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Problemas de mi roady

Iniciado por Galego, 15 de Octubre de 2012, 17:14:36 PM

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Galego

Hola compañeros, soy cara nueva en el foro pero ya me he tirado unas cuantas horas leyendo para arriba y abajo varios temas interesantes sobre nuestros peculiares coches.

Pues si bien en mi presentación comentaba que mi Roady va como la seda, leyendo distintos temas he hecho buena cuenta de que tal vez no sea oro todo lo que brilla.

Os pongo en situación:
Roady 60 coupé con repro (no se cual) y filtro Green long life

Lo cierto es que puedo contar algunos fallos que si bien no afectan a la conducción ni aparentemente la rendimiento, me tienen con la mosca detrás de la oreja.

Los enumero:

Piloto de motor check encendido: Casi desde la primera semana que adquirí el coche llebo encendido este piloto, muy marronero por tratarse directamente de una alerta relacionada con el motor. Ya le hice el oportuno cambio de aceite y limpieza de filtro en taller conectando la máquina y sin detectar problemas (en Autoequip), y el piloto en cuestión se apagó, pero solo por unos días. Sospechaba que era cosa de bujías y al mecánico no le pareció descabellado. aqui termina la cosa pendiente de cambiar bujias.


Perdirdida de potencia, tirones: Desde el primer día noto cierta pérdida de potencia cuando estiro las marchas, sobretodo  3ª a 5ª, algo que no pude chequear el dia que lo compré porque no era plan de pegar una estrujada delante del dueño (y en una pequeña esplanada...fallo mio tal vez) el caso el que me da unos tirones cuando la presióon alcanza 1,4bar, que no se si es por falta de fuerza o...una vez más cosa de bujías (sucias o gastadas)
Una vez más aqui termina el tema pendiente de cambiar bujías (y tal vez lo capuchones y cables)

Aviso del ESP: cada vez más frecuentemente se me queda encendido el aviso del ESP, que simplemente apagando se suele solucionar, aveces también se enciende con el piloto del freno de mano, evidentemente estando sin poner. He leido algo de nivel bajo del liquido (creo que) de frenos. Suele pasar en acelerones (incorporaciones a autopista) o baches

Ruido al accionar el embrague: esto lo noto también desde hace tiempo, no se si es normal, no lo parece, pero al poner el contacto, se escucha un ruido debajo del coche que parece procecer del embregue, si varío la posisión entre punto muerto, primera y marcha atrás, cada cambio porduce un ruido, como si no estubiese bien lubricado algún mecanismo, ruido tipo suspensión mal engrasada. (intentaré poner algúna pista de sonido) Decir que el embrague funciona bien (dentro de sus conocidas limitaciones)

Por lo demás el coche va como la seda, parece con esta descripción que se cae a cachos pero la verdad que su funcionamiento es presiso y suave. La condución que llebo no es para nada agresiva, y lo suelo usar basicamente por ciudad y cortos tramos de autovía, en viajes largos también le he quitado la carbonilla pero muy puntualmente y dentro de la lógica.

No se si me podréis orinetar con alguno de los problemas, evidentemente, me recomendaréis que cambie bujías, si, lo haré con la entrada de la próxima nómina jeje.

Un saludo y gracias de antemano!

nyugo

Es raro de que pasandolo por la maquinita no detecten que es lo que produce la alerta de averia de motor, en mi caso fue una de las dos sondas del tubo de escape.

El ruidito es el del motor del actuador del embrague, algo siempre hace, pero no esta de mas que te lo revisen, si crees que es demasiado, o comparalo con el de algun otro forero.

oxte

si sopla a 1.4 bar el coche tiene repro.

si es una repro mala puede dar muchos safe-modes perdida de potencia, tirones, error motor...

probaría a poner una cartografía original para descartar fallos.

el sonido a somier al mover la palanca es normal, es el actuador de embrague que necesita lubricante.

El fallo del ESP puede ser por hacer el bestia, un problema de la repro o que tienes algún sensor mal, lo mejor poner una cartografía original y descartar cosas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Galego

Cita de: oxte en 15 de Octubre de 2012, 21:00:55 PM
si sopla a 1.4 bar el coche tiene repro.

si es una repro mala puede dar muchos safe-modes perdida de potencia, tirones, error motor...

probaría a poner una cartografía original para descartar fallos.

el sonido a somier al mover la palanca es normal, es el actuador de embrague que necesita lubricante.

El fallo del ESP puede ser por hacer el bestia, un problema de la repro o que tienes algún sensor mal, lo mejor poner una cartografía original y descartar cosas.

Gracias por ambas respuestas! me he partido la caja con lo del somier viejo, es ese ruido! jajaja
Buscaré algun tuto para lubricarlo yo mismo o sinó lo dejaré en manos expertaas cuando haga las bujías.

Efectivamente tiene una repro, pero dado que lo compré con ella desconozco de qué repro se trata. Lo investigaré, aunque me da que será dificil cambiarla por ahora ya que no tengo ni idea de como ni donde hacerlo, seguiré informandome.

Encuanto a lo de hacer el bestia, ya te digo que no será, no le he dado uso de todoterreno valla, ni de formula uno ni mucho menos jeje. Hoy mismo me volvió a pasar en la misma curva viniendo al curro, hoy hasta me hizo gracia (será resignación jejeje)


gracias por vuestras respuestaS ;)!

juansa

Hola compañero, lo mejor es meter la maquina original y te da todos los fallos que tienes, el pricipio yo diria que tienes una sonda dando problemas de ahi el fallo de la luz de motor, la de abs y freno pueden ser muchas cosas, desde el liquido bajo, conexion de abs sulfatada o mal.....

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

Galego

Cita de: juansa en 16 de Octubre de 2012, 13:23:10 PM
Hola compañero, lo mejor es meter la maquina original y te da todos los fallos que tienes, el pricipio yo diria que tienes una sonda dando problemas de ahi el fallo de la luz de motor, la de abs y freno pueden ser muchas cosas, desde el liquido bajo, conexion de abs sulfatada o mal.....

Un saludo

Maquina original supone llebarlo a un SC? porque en su día prengunté y me dijeron que la simple conexión eran 80€, me pareció mucho más que abusar, ya que por ese precio le cambio las bujías y me sobra para medio depósito :S

He estado viendo que en Granollers hay un taller especialezado, sería una opción?

juansa

Hola, hay varias maquinas por fuera del SC, la que comentas e escuchado hablar muy bien de ellos, no se si la tendran pero siendo especialistas en smart supongo que si, yo la tengo pero estoy un poco lejos jejejeje.

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

oxte

mira en el manual, hay fallos en los que se encienden varios testigos para avisar de un erro.

creo que uno era ESP y freno de mano = fallo de sensor de giro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Galego

Cita de: oxte en 16 de Octubre de 2012, 20:36:59 PM
mira en el manual, hay fallos en los que se encienden varios testigos para avisar de un erro.

creo que uno era ESP y freno de mano = fallo de sensor de giro.

La verdad que me suena de haber leído algo parecido pero he estado buscando y lellendo el manual y no aparece nada al respecto de esta convinación, sí de otras como freno de mano + ABS, o ESP + ABS.

Seguiré buscando, y en cualquier caso empezaré a buscar taller especializado y de confianza en la zona de Barcelona.


Por cierto, no se por qué he puesto este tema en Preparaciones, si ha de ser movído a mecánica o algo diferente, queda a gusto de algún moderador  ::)

Un saludo!

expertdecisions

En el taller de los hermanos Madueño, en Mataró, tienen máquina original y conocen bien los Smart. No se sí te queda lejos. Si te queda más cerca, en Les Franqueses tienes el taller de Belmonte.

Los de Mataró:
http://especialistasensmart.com

De Belmonte no tengo datos a mano pero, si buscas, encontrarás su teléfono está en algún lugar de estos foros.
Me encanta modificar mis coches