Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 17:11:59 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 339
Total: 339

339 Visitantes, 0 Usuarios

OTRO más en la Fundación Infante de Orleans (y ya van dos!!!)

Iniciado por el_tasis, 05 de Mayo de 2008, 14:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el_tasis

Para los que estuvimos en la exhibición de la Fundación Infante de Orleans, algo que he leído hoy que seguro que os gusta leer:


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/05/madrid/1209977869.html

El 'Mosca' vuela en paz



MADRID.- El Mosca volvió ayer a volar por los cielos de Madrid. Esta vez fue en misión de paz. Fue uno de los protagonistas de la Guerra Civil española. La Fundación Infante de Orleáns (FIO), un grupo de locos fascinados por los aviones, lo quería tener entre sus joyas y tras muchos esfuerzos lo ha logrado. Ayer, después de algunos vuelos de prueba, se estrenó en una de las clásicas exhibiciones que la fundación organiza los primeros domingos de cada mes en Cuatro Vientos.

El Mosca, llamado oficialmente durante la guerra I-16, y Rata por los nacionales, fue considerado como el mejor caza del Ejército del Aire de la República española durante la Guerra Civil. Fue uno de los aparatos más utilizados en la batalla por la defensa de Madrid. Los nacionales tenían, además de algunos aparatos de fabricación nacional, la ayuda de aviones alemanes e italianos. Parece que una de las bases estaba en una pista situada en Campo Real, donde actualmente la Comunidad de Madrid pretende construir un nuevo aeropuerto para la región.

Carlos del Valle, presidente del FIO, y su equipo, con el gerente Daniel Gallego, han trabajado durante casi ocho años para lograr esta joya de la historia de la aviación española. Su vuelo pudo ser presenciado ayer por más de mil personas que acudieron a la exhibición mensual de la fundación.

El aparato que está en los hangares de Cuatro Vientos fue construido en 1937 y parece que tuvo que hacer durante la Segunda Guerra Mundial un aterrizaje forzoso en un bosque ruso. Los restos se llevaron a Nueva Zelanda, donde se construyeron cinco aparatos. Tres se vendieron en Estados Unidos y los otros dos se quedaron en Nueva Zelanda, donde acudió la fundación a comprar uno. Después de una concienzuda reparación ya vuela, esta vez en misión de paz.

Durante la guerra, informa Efe, llegaron casi 300 unidades desde la Unión Soviética y se fabricaron en España otras 50 más. Ningún aparato fue conservado al terminar su servicio en el Ejército del Aire, en 1953, algo incomprensible, pero normal en un país con poco respeto por la Historia.

El avión está pintado con sus colores originales -verde oscuro y la bandera tricolor en el timón de cola- y el emblema -el seis doble- de uno de los ases de la aviación republicana, José María Bravo. Ayer fue un día inolvidable para Bravo, quien, con cerca de 90 años, asistió a la presentación oficial.

La Historia atribuye a Bravo casi 30 derribos en su dilatada carrera como aviador. El piloto republicano inspeccionó punto por punto la restauración del avión antes de volver a escuchar el rugido de su motor, de casi 1000 caballos de potencia. La Fundación Infante de Orleans cuenta con una valiosa colección de aviones históricos tanto civiles como militares en perfecto estado de vuelo y realiza exhibiciones abiertas al público los primeros domingos de cada mes en Cuatro Vientos.

Los aparatos históricos de la FIO se integrarán en el nuevo museo de aviación que se construirá en Getafe con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad que preside Pedro Castro. Ya se han firmado acuerdos y los aviones serán parte de la muestra de este museo que ha diseñado Norman Foster.
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

si queremos repetir kdd allí, tenemos que darnos prisa, que no paran de salir noticias de que van a desmantelar Cuatro Vientos... que también, ya les vale. ahora dicen que es que hay casas demasiado cerca. pero ¿qué estaba antes? ¿el aeropuerto o las casas? en fin...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 05 de Mayo de 2008, 15:14:51 PM
si queremos repetir kdd allí, tenemos que darnos prisa, que no paran de salir noticias de que van a desmantelar Cuatro Vientos... que también, ya les vale. ahora dicen que es que hay casas demasiado cerca. pero ¿qué estaba antes? ¿el aeropuerto o las casas? en fin...

Eso quiere decir que si quiero ver la FIO tengo que ir ya??? bueno, a ver si este veranito lo siguen haciendo y nos podemos escapar, que me han dicho que en Madrid en pleno verano se está muy agustico para hacer turismo :P ;) ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

el_tasis

#3
Cita de: newtonen en 05 de Mayo de 2008, 18:17:57 PM
Eso quiere decir que si quiero ver la FIO tengo que ir ya??? bueno, a ver si este veranito lo siguen haciendo y nos podemos escapar, que me han dicho que en Madrid en pleno verano se está muy agustico para hacer turismo :P ;) ;D

Cuando quieras, piraton.
Ya sabes que aqui tienes las puertas abiertas.
Mientras no te dé miedo pasear tu cochecico por torrebronx...
Kymco GD 125

Seat Toledo

el_tasis

Por cierto, que antes se me ha pasado...
que la quedada de la FIO fue cuando tuve el gusto de conoceros a muchos de vosotros...
CUANDO REPETIMOS? ? ?
Kymco GD 125

Seat Toledo

SOCE

yo etudio alli en cuatro vientos y no he oido rumores internos de su desmantelacion... y ademas hay muchas empresas de intruccion de vuelo y eso que en estos momentos no pueden cerrar... (mas que nada porque hay mucha gente que ha pagado una millonada por ser piloto en esas instalaciones)

Ah y si os apuntais... alli me teneis! eso si llevadme una tele pekeñita pa no perderme la formula 1 o las motos... jiji es que los domingos por la mñn son sagraos! es como la misa!

fededb

Cita de: ainda en 05 de Mayo de 2008, 15:14:51 PM
si queremos repetir kdd allí, tenemos que darnos prisa, que no paran de salir noticias de que van a desmantelar Cuatro Vientos... que también, ya les vale. ahora dicen que es que hay casas demasiado cerca. pero ¿qué estaba antes? ¿el aeropuerto o las casas? en fin...
Si de eso se quejan ahora, pero no creo que lo desmantelen y mas cuando es el aeropuerto mas antiguo de España y fue fundado en 1911, siendo parte de la historia aeronautica española.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

el_tasis

Otra nueva incorporación a la colección de la FIO.
Un Dragon Rapide... Historia de la aviación pura y dura, señores.

Cuando vamos a volver a ir??

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/17/madrid/1211042175.html


Un 'Dragon Rapide' sobrevuela Madrid



MADRID.- Tras casi una semana de viaje, este sábado ha aterrizado en Madrid un avión 'De Havilland DH-89 Dragon Rapide' idéntico al que utilizó Franco para desplazarse de Canarias a Marruecos en 1936. A partir de ahora, pasará a formar parte de la colección de la Fundación Infante de Orleans.

Algo más de dos horas ha durado el viaje de este avión hasta la capital madrileña desde San Sebastián, de donde partió esta mañana después de varias jornadas de vuelo por Francia e Inglaterra.

Este aparato, igual al que utilizó Franco para trasladarse desde Canarias hasta Tetuán para ponerse al frente de las tropas que se levantaron contra el Gobierno de la II República, ha costado unas 150.000 libras (unos 220.000 euros), que han sido abonadas por el Ayuntamiento de Getafe.

Según ha explicado el piloto de este 'Dragon Rapide', Carlos Valle, a pie de pista en el aeropuerto de Cuatro Vientos, el viaje comenzó el pasado lunes a 150 kilómetros al norte de Londres.

En principio, el 'tour' iba a durar alrededor de dos o tres días, pero a causa del mal tiempo la llegada a Madrid se ha retrasado hasta este sábado.

Tan sólo quedan seis modelos como éste operativos en todo el mundo, ha comentado Valle, destacando que este tipo de avión británico es muy codiciado en el mercado aeronáutico.

A partir de ahora pasará a formar parte del Museo de Aviones Históricos en Vuelo de la Fundación Infante de Orleans, que en el año 2010 se reubicará en el futuro Museo de la Aviación de Getafe, cuyo diseño arquitectónico llevará la firma de Norman Foster.

Valle ha relatado que este 'Dragon Rapide' es la trigesimocuarta pieza de la Fundación, que aspira a tener 40 aviones históricos para cuando se abra el nuevo museo.

Construido en Inglaterra en 1936, este avión participará en las habituales demostraciones de vuelo que la Fundación Infante de Orleans organiza el primer domingo de cada mes.

Con los aplausos de más de 20 miembros de la Fundación ha sido recibido Valle a su llegada al aeropuerto de Cuatro Vientos, donde ha mostrado su emoción y ha afirmado que uno de los momentos más emotivos del viaje ha sido cruzar el Canal de la Mancha.

El piloto ha recordado que este tipo de aparato está muy ligado a los inicios de la compañía Iberia y que desde los años 40 hasta principios de los 60 cubrió las líneas regulares entre España y Guinea Ecuatorial.
Kymco GD 125

Seat Toledo