Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:42:20 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 318
Total: 318

318 Visitantes, 0 Usuarios

Reforma reglamento circulación

Iniciado por Sopmac, 29 de Mayo de 2013, 09:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Ante los nuevo cambios, aquí está el resumen oficial de las nuevas propuestas:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0228.pdf

Con la idea de reducir la siniestralidad en el caso urbano y
configurar una ciudad más cómoda y sostenible, la DGT propone
introducir el límite de velocidad de 30 km/h en muchas de las calles de las
ciudades.


En un primer momento, había sentido por los medios que el nuevo límite, sería para aplicado en toda la ciudad. Esta medida por lo menos donde vivo ya se aplica en ciertas calles de los barrios, límite de 30, aunque nadie la respeta o por lo menos si lo haces, te miran como un bicho raro, entre otras cosas.

Con lo sencillo que sería aplicar para calles de más de un carril límite 50 y las de solo uno, los 30.

Otro punto interesante:

En autopistas y autovías el límite de velocidad máxima seguirá siendo 120
km/h. Ahora bien, se podrá aumentar dicho límite, mediante paneles de
mensaje variable, hasta un máximo de 130 km/h. Este aumento de
velocidad será autorizado y gestionado por la Dirección General de Tráfico
o, por la autoridad autonómica competente para la gestión del tráfico de
manera temporal y en tramos en los que exista un índice contrastado de
seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y óptimas
condiciones meteorológicas y ambientales.


No se por qué me ha venido a la cabeza que hay ciertas autopistas de pago, que serán las que sobretodo se beneficien. ::)

Y ya puestos a pedir, ¿por qué no proponer sin limite de velocidad? Como sucede en Alemania.

Saludos.

oxte

lo de ir a 30 me parece ridículo e inviable para los vehículos normales.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Enruta

Cita de: oxte en 29 de Mayo de 2013, 10:05:32 AM
lo de ir a 30 me parece ridículo e inviable para los vehículos normales.

De acuerdo al 100%...  :o acojonante...
Saludos, Enruta

Nebur

El tema de las bicicletas lo veo estúpido, se nota que los ministros no han ido en bicicleta en la vida. En vez de hacer que los usuarios dispongan de mas de carriles bici. Lo que provocan es menos uso de la misma.

Esto es Españistan.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Resque

si se aprueva la reforma sobre el limite a 30km yo creo que mejor seria vender nuestros coches y comprarnos un cochecito de  FEBER "creo que son" uno de esos para niños pequeños, o un poni de esos que vi alguna vez en algun centro comercial que cabalgas y avanzas, total, para ir a 30km no hace falta un ferrari jajajajajaja ;)

Bacterio

Lo que dejan claro con todo esto, es que todos llevan chofer con coche oficial.
Dudo que conduzca alguno de estos ladrones que ponen las normas.

Una pena que con el pasar de los años,  nos vayan degradando de tal manera. :( :(

oxte

En 1820 no existían accidentes de automóviles porque no existían, si los prohibimos solucionamos el tema.

Estos son los tipos de ecuaciones y discursos que argumentan muchas decisiones políticas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

caramelo

Una cosa es no correr y otra hacer el canelo... se tendrían que esforzar más en arreglar puntos negros y vigilar las velocidades máximas en las carreteras secundarias.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015