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FIABILIDAD CDI

Iniciado por nono7419, 14 de Septiembre de 2012, 23:25:25 PM

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nono7419

Son tan fiables los motores cdi como dicen , veo que los gasolina suelen romper sin embargo se oye poco de los cdi también es verdad que ahí menos.

rubengarmat

En una revista alemana le hicieron 500.000km a un fortwo cdi. No se si duraran tanto pero tienen buena fama, no rompen como los gasolina a los 80-90mil.
451 brabus exclusive repro by fastlane

oxte

Los gasolina 600cc rompian por norma general a los 70K pero los hay reparados con muchos Km, los 700cc llegan por norma general a los 100K sin problemas si se han cuidado, no extrujarlos y revisar el nivel del aceite.

Los CDI los hay tratados a patadas con más de 200.000km como nuevos, son como una roca, el único "probelama" es que la mecánica se calienta tan poco que la calefacción en invierno tarda muuuuuuuuuuuuuuuuucho en funcionar, para eso tiene una resistencia eléctrica en una de las posiciones de la calefacción, cosa que no pasa con los gasolina.

Vi el reportaje del f2 CDI con 500.000 Km y decia que en la revi de los 500.000 cambio embrague y amortiguadores.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

rubengarmat

Curioso lo de la resistencia Oxte, la verdad es que ahora que hace menos calor si noto que tarda mucho en llegar a la tercera bolita de la temperatura, asi que en invierno le costara mas. Sabes en que posicion de la calefaccion se enciende la resistencia?
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Fran

Creo que al máximo. Además te aparece una lucecita en el cuadro

nono7419

Pues entonces me parece que he comprado un buen motor espero que no me toque a mi el malo jejjeje supongo que los gasolina si que irán más finos y tendrán un ruido diferente

oxte

Uno como mio lo han puesto a 217 de GPS en Alemania, el marcador solo llega a 200.

En un viaje del tirón de Barcelona a Polonia con dos pasajeros uno de 85 y otro de 100 kilos.

Los motores gasolina son muy finos y suben de vueltas que da gusto, cambiar a 5.500 en un roadster 82 es normal y si no cambias el sube, si esta reprogramado, corta inyección a 6.000 (depende de la repro)

si les aprietas y esos motores lo piden duran menos, pero una reparación no debe superar los 2.000€ y tienes motor para otros 100.000.
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perwi

Como todos los coches. Los motores CDI tambien dan problemillas que pueden ser caros como la bomba de alta y alguna cosilla mas. No todo es oro lo que reluce ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Suzukete

Me alegra lo que leo sobre los CDI (porque el mío es uno de esos). La verdad es que no entiendo que hayan fallado tanto los de gasolina porque por ligereza, menos inercias, no tan sensibes a una falta de compresión etc, etc deberían de tenerlo mas fácil.

Una pena que los alemanes no sean mas flexibles a la hor de hacer cambios y mejorar las cosas que no les hayan salido lo bien que deberian (cuestion de caracter supongo...).

El mío de momento tiene casi 69000 y salvo un aviso de calentador (creo que puede señalar eso una luz amarilla con el logo de una resistencia que dura unos minutos tras ponerlo e marcha) y que no logro saber donde están alojados todos los filtros, por el resto, bastante bien.

Bueno, sería estupendo contar con el invento ese de los BMW a los que les han puesto el sonido del motor de forma sintetizada saliendoles por el equipo de audio. Porque mira que suena mal el pobre del tricilindrico!!!

Yaaa,, ya se que siempre puedo bajarme el sonido del coche de Alonso del yutube y listo...

Eolo

si te salta el piloto del calentador es una tontería que vale 4 duros,  para cuando viene el invierno viene muuuuy bien. no te la juegas a quedarte tirado por que no te caliente si hace mucho frío

perwi

Cita de: Suzukete en 19 de Noviembre de 2012, 15:17:16 PM
Me alegra lo que leo sobre los CDI (porque el mío es uno de esos). La verdad es que no entiendo que hayan fallado tanto los de gasolina porque por ligereza, menos inercias, no tan sensibes a una falta de compresión etc, etc deberían de tenerlo mas fácil.

Una pena que los alemanes no sean mas flexibles a la hor de hacer cambios y mejorar las cosas que no les hayan salido lo bien que deberian (cuestion de caracter supongo...).

El mío de momento tiene casi 69000 y salvo un aviso de calentador (creo que puede señalar eso una luz amarilla con el logo de una resistencia que dura unos minutos tras ponerlo e marcha) y que no logro saber donde están alojados todos los filtros, por el resto, bastante bien.

Bueno, sería estupendo contar con el invento ese de los BMW a los que les han puesto el sonido del motor de forma sintetizada saliendoles por el equipo de audio. Porque mira que suena mal el pobre del tricilindrico!!!

Yaaa,, ya se que siempre puedo bajarme el sonido del coche de Alonso del yutube y listo...

¿Pones la calefaccion a tope?, si la pones a todo trapo, nuestros peques tienen un sistema de calentamiento rapido del aire y cuando se conecta se pone una luz en el cuadro que dura unos minutos, hasta que el aire esta caliente.
Saludos
Ismael

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