestra web  www.especialistasensmart.com
Reparacion de motores,venta de ocasion,recambios,mantenimiento y plancha.

javiv

Cita de: Automadueño en 14 de Septiembre de 2012, 20:36:35 PM
Hola,si no ha tocado los largueros es desmontar y montar,yo tengo varios reparando y se puede desmontar bien,si esta mal de chasis o ha tocado el puente ya es mas complicado,puedes probar.....

  Hola Automadueño,

  ¿Dónde tienes el taller? Si es entre Cádiz y Madrid te lo podría llevar.

  Echad un vistazo a ver qué os parece...


  Tiene doblado el capó, aunque no lo parezca, el parachoques negro frontal partido, la cerradura desplazada hacia dentro (no abre el capó) y la pieza portafaros y el spoiler que cubre el radiador... desplazados hacia dentro.

  No ha perdido agua del radiador, pero no sé si es bueno tentar la suerte y seguir usándolo... no vaya a tener algún conducto doblado o a punto de romperse.

  Gracias y un saludo.

 

javiv

   Bueno, informaros que he comenzado yo mismo a desmontar y afortunadamente los largeros y el radiador están bien.

   Estoy desmontando y realmente me parece muy malo el sistema de desmontaje de la carcasa de los faros. No creo que haga nada mal. Una se me ha roto porque era literalmente imposible desencajarlo.

   Las aletas las tengo desatornilladas pero veo que en el guardabarros tienen dos pequeños remaches negros... ¿alguien los ha quitado? ¿salen a presión?

oxte

#7
Cita de: javiv en 02 de Octubre de 2012, 00:03:48 AM
   Bueno, informaros que he comenzado yo mismo a desmontar y afortunadamente los largeros y el radiador están bien.

Bien, buena señal

Cita de: javiv en 02 de Octubre de 2012, 00:03:48 AMEstoy desmontando y realmente me parece muy malo el sistema de desmontaje de la carcasa de los faros. No creo que haga nada mal. Una se me ha roto porque era literalmente imposible desencajarlo.


las pestañas de los faros son muy delicadas, si no vas con cuidado se rompen, más en un coche como los nuestros que ya va teniendo sus 10-7 añitos y los plásticos se han endurecido.

te toca o reparar las grapas, algo bastante difícil o comprarlos.

mira en estos sitios: 

ES-CO Car-Parts
MW SMART

Son serios, yo ya he comprado muchas cosas y suelen tener piezas de segunda mano de lo más insospechado.

luego realiza una busqueda en E-bay y ojo que hay dos colores diferentes, negro y plata.


Cita de: javiv en 02 de Octubre de 2012, 00:03:48 AM
Las aletas las tengo desatornilladas pero veo que en el guardabarros tienen dos pequeños remaches negros... ¿alguien los ha quitado? ¿salen a presión?

-Los remaches negros son tacos de expansión, si te fijas en el centro tiene un puntito que es un vástagao, empújalo con un remache o un pinzón fino sin filo y saldrá, no olvides recoger el vástago del suelo.

si pierdes alguno yo tengo repuesto.

el tapón del gancho de remolcar es muy barato, lo compras nuevo en la Percebes-Benz, pero recuerda el color y ya de paso compra , to lo tengo enganchado con una brida y pegada con sikaflex asi si salta no se cae.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

javiv

   Hola Oxte,

   Muchas gracias por todas tus explicaciones, me son muy útiles.

   Respecto a las carcasas de los faros, por mucho cuidado que he tenido tengo todavía una pestaña que no sale y que me ha hecho romper el plástico. Puede que sea que el plástico está duro por el tiempo, pero es muy mal sistema. De hecho encontré un brico enlazado por "poseidon" en el que se recomienda limar lass pestañas si alguna vez se saca la carcasa, para que no sea tan complicado y arriesgado sacarlas de nuevo.

  No he entendido muy bien el tema de los remachs negros que sujetan la aleta con el paso de rueda, ¿se supone que salen apretando con un punzón? ¿Luego hace falta remachadora para montarlos?

Un saludo.

 

nyugo

Esas piezas a las que te refieres si son las originales (que nadie antes las haya sustituido por otro sistema) son unos tacos de plastico que en su interior se aloja un pasador (de plastico tambien) que hace que se expandan las patas que tiene en el extermo oculto y fije ambas partes de las piezas, si se presiona el pasador hasta que salga por completo, puedes extraer con bastante facilidad el taco tirando hacia ti, si has recuperado el pasador puedes volver a utilizar el taco (grapa), se coloca con la mano directamente y el pasador despues de encajarlo lo presionas con cualquier cosa que pilles para dejarlo totalmente encajado.
Haber si alguien tiene alguna foto o dibujito, y lo entenderas sin problemas.

oxte

son parecidas a estas:



estas son como la de los nuevos F2 las del roadster no tienen cabeza y el vástago interno es solo un cilindro que sale empujándolo hacia dentro.

con un remache o una punta torkx fina lo sacas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

javiv

   Muchas gracias a los dos.

   Sois unos santos!!!

   A ver si hago alguna foto de cómo llevo el coche...

javiv





  Bueno,aquí están las fotos del coche desmontado.

  Tengo varias preguntas:

1. El tema de los remaches de las aletas no consigo sacarlos. Tal como me dijo Oxte, con una llave Torx fina he hundido uno, pero no consigo sacarlo con un destornillador plano. Los demás, por mucho que aprieto hacia dentro no se hunden.

¿Hace falta un alicate especial? Alguno de los remaches, como el que une la aleta delantera con el faldón, es muy inaccesible, no sé cómo lo voy a hacer...

2. En las fotos podéis ver que el golpe no es gran cosa, pero tengo una duda:

Los soportes que véis al final de los largeros que tienen 4 tornillos cada uno, los tenéis en vuestros coches así??? Como están tan simétricamente torcidos no sé si es así de fábrica o no.

Los largeros están sanos y no sé si esa placa final de 4 tornillos se saca y se cambia por otra.



Bueno, gracias a quien se "apiade" de mí y me conteste. Cada vez lo veo más negro para hacerlo yo sólo y no me apetece nada llevarlo a alguien, sea Smartcenter o no, que sea la primera vez que hace un coche de estos... porque para eso sigo yo, así tarde una eternidad!!!

Un saludo.

oxte

Hola.

Los remaches negros salen empujando el tetón, este tiene que salir, y caer al suelo o donde sea, sino sale entero no sale el remache de expansión, pon una foto no sea que estemos hablando de otra cosa o que no tengas los remaches originales.

respecto a los largueros, parace que estan doblados, pero como bien dices si los dos estan igual es probable que sea asi de fábrica y que no pase nada, para eso hay que ver uno sin torta, a ver si puedo bajar y te cuento como esta el mio.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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javiv

  Gracias Oxte, a ver si me puedes corroborar lo de los topes de los largeros. Sería fundamental para continuar.

   Yo juraría que es una pieza que se saca y se cambia por otra sin doblar, ya que es deuna especia de chapa de aluminio muy fina y no me extraña que hayan doblado.

  Menos mal que el radiador y los largueros están bien...

  Gracias de nuevo.