Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

15 de Noviembre de 2024, 18:36:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 29
Total: 29

29 Visitantes, 0 Usuarios

Hola, soy nueva y necesito vuestro sabio consejo

Iniciado por Ester, 29 de Enero de 2013, 21:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ester

Hola a todos,
me venden un Smart de segunda mano y me gustaría que, según vuestra experiencia, me dijerais si vale la pena, estos son los datos:
Smart Passion con pack extra sonido del año 2000, matrícula BYW, cilindrada 900 (no está seguro)
Lo he visto y de aspecto está impecable. Me los venden por 2500€, se ajusta bastante a mi presupuesto, porque por el momento no puedo pagar más.
Me encantaría comprar uno nuevo, pero ahora es impensable.

Bueno, ¿que me decís? ¿compro o no compro?
Gracias por adelantado!
Ester

perwi

Hola Ester.

El 900cc no existe, de esa epoca solo puede ser un 600cc en gasolina o un 800cc en diesel. Si es gasolina, mucho ojo que te puede salir caro, si nos das mas datos kms..etc te podremos dar alguna ayuda mas.

No corras con la compra y menos de un smart que puede salirte muy caro.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Ester

Gracias Ismael,

voy a preguntar si es diesel o gasolina y los km, y en cuanto lo sepa vuelo por aquí.

Mil gracias!!!!

Ester

Ya tengo todos los datos:
Smart Passion con pack extra sonido
Año 2000, matrícula BYW
30.000 km, gasolina
Siempre en garaje
2.500€
El coche está impecable, conozco al dueño y es muy cuidadoso.

Bueno, ¿qué os parece?

Sopmac

¡Bienvenida!

Con esos kilómetros y tal como parece encontrarse de aspecto, me parece un regalo. ;)

Saludos.

Ester

Sopmac, no sabes la alegría que me das!!!
Mi duda era por tener tantos años, pero parece que no tien muchos km que es lo importante, no?
Me hace mucha ilusión tener un Smart y este de precio me viene muy bien.
He quedado el sábado por la tarde para probarlo...

perwi

Me parece que si no lo compras tu, me mandas el contacto y ya lo hago yo. (esto va de verdad ehhh).

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Ester

Ja, Ja, perwi, creo que me lo quedo!!!
Bueno, el sábado cuando lo pruebe ya os cuento.
Mil Gracias!!

caramelo

Por la descripción se parece al mío. Es de 2003 y lo compré el año pasado con menos de 40.000 km, impecable. Pero a mí me costó 4000. Eso sí, antes de llevármelo lo revisaron completo en la Mercedes. Seguro que lo vas a disfrutar un montón, y aquí en el foro se aprende de todo!
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Ester

Caramelo, que buena idea lo de la revisión en la Mercedes...¿te acuerdas lo que te costó?
Mi marido tiene un Mercedes y cada vez que lo lleva a la casa le crujen...

Fran

Llévalo a cualquier taller y que le echen un vistazo. Sino Yo te diría que comprobaras que el cambio de marchas va fino. Si cambias en secuencial y notas el cambio brusco puede ser algo que a la larga te toque arreglar.
Date una vuelta larga con el coche, hasta que metas sexta, fíjate si el coche acelera bien, y si al acelerar "fuerte" el coche no hace nada raro ni tira humo por el escape. Pon el aire acondicionado para ver si enfría bien. Comprueba que el coche sube de temperatura hasta la 2ª o 3ª bolita en un tiempo correcto. Mira el motor, comprueba el nivel de aceite y que no haya manchas raras de aceite por el motor.

También dberias mirar el libro de revisiones.

Si todo esta bien y los km son reales. Es una buena compra :)

PD. En los negocios no hay amigos.

oxte

tiene muy buena pinta.

yo cambiaba la válvula de retorno de aceite del cárter a la mariposa de admisión por seguridad.

de esos motores muchos rompían a los 70.000km, pero por ese precio merece la pena.

consejos:

-no darle alegría al acelerador en frío (normal)

-(no te acojones) vigilar el nivel del aceite cada 1.000 km al principio y cada 3.000 después si el consumo de aceite pasa de 0.5l a los 1.000 km en conducción normal hay que buscar porqué o por donde si es por los segmentos con ese kilometraje toca cambiar segmentos, junta culata, válvulas y casquillos de biela, un mecánico honesto no debe llegar a los 1.000€ y tendrás motor para 80.000 al menos, pero eso no tiene por que pasarte, es solo en el peor de los casos.

-disfrutar del smart, es una pasada, yo por ese precio con ese historial y Kms lo compraba.

-si te arrepientes o no puedes comprarlo pon los datos en el foro, ese coche vuela.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Ester

Fran, Oxte, Mil Gracias!!!
Me voy a tener que hacer una chuleta para acordarme de todo...
El sábado cuando lo pruebe os cuento!
Gracias otra vez!

caramelo

Ester, la revisión creo que fueron unos 250€ que pago la vendedora. Pero no recuerdo el precio concreto... El coche llevaba mucho tiempo parado en el garaje y la batería estaba muerta, así que le pusieron una nueva y revisaron todos los líquidos de paso. También conocí el taller y al encargado porque la vendedora quería que lo siguiera llevando allí a revisión como ella! Jeje
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Ester

Gracias a todos!!!
Ya estoy disfrutando de mi Smart, es chulísimo, me encanta conducirlo.
Y siempre hay un "sitio Smart" para aparcarlo.
¡Estoy muy contenta!  :)