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mejoras

Iniciado por black71, 08 de Febrero de 2013, 00:06:33 AM

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black71

hola a todos:
como ya he dicho en la presentacion me he agenciado un f2 450 de 2001 y leyendo en este y otros foros he visto que se le pueden hacer infinidad de cosas.
pues bien, me gustaria saber por que cosas deberia empezar. tambien he leido bastante de repros, cambio de inyectores, relojes de rpm, presion de turbo, filtros, bombas de gasolina, etc.
pues bien, aqui van las primeras preguntillas para abrir boca:
1ª mi huevo ,supuestamente, es un 600cc de 54 cv pero en la maquina de mi trabajo me sale que es un 700cc de 61 cv.¿es posible que le hayan cambiado el motor con sus correspondientes accesorios(vease centralitas, instalacion electrica y demas) o puede ser un error de la maquina?
2ªle quiero poner los relojes de rpm y presion de turbo.¿es posible ponerle el de presion de turbo o tiene que ser, por narices, el reloj?¿me valen de cualquier modelo?
3ªhe leido algo de bomba de gasolina,enfriador de aceite e inyectores de otros modelos.¿que bomba le puedo poner?¿debo esperar a hacerle una repro?¿donde se la puedo hacer con las 3 b?(buena, bonita y barata) ¿que enfriador de aceite le puedo poner? ¿de que modelos me pueden valer los inyectores?
4ª¿que otras mejoras le puedo hacer y en que orden?
un saludo y muchas gracias de antemano

Sopmac

Cita de: black71 en 08 de Febrero de 2013, 00:06:33 AM
1ª mi huevo ,supuestamente, es un 600cc de 54 cv pero en la maquina de mi trabajo me sale que es un 700cc de 61 cv.¿es posible que le hayan cambiado el motor con sus correspondientes accesorios(vease centralitas, instalacion electrica y demas) o puede ser un error de la maquina?

Si quieres salir de dudas, solo tienes que mirar la ficha técnica y ver que te pone en el apartado de 'Nº de cilindros / Cilindrada (cm3)'. Casi descartaría que hubieran hecho un cambio de motor, centralita, etc.

Cita de: black71 en 08 de Febrero de 2013, 00:06:33 AM
2ªle quiero poner los relojes de rpm y presion de turbo.¿es posible ponerle el de presion de turbo o tiene que ser, por narices, el reloj?¿me valen de cualquier modelo?

No te vale cualquiera, tiene que ser para tu modelo. Se pueden poner por separado, aunque suele ser más rentable comprar la pareja de golpe.

Cita de: black71 en 08 de Febrero de 2013, 00:06:33 AM
3ªhe leido algo de bomba de gasolina,enfriador de aceite e inyectores de otros modelos.¿que bomba le puedo poner?¿debo esperar a hacerle una repro?¿donde se la puedo hacer con las 3 b?(buena, bonita y barata) ¿que enfriador de aceite le puedo poner? ¿de que modelos me pueden valer los inyectores?

Para empezar, si el motor es un 600, descartaría el tema de la reprogramación. Y el tema de un enfriador de aceite, es viable, aunque como no creo que vayas a ir siempre a tope, te lo puedes ahorrar.

Cita de: black71 en 08 de Febrero de 2013, 00:06:33 AM
4ª¿que otras mejoras le puedo hacer y en que orden?
un saludo y muchas gracias de antemano

Personalmente, pensaría en completar el interior para hacerlo más confortable. De todo se le puede hacer, ya va en los gustos de cada persona, pero desde tintar los cristales, a mejorar el equipo de música, pedales, pomo, palanca de freno de mano, reposabrazos, etc. La imaginación no tiene límites... :D

Saludos.

nyugo

Yo al mio no le hice casi ningun cambio, venia bastante completito, de lo que comenta sopmac sobre el interior, es de muy agradecer el cajon bajo el asiento y el parasol del techo, si no te lo trae, yo le monte un carter con tapon de vaciado, mas comodo que extraer el aceite por la varilla del nivel.

black71

muchas gracias por vuestras aportaciones y las tendre en cuenta por supuestisimo.
en lo que respecta a vuestros consejos, al de mejorarlo por dentro, ahi no tengo dudas y lo ire haciendo poco a poco, pero mis dudas e inquietudes van mas enfocadas hacia la mecanica.en lo otro no tengo apenas dudas.
con respecto a la cilindrada,como dije antes, en los papeles pone que es un 600 pero la maquina dice que es 700.mi pregunta iba enfocada mas bien a si hay alguna manera de asegurarse a simple vista de quien tiene razon, si la maquina o la documentacion, por ejemplo, algun componente que lleve uno y el otro no.
como ya he dicho mis dudas van enfocadas a mejorar las prestaciones de mi maquina, vease aceleracion, velocidad del cambio, consumos, estabilidad, durabilidad del motor, etc
espero vuestros consejos.
un saludo y gracias de antemano

Fran

creo que los primeros (599cc) no llevaban la valvula BCS (boost control solenoid).

black71

hola fran:
donde esta ubicada esa valvula y que forma tiene, si no es mucho preguntar?
un saludo y gracias