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Linea horizontal en display - Error bus datos

Iniciado por ercesarito, 27 de Octubre de 2012, 17:38:40 PM

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ercesarito

Buenas smarteros.

Pues nada vengo a contaros mi experiencia y ver si me podéis ayudar un poquito ya que en este maravilloso foro siempre a hay alguien dispuesto y con conocimientos de ayudar.

Pues mi situación es la siguiente.
Mi roady con 83mil Km lleva una temporada que me da unos errores bastante curiosos.
Voy por la carretera tranquilamente y de repente ¡ plaf ! se me encienden todas las luces del cuadro de mandos y el coche se apaga (como si quitases el contacto) y continuo con frenos y demás pero ya tengo que buscar un sitio para parar con la inercia.
Una vez parado se pone en el cuadro de mando la linea horizontal que en libro de smart pone que es un "error bus de datos" tengo que esperar uno o dos minutos donde este y vuelve a recuperar en el display la N o la A y es como si volviese a resucitar. Y continuo como si nada.

Me a pasado muchiiisimas veces, pero ultimamente ya cada vez pasa mas amenudo y vivo con la incertidumbre de cada vez que se para si sera la ultima...

¿Alguien tiene alguna idea? ¿Sabeis que puede ser?. He pensado que pueda ser el cambio del coche o algo electrónico, mis conocimientos de mecánica no dan para mas.

Gracias de antemano y un saludo smarteros!!

PD:
Ya que estoy comento otra cosilla que me acabo de acordar.

Cada cierto tiempo cada vez que piso el acelerador da como un golpe al engranar o algo asi, si le pisas fuerte no lo hace, pero si pisas flojo hace un PAC! y comienza a empujar.
Hace tiempo me paso y me cambiaron una goma del soporte de motor.

Pero lo hace por rachas, lo mismo se tira 3 dias haciendolo y no pasa en meses y vuelve una semana a dar el coñazo! ¿Igual tiene vida propia? jajajaa

Un saludete smarteros!

oxte

Hola.

Lo primero puede ser que tengas suelto algún conector.

desconecta la batería y repasa todos los conectores, a mi me da que es el de la ECU motor, esta el la placa de circuitos blindada que se encuentra al lado del filtro del aire, hay tienes dos conectores, sacalos tirando primero hacia afuera del pasador que tiene en el lateral corto. y luego salen.

revisa los pines, si tienes contact cleener mejor y ponlos de nuevo, asegurate que estan bien puestos, pon la batería y a tirar millas, si no vuelve a pasar ese era el fallo, se puede haber soltado con el tiempo o que no te lo han puesto bien en alguna reparación de motor en la que tuvieran que descolgarlo.

si no es ese, quita la batería y pueba con todos los cocnecotes de la SAM, fusibles y relés.

Ya nos contarás, eso me ha pasado a mi y era el conector de la ECU  ;)

Ahora vamos a por el tema 2, si te han cambiado el soporte motor y lo han hecho bien entonces pueden ser dos cosas:

A. la más segura, el embrague no esta calibrado, hace cuanto que no te lo calibran electrónicamente¿? si tu respuesta es -Ni idea, y no lo llevas nunca a la Percebes o cuando lo llevas a la Percebes los de la casa no saben donde esta el motor del smart roadster la solución es calibrarlo con la máquina, en la percebes pueden y en muchos talleres tb, ojo solo se puede hacer vía OBD.

Si el fallo persiste puede ser un fallo en el actuador de embrague, entonces toca cambiarlo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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ercesarito

#2
Lo primerísimo darte las gracias Oxte!

Bueno pues revisare los conectores que me dices, pines y fusibles. No tengo ni se que es contact cleener  ??? pero bueno de todas maneras conectare y desconectare lo que me comentas y sino probare con la SAM, que tampoco se lo que es, fusibles y reles si.

Siempre he llevado el roady a la Percebes, jeje. De hecho siempre me he preocupado que sea una mercedes donde tratan smarts, soy de Madrid y incluso cuando había, lo llevaba al Smart Center así que  supongo que me habrán calibrado el embrague.
Casi todos los km que tiene el roady son por ciudad así que me da a mi que seguramente toque cambiarlo, tiene 82mil km. No se si son pocos o muchos para un cambio de actuador la verdad.
De todas maneras me toca pasarle la revisión en 2 días (Ya me lo marca, con una llavecita, no dos que creo que es la revisión mas cara). Así que ya les comentare que me revisen el actuador y me lo regulen si es necesario.

¿Sabes lo que me podrá costar un cambio de actuador de embrague en la Mercedes?
La verdad que es que son carísimos... pero no he encontrado otro sitio que me de confianza para tratarlos ya que son un poco especiales.

Igual ya que lo llevare dentro de poco si veo que no doy con el fallo electrónico que me lo revisen ellos porque yo y la mecánica = agua y aceite. De todas maneras intentare meterlo yo mano que para eso se caso conmigo.

Si alguien de Madrid me lee y sabe de un sitio de confianza donde sepa a ciencia cierta que entienden de smarts y que no sea una Mercedes estaría encantado de oír su recomendación

Oxte muchísimas gracias otra vez por ayudarme y encima tan rápido !

Un Saludo smarteros!!






oxte

Hola ercesarito, el contac cleaner es un spray para limipar contactos y pines, pero no es necesario, casi seguro que son los conectores de la ECU, junto al filtro del aire.

La SAM es la caja donde estan los fusibles y los relés, el relé es como el padre de todos los fusibles por el tamaño, esta bajo el volante.

si vas a la percebes asegurate que te calibren el embrague, a ver si lo soulucionas, el actuador de embrague es carillo, no se decirte exactamente cuanto pero si esta roto, MUY RARO hay que preparar unos 200€ en la pieza.
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Fran

Yo no entiendo mucho pero me surge una duda. Si el actuador esta mal no deberías notar también ese ruido al cambiar o algo similar?

Fran

Te lo comento porque a mi me pasa algo parecido. Noto un cambio forzado con un ruido sobre todo si voy bajo de revoluciones y en marchas cortas. A lo mejor es lo mismo?

oxte

Cita de: Fran en 28 de Octubre de 2012, 13:32:41 PM
Te lo comento porque a mi me pasa algo parecido. Noto un cambio forzado con un ruido sobre todo si voy bajo de revoluciones y en marchas cortas. A lo mejor es lo mismo?

Yo notaba golpes muy secos sobre todo a bajas velocidades, acabo de cambiar el actuador de embrague por otro que tenía en el trastero con la ayuda de lanseros para ajustar después del embrague.

ha sido mano de santo, antes cuando ajustaba el embrague me duraba dos días fino, el acuador que tenía al sacarlo tenía holgura en el pivote, ahora va finísimo.
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ercesarito

Vale, los fusibles se donde están, y el relé es como un superfusible,OK.

Mañana mirare todo porque este fin de semana he trabajado sin parar y no he tenido tiempo nada mas que de dormir.

Mirare los conectores de la ECU y el circuito que me comentaste.

Les comentare lo del actuador del embrague.
Los golpes me los da al salir de parado o cuando voy casi parado y vuelvo a pisar el acelerador. Si le piso a fondo no da golpe pero si piso un pelin da golpes como martillazos, me duelen hasta a mi!

Supongo que es justo cuando deja de estar digamos como en punto muerto y engrana la marcha, no se.

No entiendo mucho de mecánica pero ¿ Porqué le pasa cada cierto tiempo y se quita? Se desajusta y se vuelve a ajustar? Me puedo tirar 3 meses sin que me pase, me pasa 1 semana, 2 semanas y se vuelve a arreglar, como un resfriado vamos...jejeje.

La verdad que los cambios de marcha los hace perfectamente, si es cierto que cuando doy el contacto y paso de la N a A en la palanca de marchas hace un ñiii... asi como un somier viejo. Lo a hecho siempre aunque cada vez suena mas.

Bueno muchas gracias smarteros, con gente como vosotros da gusto!
Un Saludo!!!


Fran

El ñiiiiiiiii se soluciona con spray de grasa de litio. Mano de santo.
Oxte ya sabes que yo pensaba que era silent block central...(el que compre esta cogiendo polvo) tu crees que es actuador?? Lo que me mosquea es que a veces suena otras no. Ahora siempre lo dejo con la
R puesta. Y quizá sea sugestión, pero me lo hace menos. Aunque en R el muelle no esta en reposo...

oxte

Cita de: Fran en 29 de Octubre de 2012, 01:02:40 AM
El ñiiiiiiiii se soluciona con spray de grasa de litio. Mano de santo.
Oxte ya sabes que yo pensaba que era silent block central...(el que compre esta cogiendo polvo) tu crees que es actuador?? Lo que me mosquea es que a veces suena otras no. Ahora siempre lo dejo con la
R puesta. Y quizá sea sugestión, pero me lo hace menos. Aunque en R el muelle no esta en reposo...

Para verlo hay que sacar el actuador, es fácil, son tres tornillos y comprobar si tiene holgura en el pivote, pero ojo, que yo no se si para ponerlo luego hace falta la máquinita, yo coincidiendo que veia a lanseros para ajustar el embrague me llevé el acuadro por si acaso, y efectivamente, era el actuador y no el soporte motor.

de todas formas voy a cambiar el soporte motor, lo tengo un poco roto y el coche suena a ñick ñick al circular a baja velocidad y no es el sonido de somier.
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Fran

Si necesitas que te eche una mano, cuenta conmigo. así aprendo a cambiar el mío.

oxte

cambiarlo esta chupado, el tema es la máquina, ya te digo que son tres tornillos y un conector al que se accede desde abajo, no hay ni que levantar el coche.
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Fran

Me refería al silent block. El actuador vi hace tiempo a perwi como lo quitaba y lo limpiaba con limpia frenos o algo así.

ercesarito

Hola smarteros!

Lo primero dar las gracias a Oxte! Yes I said, Oxte for President! aajjaaja

Pues bueno conseguí quitar uno de los enganches de la ECU, el pequeño, porque el grande me fue imposible porque me tocaba el pasador que tengo que sacar con un tubo gordo que no se si es del filtro, el caso es que no hubo manera ya que ademas meter la mano ahí esta complicado.

El caso es que, después de quitar el pequeño y volverlo a poner, de momento en 25km que he hecho no  se me a parado, solamente se me encendió el ESP y el ABS, apague el coche lo volví a arrancar y se quito (ya me había pasado alguna vez hace mucho tiempo y no me asuste), no se si cantar victoria aun, pero creo que parece que esta solucionado. De momento voy a estirar un poco la revisión ya que encima me caduco por días y no km, por si me vuelve a pasar ya decirles que me revisen el fallo eléctrico y el actuador del embrague, que tampoco me esta dando tirones y lleva mucho tiempo sin dármelos.

Lo dicho! Oxte eres un artista macho! Porque encima estoy de mudanza y librando unos días que necesito para esa mudanza y necesitaba el coche ya que estoy de cosas que hacer hasta arriba.

Un saludo smartdrivers!


oxte

Cita de: ercesarito en 31 de Octubre de 2012, 15:03:55 PM
Hola smarteros!

Lo primero dar las gracias a Oxte! Yes I said, Oxte for President! aajjaaja

Pues bueno conseguí quitar uno de los enganches de la ECU, el pequeño, porque el grande me fue imposible porque me tocaba el pasador que tengo que sacar con un tubo gordo que no se si es del filtro, el caso es que no hubo manera ya que ademas meter la mano ahí esta complicado.

El caso es que, después de quitar el pequeño y volverlo a poner, de momento en 25km que he hecho no  se me a parado, solamente se me encendió el ESP y el ABS, apague el coche lo volví a arrancar y se quito (ya me había pasado alguna vez hace mucho tiempo y no me asuste), no se si cantar victoria aun, pero creo que parece que esta solucionado. De momento voy a estirar un poco la revisión ya que encima me caduco por días y no km, por si me vuelve a pasar ya decirles que me revisen el fallo eléctrico y el actuador del embrague, que tampoco me esta dando tirones y lleva mucho tiempo sin dármelos.

Lo dicho! Oxte eres un artista macho! Porque encima estoy de mudanza y librando unos días que necesito para esa mudanza y necesitaba el coche ya que estoy de cosas que hacer hasta arriba.

Un saludo smartdrivers!



www.eduardozamarro.com

si has dado en el clavo, soy un artista, pero eso no es nuevo, ya lo saben unos cuantos del foro ;)
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