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Cambio de Bobinas, continúa consumiendo aceite en exceso

Iniciado por smartqui, 26 de Noviembre de 2012, 13:33:28 PM

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smartqui

Buenos días Smarteros!!

Veréis, tengo desde hace un año un smart Passion del año 2003 (creo), no estoy seguro. Mi mujer lo compró de segunda mano, y ahora que tenemos un niño hemos intercambiado los coches y yo me he quedado con el smart.

Como suele darme algunos problemillas y me gusta bastante la mecánica he decidido integrarme en este foro y poder comentar, por ejemplo la última pega que me está dando el coche.

Gracias, y espero que me aceptéis en el foro.

expertdecisions

Me encanta modificar mis coches

Sopmac

¡Bienvenido!

Así que te has llevado la mejor parte llevándote el fortwo, ja ja ja.

Saludos.

smartqui

Buenos días, ayer intenté registrarme y presentarme al foro, pero debí hacer algo mal.
soy Smartqui, tengo un Pasión del año 2003 heredado de mi mujer y como humilde aficionado a la mécánica, deseo participar en este foro para consultar ciertas dudas sobre el cochecito.

Saludos

Fran

Bienvenido!!! Aficionado a algo en concreto?

Eolo

Bienvenido!!! al fondo hay sitio.
Yo la verdad que estoy super encantado de estar por aquí, ni os imagináis lo que aprendo de éstos enanos gracias a vosotros

smartqui


Buenos días;

unos días antes de navidad he sacado el coche del taller con las 3 bobinas nuevas y las 6 bujías.

400 euros más IVA.

El coche va genial, me indicaron en el taller que la compresión era óptima en los 3 cilindros.

Pues bien, después de haber hecho unos 175 Km, se me ocurre mirar el nivel de aceite y ya estaba al mínimo. No sé qué hacer, por el escape huele a aceite mal quemado, pero el coche funciona muy bien, coge bien la velocidad, el sonido es "redondo" y de potencia mejor que nunca.

Me hace dudar que tenga segmentos pegados después de poner metallube y comprobar la compresión. ¿Por dónde puede irse el aceite? Aunque si huele en el escape debería ser que entra al cilindro, no?

Gracias

juansa

Hola compañero, hay varios sitios donde puede escapar el aceite, la valvula de recirculacion, el turbo o los segmentos gastados, con los km, que tiene tu coche esta ultima puede ser la respuesta aunque puede ser otra, aunque le heches aditivos el problema no es que esten pegados si no gastados y tendras que cambiarlos.

Un saludo y espero que sea el tubo.
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

expertdecisions

El turbo también pude ser la causa. Mira si al acelerar se oye un silbidito agudo en el motor.

...Aunque yo me inclino por los aros
Me encanta modificar mis coches

Fran


expertdecisions

Cita de: Fran en 22 de Enero de 2013, 11:56:46 AM
Para que sirve metalube?

Según su publicidad crea una capa metálica en las superficies de roce que mejora, siempre según ellos, la fricción, aumenta la compresión y bla, bla, bla.

En mi humilde opinión no sirve para gran cosa.

Bueno, en realidad sí que sirve par algo va bastante bien para usarlo cómo "taladrina" en brocas y herramientas de torno y fresado.
Me encanta modificar mis coches

Fran

Gracias por la aclaración, en ese caso no me lo compraré.
Un saludo!!

Lanseros

Cita de: smartqui en 22 de Enero de 2013, 08:52:07 AM

Buenos días;

unos días antes de navidad he sacado el coche del taller con las 3 bobinas nuevas y las 6 bujías.

400 euros más IVA.

El coche va genial, me indicaron en el taller que la compresión era óptima en los 3 cilindros.

Pues bien, después de haber hecho unos 175 Km, se me ocurre mirar el nivel de aceite y ya estaba al mínimo. No sé qué hacer, por el escape huele a aceite mal quemado, pero el coche funciona muy bien, coge bien la velocidad, el sonido es "redondo" y de potencia mejor que nunca.

Me hace dudar que tenga segmentos pegados después de poner metallube y comprobar la compresión. ¿Por dónde puede irse el aceite? Aunque si huele en el escape debería ser que entra al cilindro, no?

Gracias


sea lo que sea lo que está consumiendo aceite, lo siguiente es que quemes una válvula de escape por el exceso de temperatura que genera la combustión del aceite, en pocos kilómetros. >:(

smartqui

Hago una actualización de la situación de mi smart.

- Febrero 2012. Me deja tirado, se enciende la luz de motor y puedo llegar a un taller sin poder pasar de 10 Km/h. Me hacen la culata entera, cambian  bujías limpian inyectores y no sé qué más, que con eso supuestamente tenía coche para otros 100.000 como poco. A la semanas le miro el aceite y se había tragado los dos litros. Le repongo el nivel, llevo al taller y me dicen que no es ninguna barbaridad, que ponga metalube que deja los motores como nuevos.

Marzo 2012. Pongo metalube, me soplan 50 euros y sinceramente, creo que no hizo nada de nada. En todo caso fastidiar más porque al mes vuelvo a tener que ir al taller.

Mayo 2012. Me cambian las 6 bujías por fallo eléctrico.

Noviembre 2012. Vuelve a darme fallos eléctricos y consumo de aceite. Cambian las bobinas que supuestamente eran las causantes del consumo excesivo de aceite por dejar un cilindro en suspenso.

Febrero 2013. Falla nuevamente. Vuelta al taller y cambian las 6 bujías, que "parece ser que en diciembre no las pusieron nuevas"

Abril 2013. Una humareda blanca desproporcionada y el coche va a tirones, como un caballo. Vuelta al taller y deciden rectificar, encamisar, pistones, segmentos y casquillos. Lo cierto es que ahora va como la seda. no humea, no huele a aceite mal quemado y responde muy bien. A ver si ha sido la definitiva. No obstante para que quedase perfecto tendrían que haber solucionado un problemilla y es que al ralentí el ritmo del motor es irregular con una ligera aceleración intermitente.

¿Alguien sabe por qué hace estas oscilaciones en el ralentí?

Muchas gracias smarteros!!!!!!
Saludos


Javier

Smartqui, ¿después de las múltiples intevenciones en el taller te han cambiado el sensor del cigüeñal?, es un sensor que esta encima del cambio, justo debajo de la mariposa, y ese signo puede ser una señal de qeu está a punto de cascar. Vale escasamente 20 euros (en el SC no, ni en la merche).

Mira en evilution y fq101 que existen unos tutoriales muy buenos y que, como dices, eres afincionado a la mecánica , puedes cambiar sin problemas.

Un saludo.